Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DUDAS SOBRE ACEITES

Iniciado por SHERPA, Noviembre 14, 2010, 22:46:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

domingo rivas

Bueno, yo creo que si preguntas en el conce del que salio ese coche pueden decirte que tipo de aceite se le puso durante su garantia, los 0w30 llevan solo unos pocos años que se sustituyo por los 10w40 a mi me sucedio con un Toyota Auris de mi hijo, que se compro de segunda y me fui al concesionario donde salio y me informaron del aceite que se le puso,  y como aun estaba en garantia lo sustitui por un Mobil 0w40, y si tu coche ya tiene  113000 km lo logico es que consuma un sae40, pues los sae 30  solo se utilizan con motores nuevos y en los primeros km como pueden ser entre 50  o 60 mil km para luego pasar a los sae 40 claro que todo es muy relativo de como trates el motor asi alargaras los km con un sae determinado, de todas formas intenta saber que aceite le pusieron en el conce, si fue un sae 40 el mejor para mi es sin duda Mobil1 0w40 pues te permitira una lubricacion del motor en frio excepcional , ten presente que el mayor desgaste de un motor es en las arrancadas, pues dependiendo de la calidad del aceite sufre mas o menos efecto cizalla, pues como es natural la bomba de aceite tiene que subir este a la mayor rapidez desde el carter asta el motor, y encima que aguante las altas temperaturas sin deteriorarse, y estas cualidades las tiene Mobil 1 0w40 en fin estos consejos son fruto de haberme leido los post del compañero SHERPA, y el haber trabajado durante años en una refineria , y aunque mi especialidad no son los aceites, si se lo que cuesta fabricarlos y creeme hacer un 0w40 no es barato ni facil como bien dijo SHERPA en un post la Exxon Mobil  es la que mas  se ha gastado en investigacion y ha tenido los mejores cientificos,     uffff  vaya tocho, lo siento,   son los años. ;D

lvcima

Nada de perdón!

Pregunté en el concesionario y cerraron, por lo que llamé a mitsubishi españa, me dijero que ese dato ellos no lo tenían. Tampoco en el de cerca de mi casa.

En cualquier caso, creo que tuviste suerte con lo de que te lo dijeran porque no sé si por la ley de protección de datos te lo pueden decir...

Saludos y muchas gracias!

domingo rivas

Si que me lo decian ya que les interesaba, pues fui a que me midieran la compresion, y claro ellos tenian la ficha del vehiculo, ya que aun estaba en garantia.

lvcima

Al final le han puesto motul 5W40. Ya contaré por aquí impresiones, si es que noto algo, que soy un animal de bellota.

Saludos

dsg_1990

buenas noches. No tengo muy claro que tipo de aceite echar en mi montero v20 2.5 tdi.
Tiene 220000km y desde los 215 que le compre tiene elf evolution 5w40
Estoy tanteando el cambio de aceite para el mes de enero y no se que aceite echar. Tengo previsto aprovechar y cambiar el filtro del aceite y del gasoil.
A ver que me recomendais.
Saludos.
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Reypelayo

Por si le sirve a alguien, voy a dar mi aportación.
Mi coche, un DID V60 del año 2001, actualmente con 116000 Km, desde los 90.000 aproximadamente le hecho Shell Ultra 5-40, antes le echaba Shell 10-40. Como últimamente hago pocos Km al año ( unos 5000 Km al año), me aconsejaron que me cambiara al 5-40, ya que proteje más que el 10-40 en los arranques, sobre todo como en mi caso cuando lleva el coche mucho tiempo parado y al arrancar le cuesta subir el aceite a la bomba, al inicio del arranque, se comporta mejor el 5-40. La verdad el coche no me gasta nada de aceite. Lo de la marca del aceite, siendo un aceite de grandes mutinacionales, creo que es a gusto del consumidor. Veo que el  Mobi 1 tiene muchos adeptos, yo soy fiel al Shell desde hace 30 años, en los tiempos que había sólo monogrados y multigrados. Yo en ese tiempo en mi Simca 1000 usaba el Shell 20-40 y tanto entonces como ahora me dan mucha confianza los aceites Shell por sus propiedades detergentes. Pienso que es tan importante que el aceite sea estable y resistente a la degradación, como que mantenga el motor limpio libre de cenizas que erosionan las piezas internas. Por eso mi confianza en Shell. Según dicen los de Shell en su publicidad, el Shell Ultra es el que recomienda Ferrary, al menos eso anuncian en sus coches de formula 1.
                          Un saludo a todos

