Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Hola me presento , nuevo usuario de montero v6 3000

Iniciado por digiscoping, Junio 06, 2011, 21:52:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

digiscoping

Hola compañeros , hace algunos años que deseaba tener un 4x4 ya que mi aficion fotografo de naturaleza lo exigia . Hace unos dias me he comprado un montero 2ª generacion v6  3000 de gasolina todavia tengo los papeles en tramites pero creo que es del 1995 el gls con bloqueo trasero.

En mi primera prueva de consumo me ha dado unos 13 litros pero en una carretera bastante llana  . En campo no lo se pero creo que bastante .
El embrague me hace ruido cuando lo piso ¿ es normal ?
Lo he comprado con una garantia de un año , estoy comprobando los fallos que imagino que me los arreglaran .
En cuanto a la reductora la verdad yo no noto mas tiron ni nada aunque como digo es el primer 4x4 que manejo .
¿ como puedo comprobar si la reductora va bien ? ¿ como lo tengo que notar ?
Bueno compañeros necesito ayuda .

Un saludo
Luis

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

jmitsu

BIENVENIDO Bonito bicho has comprado, lo del embrague haz que te lo revisen y en cuanto a la reductora vuelve a probar porque cuando la pones se nota un monton, por ponerte un ejemplo si pisando a fondo el coche en primera te coje 40 kmh con la reductora no llegara a 20 (repito es ponerte un ejemplo no se si las cifras seran exactas). Que lo disfutes.

Saludos
Sierra Oeste de Madrid

felipesg

Precioso el coche, en blanco me gusta mucho.
Tu coche si es de 1995 posiblemente sea el 24 valvulas por lo que debe de dar alrededor de 180 cv, 13 litros en llano es mas o menos lo que gastan estos coches, si lo metes en el campo y le das algo de "cera" pues mejor no lo controles, simplemente disfruta.
El ruido del embrague, es posible que lo tengas tocado y que lo que te haga ruido sea el cojinete de empuje, por lo que yo no dudaria en decir que me pusieran un embrague nuevo. (para cambiar el cojinete tienes que sacar la caja de cambios y ya aprovecha y pon embrague nuevo que no vale mucho)
La reductora si funciona se tiene que notar y mucho, vamos que como te han dicho, si en primera vas a 40 con la reductora y pisandole tienes la sensacion de que no anda nada, disfrutalo que es un gran coche.
saludos

digiscoping

Gracias compañeros creo que el coche es del 95 aunque no lo se seguro porque todavia no me entregaron la ficha tecnica del vehiculo en principio la persona del concesionario que me vendio el coche me dijo que era de 180cv pero despues yo mire por internet y como no pone en el lateral de coche que sea de 24v le dije que era de 150cv y el de la tienda me dijo que si .

He notado que llaneando a 100 me va a 3000rpm no se si esto es normal o no ,  yo creo que a 100 tendria que ir a menos revoluciones pero vamos es solo una apreciación mia considerado que tiene 150cv o quizas 180cv .

El embrague nada mas pisarlo un poquito ya suena ruido , les dire que me lo arreglen .
Por otro lado cuando voy en traseras me parpadea el icono de diferencial central cd/lock y las luces verdes no se encienden , sin embargo si le pongo 4x4 si me funcionan las luces .

Me lo entregaron el miercoles pasado y este sabado ya realice una ruta bastante jodida por caminos en teruel
piedras algo de barro etc etc .

Puse las reductoras para probar en una cuesta con bastantes piedras llendo muy despacito y no notaba que el coche tuviese mas fuerza que con la traccion a las ruedas traseras .

La verdad es que tengo que aprender mucho de esto ya que es mi primer 4x4 y no tengo ni idea de como llevarlo .

Tambien algo que le he notado y no se si es normal es que parece que tiene algo de juego en la dirección y este coche no gira mucho .

El altimetro funcionaba cuando me enseñaron el coche pero cuando me lo entregaron ya no funcionaba este tiene un palito en la derecha y este se puede menear para ponerlo 0 , no funciona ahora y no se si es que hay que hacer algo para que funcione .

