Cambio Correas DID (Alexsetien)

Started by Raul, November 09, 2010, 17:00:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lonene

Hola a Todos Me acava de petar una de las correas del alternador

Por casualidad alguien tiene las medidas de las correas del alternador i la otra que igual es la del aire ac creo

si alguien lo save asi llamo i las pido prapido al de los repuestos

gracias

eSkRy

Sin desmerecer lo más mínimo el trabajo del compañero solo quería aportar que se pueden cambiar sin necesidad de desmontar ningún manguito del refrigerante, ni el radiador.

En mi caso, desmonté los tubos de admisión que pasan por encima del radiador, quité la tapa superior del ventilador, saqué el ventilador junto con el viscoso, desmontas la parte superior de la caja del filtro del aire y ya tienes acceso a los tornillos de los tensores de las correas.

Un saludo.

yeyo02

bua ya que esta todo desmontao, por no ponerme otro dia a desmontar todo, ubiera cambiado todos los rodamientos y la bomba de agua
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Reypelayo

Yo las cambie por tener ya 118.000 Km. Al principio iban muy bien. Al pasar un par de meses, comenzaron a chirriar en frio. Cuando se calentaba el coche dejaban de sonar. Las mandé tensar un poco y se quitó el chirrido. No conviene tensarlas mucho, pero tampoco que patinen. De nuevas es normal que estiren un poco, por eso es conveniente retensarlas si chirrian.

carabino

Sólo añadir un consejito. Desconectar la batería.  Yo al apretar la tuerca trasera del alternador, no se qué toque con la llave, pero hice un corto y fundí un fusible de 120 amperios. El alternador no cargaba y no funcionaban varias cosas eléctricas.

Tratore Racing

Estoy cambiandole las correas al montero, ya que en navidades nos vamos para marruecos y tengo una duda.

He quitado las correas viejas, y estan lisas. Son las de serie seguramente, originales mitsu.

Las que me han dado en la tienda de recambios en cambio, son dentadas. Me las han dado bien, o se han equivocado?

De medida son iguales, pero al ver unas dentadas, y las otras no, me ha entrado la duda.

Reypelayo

Las correas las hay dentadas y de sección trapezoidal. Teóricamente las dentadas deberían patinar menos, pero a mi me ha pasado lo contrario. Lo importante es que sean de la referencia necesaria. Yo ahora llevo dentadas y a veces patina la del aire acondicionado, depende del grado de humedad del ambiente.