Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MEJORAR SUJECCION LATERAL DE ASIENTOS (Enric)

Iniciado por Enric, Noviembre 15, 2010, 11:00:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

La idea es mejorar la sujeccion lateral de los asientos del Did aunque me imagino que en otros asientos de Mitsubishis el proceso sera igual o muy parecido.

El material necesario es solo espuma o material de ese blanco de los embalajes. Yo he usado este último. La dureza y espesor que le pongais dependera de lo que querais conseguir. Si le poneis mucho o poco siempre podeis volver a quitarlo y poner mas o menos.

Las piezas que yo he puesto tienen un espesor de 19mm y con dos dedos las puedo comprimir hasta unos 6mm.Tampoco podeis meter mucho mas espesor pues el tapizado no da mas de si. Para eso seria necesario recortar el hierro donde se ancla el tapizado y asi conseguiriamos mas volumen en los laterales. Pero creo que para mi ya es suficiente.

El relleno lo he puesto entre el tapizado y la espuma en los laterales y si lo recortamos dandole forma y limando las aristas antes de ponerlo, una vez montado apenas se aprecian.

Primero hemos de desmontar la base del asiento. Para ello sacaremos las ruedecitas que regulan la altura(si vuestro modelo las lleva).

Con una mano tiramos de la rueda y con unos alicates finos en la otra, extraemos el pasador que la sujeta al eje.

El siguiente paso es sacar los 4 tornilllos que sujetan la base del asiento a su chasis. A los tornillos traseros es mejor acceder desde detrás del asiento por la puerta trasera. En la foto marco la situacion de los tornillos que si la base esta montada no se ven si no mirais debajo del asiento, pues la base los tapa.

Tras ello la base quedara casi suelta y solo faltara soltar las gomas que la sujetan al respaldo, extrayendo parcialmente el alambre que los une.

Aquí podeis ver la parte inferior de la base del asiento.

Para sacar el tapizado hemos de extarer la guia de plastico que lo sujeta hacia fuera en todo el contorno.

Completamente

Y con el destornillador sacamos las grapas traseras

Ya tenemos el tapizado suelto

Y ahora colocamos en los laterales las piezas que añadiremos.

Y volvemos a meter todas las grapas asegurandonos que queden correctamente, y montamos todo lo que hemos desmontado.

El respaldo, no hay que desmontarlo, pero lo hemos de abatir al maximo hacia detrás. Cortamos las piezas que queremos introducir, y buscamos con la mano el hueco que hay entre el tapizado y la espuma en la base del resplado. Es bastante pequeño pero suficiente. Por ahí introducimos la pieza.

Cuesta un poco pero con paciencia y con ayuda de un objeto que no tenga cantos que puedan dañar la tapiceria conseguiremos ir subiendo la pieza por el lateral. Yo he usado una llave acodada para ir empujando la pieza.

Y ya solo queda disfrutarlo. Y si no nos acaba de convencer pues desmontamos y añadimos o quitamos material y ya esta.

Yo ya no tengo que hacer equilibrios en las curvas para sostener mi cuerpo.

Y encima el coste es casi 0Euros.

Saludos,

Enric
Badalona(BCN)
Did 3.2
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

lapitima

Hola

Supongo que antes de quitar el asiento, hay que desconectar la bateria para evitar que salte el airbag accidentalmente?

Saludos

Enric

Pues no lo se, el mio no tiene airbags en los asientos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Mitsu-Jay

Yo he tenido que hacerselo al mio, al lado del conductor, pero solo le metido unas tiras de goma dura de arriba a bajo, por que se habia roto por los laterales del uso.

yeyo02

yo acavo de doblar los soportes metalicos de sujeccion de la espalda ahora parece unos asientos deportivos por fin sujeta!! (solo hay que subir la esponja y con una grifa grande moldearlos un poco para el centro para hacer mas base lateral)

saludos
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

muchobicho

Yeyo explica un poco eso y si son con fotos mejor, que yo echo de menos los asientos del 2ª generación.

yeyo02

Cita de: muchobicho en Junio 01, 2011, 19:49:33 PM
Yeyo explica un poco eso y si son con fotos mejor, que yo echo de menos los asientos del 2ª generación.

yo exo en falta el agarre de los asientos deportivos es solo del respaldo, es soltar la tela del siento esta justo en los pies traseros se sacan los 2 junquillos para separ las telas se queda totalmente suelto la esponja del asiento, se sube y justo ves los perfiles pues bien metes una llave grifa grande o llave inglesa y doblar los hierros(esos hierros ceden con el tiempo) dale poquito a cada lado bajas el acolchado y metes la espalda par ver como te queda las fotos no las e echo (espero avertelo esplicado)
sergio
madrid

muchobicho

En cuanto tenga un rato lo miro, que tengo ganas de ir encajado , así me noto raro.

donpablos

Pero vosotros como tomais las curvas?  Me da que lo que os tendriais que haber comprado es un cayenne... o mejor un carrera. ;D  ;)
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

yeyo02

Cita de: donpablos en Junio 09, 2011, 09:11:45 AM
Pero vosotros como tomais las curvas?  Me da que lo que os tendriais que haber comprado es un cayenne... o mejor un carrera. ;D  ;)

casi casi el cayene avia uno turbo en 16.000 cuando pille el caxarro este pero tenia que xupar mas que la monica leguiski jajaja

esq los asientos racing estan jodidos de homologar claro y aparte son de culete duro y el mio es mu señorito jajaja
sergio
madrid

JaumeMitsu

Bueno pues parece que tengo que hacer este brico urgentemente. Parece se ha gastado completamente la espuma de los laterales superiores del asiento, se nota completamente la especie de varilla que esta en cada lateral. (solo del asiento conductor).
Sabeis donde puedo pillar la espuma? Habia pensado en poner este material http://www.decathlon.es/aislante-espuma-m-100-id_5591048.html no se si servira. Tengo alguno en casa medio roto de hacer algun invento. que os parece?
Jaume
Did 3.2
BCN

Enric

Eso es muy fino Jaume, pero por probar no pierdes nada.

En servicio estacion tienen de todo tipo de espumas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

JaumeMitsu

Pondre 2 capas haber que tal. Mientras no note la varilla esa fina...
Si no ire a servicio estacion.
Jaume
Did 3.2
BCN

JaumeMitsu

Bueno le he metido a saco espuma de esa del decahtlon y ya no se notan las dos varillas de los laterales.

Al final lo he tenido que hacer por detras del asiento separando dos pestañas que tiene es mas facil por la zona donde queria poner la espuma.
Jaume
Did 3.2
BCN

Cuatrovientos

Siguiendo con varias actualizaciones, decidi seguir el brico en el mio, mi sorpresa fue cuando me encontre con que la tapiceria esta pegada, literalmente pegada a la espuma, con lo que al asiento no le he podido hacer nada, y en el respaldo, que una vez quitado del asiento y del coche por supuesto, he podido meter unos trozos de espuma en las chapas metalicas que "han partido la espuma de las sujeciones laterales" aparentemente han quedado bien, pero se nota un poco, y creo que la espuma en general esta ya muy blanda, es una pena que los semibaquets, haya que homologar, otra posibilidad es coger unos de despiece, pero cabe la posibilidad de estar mas o menos igual... asi que nos aguantaremos por el momento.
Antonio