En consumos cada dia que lo he sacado me he hecho como 100 kilometros y un cuarto de deposito me ha gastado .

Solo he controlado el consumo una vez por carretera , tendre que controlar a ver cuanto me consume por pistas y despues lo expondre aqui .

saludos
Luis

yeyo02

suerte y a disfrutar el bixarraco!!

respecto a lo de ñas reductoras llevas la superselcet y cuando entran las tracciones se ponen encendidas en el cuadro, tu cuando pulsas el boton R/D se pone la luz del diferencial trasero fija o para de parpadear?? como ver si funciona la reductora metete en un arado en trasera y veras que le cuesta avanzar, le metes las 4 largas, le cuesta un poco menos, el bloqueo central y aun menos y intenta escarbar menos con las traseras, le metes las 4 cortas y sueltas embrague sin acelerar y se pone a trotar sin esfuerzos y veras como lo va marcando el cuadro si no hace nada de esto o notas que no entra la delantera o algunas de las tracciones exale lentamente de alante para atras y notaras que suena un crack muy flojito

saludos
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Mitchu16

Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

digiscoping

Gracias compañeros , bueno confirmado en los papeles pone que tengo el montero-corto 3.0 gls
Lj 3p 150 cv .
Si cuando le pulso al boton R/D se pone la luz del diferencial trasero fija .
Se queda un rato parpadeando pero despues se pone fija .
Lo de soltar el embrague sin acelerar lo intente en una cuesta empinada pero en asfalto y al soltar el embrague se me calo no se igual lo hice mal yo con un coche diesel que tengo lo puedo hacer en 1ª y en segunda y el coche va despacito .
Esto lo probe con la 4llc y el bloqueo de diferencial trasero y sin mover el volante .
Quizas tendria que haber puesto solo la 4llc sin el bloqueo de diferencial trasero .
La verdad es que me interesa mucho esto de soltar el embrague y que el coche valla solito y despacio sin tener que tocar yo el acelerador  ya que por los caminos de teruel hay muchas subidas con muchas piedras y cuesta llevar el acelerador a muy poquito gas y maxime cuendo el coche se balancea mucho .

Creo que las unicas luces que no me funcionan son las que marcan las ruedas de atras .
y cuando circulo con las ruedas traseras tengo en intermitente el bloqueo central .

Saludos
Luis

digiscoping

Supongo que el bloqueo central no se puede activar y desactivar no ?
quiero decir con algun boton o algo asi .
Entiendo que si pongo 2h o  4H tengo el diferencial central sin bloquear y si pongo 4hlc o 4llc tengo el diferencial central bloqueado .

saludos
Luis

DAC4X4

Buen coche as comprado,que lo disfrutes
y poco a poco veras como le coges el  truco a las reductoras....
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

digiscoping

Gracias alemar no se si tiene abs o no pero provare lo que me dices . A mi el tipo que me lo vendio me dijo que era la version lujo pero no se .
El mio por ahora no hace mucho ruido llendo a 100 k/h
Lo de la traccion a las 4 ruedas con lluvia ya lo he utilizado y lo sabia porque tengo el manual del vehiculo .
Mirare a ver a cuantas revoluciones va en relenti y lo del aire pues no te puedo decir nada porque no me funciona , ahora tengo que hacerle como 1.500 kilometros y despuese llevarlo indicanando que le he notado y bueno voy apuntando cosas que le fallan como el embrague y el aire acondicionado y otras cosas .
Las tapas de las llantas me dijeron que las habian pedido a la michibichi pero que todavia no le habian llegado .
En cuanto a la direccion la verdad es que es un poco peligroso cuando circulas porque va finisima a nada que tocas el volante se va y claro con esa holgura es problematico a parte de que le noto que gira muy poco para ser tan pequeño .

En cuanto tenga tiempo y coja el coche te digo lo de las revoluciones pero creo recordar que no llegaban a 1000 pero vamos ya te lo dire exacto .

saludos
Luis

nen-hdj73

galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

marino

montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

Isaac_Mitxu

Bienvenido!  ;D Bonito mitxuu, me encanta de color blanco ! :)
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

digiscoping

Pues a mi estando caliente me va a 1000 revoluciones .