Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

La canal de Reñinuevo.

Iniciado por Mitchu16, Junio 08, 2011, 11:33:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitchu16

Lo prometido es deuda, continuando con mi labor "pastoral" de enseñaros mi tierra cuelgo la ultima excursion que os habia prometido.
El gran protagonista es el agua que proviene de las ultimas nieves que quedan por desaparecer.
En este mapa se ve parte de la ruta, que sale de Urdon,(en el Desfiladero de la Hermida),pasa por Tresviso y acaba en San Esteban.

Aqui la canal se ve claramente marcada.

Este es el grupo de "intrepidos" montañeros que se atrevio a venir, con la promesa de comer un cabrito en Tresviso,(no saben donde se meten).

Un sector del canal que conduce el agua hasta la central de Urdon, una obra laboriosa por donde discurre y el tiempo en que se hizo, tiene una profundidad media de 1,50m y el agua baja helada.

En fila india por el borde de la canal.

Esto se veia venir, despues nos reimos toda la ruta, pero con la fuerza que baja el agua podia haber sido un disgusto.

Algunos pasos son aereos.

Los saltos de agua son preciosos.

Ultima subida antes de llegar a Tresviso.

Cervecita y queso mientras preparan el cabrito.

Despues de comer, la bajada por aqui, pero antes habia que subir a la cresta.

La ruta no es demasiado tecnica, tiene algun paso complicado pero en general esta bien asegurada, el desnivel a superar es de 900 metros.
Son unas 6,30 horas de pateo, aunque se puede acortar bajando de Tresviso a Urdon por la ruta clasica.
La mitad de los participantes estubo a punto de mantearnos,(se les hizo un poco larga), pero despues de descansar estoy seguro de que no se arrepentiran de haber venido.

Ahora toca escalar, las paredes nos estan esperando..............

Saludos.

Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

marino

muy bonita ruta,paisajes espectaculares,
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

Jose Antonio

Tu es que no paras. Precioso.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

lapitima

Ruta muy guapa en 2 x 2, me lo apunto para este verano que ire por la zona

Saludos

Mitchu16

Cita de: Jose Antonio en Junio 08, 2011, 14:44:40 PM
Tu es que no paras. Precioso.

Jajajajaja, conociendo al personal creo que no deberias llamarme precioso :D :D :D

Y tengo el mismo tiempo libre que todo el mundo, sabados y domingos, aunque depende de la temporada me puedo escapar una mañana entre semana.
Reconozco que no es facil conciliar el trabajo, la familia y tu pasion,(llamese montaña, caza, pesca, futbol, 4x4 o mus), aunque por suerte mi familia tambien comparte mi pasion por la montaña.

Envidiosssssoooooooo 8)
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack