Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

GL-4 y GL-5 ahí vamos de nuevo...

Iniciado por Patagonia, Junio 03, 2011, 21:00:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patagonia

Conseguí los informes de mantención del DID hechos en concesionario oficial y a los 40.000 kms le cambiaron la valvulina a los diferenciales y transfer...como me imaginaba lo hicieron mal ya que le colocaron la misma a todo.

En este caso fue Shell Spirax EP 75w-90 GL-4, tengo que reclamar al jefe de taller para ver si responden pero el que me atendió me dijo "siempre le hemos puesto ese y nunca hemos tenido problemas", a lo que le pregunté "entonces me garantizas los diferenciales de por vida"...pa que seguir contándoles  :D

Qué problema podría tener por usar GL-4 en los diferenciales? lleva 15.000 kms así...

Se me olvidaba, a la dirección le pusieron Dia Queen SPIII que es el aceite de las cajas automáticas de Mitsu, el manual indica líquido de dirección Mitsu o Dexron II-III  >:(, qué opinan?
saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

Creo que es peor poner gl5 a la transfer que gl4 al diferencial pero la verdad es que tampoco controlo mucho.
Lo suyo es que cuando tengas ganas o le toque le pongas el correcto, es facil y si lo haces tu no sera muy caro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Patagonia

Le mandé un mail al Gerente y me contestaron altiro, los diferenciales que lo lleve y me los cambian solo que les llega el GL-5 a fin de mes (mas no me explican porqué le pusieron el otro y si no tienen stock del GL-5 entonces no es solo un error puntual)
En la dirección dice que se equivocó el que me explicó en la mañana, que le pusieron Dexron, mirando la ficha el item tiene otro código por lo que le creeré. Habla bien del conce reconocer y no esconderse...

saludos

yeyo02

respecto a los liquidos de los diferenciales, el aceite ese es mas fino y con lo cual engrasaria mucho mejor, respecto a lo del liquido de la transmision automatica del mitsu, el dexron II o III es tambien de transmisiones automaticas y si es igual de fluido y cumple con esos requisitos puede valer o si tiene alguna carcteristica similar

un slaudo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Jose Antonio

Me imagino que un GL-5 cumplirá con las especificaciones del 4 y alguna más.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Patagonia

Cita de: Jose Antonio en Junio 04, 2011, 21:08:33 PM
José Antonio, el problema es justamente ese, el GL-5 NO reemplaza al GL-4 lo hemos discutido bastante acá por lo que a tener ojo cuando te toque cambio.

saludos

yeyo02

Cita de: Jose Antonio en Junio 04, 2011, 21:08:33 PM

no eso es por ejemplo un aceite 80 90 de los antiguos que los viscosos eran peores
sergio
madrid

JUAN

hola mira tienes una pagina en la que se explica perfectamente y con bastante seriedad el tema
tienes que escrivir en google (diferencia entre aceite gl4 y gl5) y te sale una pagina llamada
MANTENIMIENTO MUNDIAL pinchala y leerosla , es de lo mejor que he leido sobre el tema

posdata : no se como haceis eso de poner el raton encima y que te lleve a la pagina lo siento
un saludo

yeyo02

Cita de: JUAN en Junio 05, 2011, 21:14:20 PM

posdata : no se como haceis eso de poner el raton encima y que te lleve a la pagina lo siento
un saludo

que pasa juan pues mira una cosita facil pinchas en el globo azul(insertar hipervinculo) y entre los corchetes pegas el link de la pagina que nos quieres mostrar saludos
sergio
madrid

Patagonia

Gracias Juan, muy buen aporte. He leído varias cosas de widman.biz, no se quienes son pero tiene info muy buena.
Acá el link:

http://www.mantenimientomundial.com/sites/mmnew/bib/notas/w77.pdf

saludos

JUAN

gracias yeyo02 para mi era como majia

yeyo02

Cita de: JUAN en Junio 06, 2011, 21:55:33 PM
gracias yeyo02 para mi era como majia

que era un lo tiro y tatachan??? jajajaja
nada hombre!! a por cierto vistes el trial del finde semana este?? lo mismo a tu sobri le ubiese molado!!
sergio
madrid

Adri4x4

Hola, a mi me toca cambiar la de los diferenciales y la transfer. ¿la transfer es la que esta hacia el medio del coche no? ¿y los diferenciales en cada eje? jeje es que soy algo novato, por cierto en la mitsu me dijo el jefe taller que lleva diferente valvulina el diferencial delantero que el trasero? ¿que me aconsejais poner en cada uno? MUCHAS GRACIAS.

yeyo02

Cita de: Adri4x4 en Junio 07, 2011, 20:15:04 PM
Hola, a mi me toca cambiar la de los diferenciales y la transfer. ¿la transfer es la que esta hacia el medio del coche no? ¿y los diferenciales en cada eje? jeje es que soy algo novato, por cierto en la mitsu me dijo el jefe taller que lleva diferente valvulina el diferencial delantero que el trasero? ¿que me aconsejais poner en cada uno? MUCHAS GRACIAS.

grupos delanteros y traseros 80W90 mas o menos 5L
diferencial y caja de cambios 75W90 puede admitir gl-4 y gl-5  lo pone asi o el gl-4  de este tienes que pillar mas o menos 7L
sergio
madrid

Patagonia

CitarHola, a mi me toca cambiar la de los diferenciales y la transfer. ¿la transfer es la que esta hacia el medio del coche no? ¿y los diferenciales en cada eje? jeje es que soy algo novato, por cierto en la mitsu me dijo el jefe taller que lleva diferente valvulina el diferencial delantero que el trasero? ¿que me aconsejais poner en cada uno? MUCHAS GRACIAS.
Puedes depende, si tienes diferencial trasero de desplazamiento limitado (LSD) entonces si usa un aceite distinto, si tienes diferencial normal o con bloqueo 100% (tendrías un botón R/D lock en la parte baja de la consola central) entonces usa el mismo aceite que el delantero.

saludos