Reypelayo

Por cierto.
 
       Los concesionarios oficiales, al menos al que yo iba cuando el coche estaba en garantía (el de la Mercedes de Asturias), le ponían BP 15-40,
Yo creo que es un aceite bastante mediocre, pero no me extraña, porque los del concesionario oficial me demostraron poca profesionalidad y esta claro que el motor es nuestro.
       Otra cosa muy importante en cuanto al aceite, es que al cambiarlo es importante que recuda todo el aceite viejo, para ello lo mejor es dejarlo goteando un buen rato, (de poder ser una hora o más) y por supuesto en cada cambio, cambiarle también el filtro.
        Por eso le cambio el aceite a mi coche yo mismo, porque dejarlo recudir tanto tiempo en un taller es prácticamente imposible.
                          Un saludo a todos

caballa4x4

 otra duda que me aborda  ??? ???. se me enciende la luz de nivel de aceite motor y la varilla esta en el máximo aunque unos centímetros mas arriba del máximo hay unas marcas hechas a mano (arañazos) como si fueran marcas hechas en plan chapuzas en ambos lados de la varilla y me parece  ese nivel demasiado alto
alguien podría decirme que diferencia en longitud tanto de la varilla como de las marcas de niveles hay entre la varilla que traían los coches y la que les cambiaron luego en los concesionarios la verdad es que no me fió mucho del nivel de aceite que lleva mi coche
porcierto es un did del 2001 v-60
  y si sois tan amable que aceite me recomendais para hacer 12000 km/año con una variante de temperatura ambiental de 2-35 grados durante el año y sobre todo y no se si sera de importancia no hago largos viaje sobre todo dentro de la ciudad ya sabéis arranca para arranca para .....
  gracias de antemano un saludo ;D ;D
mitsubishi DID 3.2

efisac

Que aceite entonces:
Motor un 10w40 sintético. Pero que código acea?
Caja y transferencia 75w80 gl?
Diferenciales 75w80gl?
Muchas gracias

RobertitoDID

Hola buenas.

Ya se que hay paginas y paginas de dudas sobre aceites, pero por mas que miro y miro no doy con la solución.
El caso es que ha llegado la hora de cambiarle el aceite y los demás liquidos al coche, tengo todo calaro menos el aceite que debería de poner.
El coche es un montero 3.2 del 2008 aut, tiene 145.000 km, y de momento no ha consumido ni gota de aceite.
En el manual recomienda 5w30 pero lo veo muy liquido ese aceite.
Cual me recomendaríais ??

Un saludo
Montero DID 07 kaiteky

Grupi

Depende de la zona donde vivas y el clima... yo lo pongo 5/40 y de lujo

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Patagonia

#251
Cita de: RobertitoDID en Mayo 29, 2014, 12:05:15 PM
Hola buenas.

Ya se que hay paginas y paginas de dudas sobre aceites, pero por mas que miro y miro no doy con la solución.
El caso es que ha llegado la hora de cambiarle el aceite y los demás liquidos al coche, tengo todo calaro menos el aceite que debería de poner.
El coche es un montero 3.2 del 2008 aut, tiene 145.000 km, y de momento no ha consumido ni gota de aceite.
En el manual recomienda 5w30 pero lo veo muy liquido ese aceite.
Cual me recomendaríais ??

Un saludo


El tuyo debe tener filtro de partículas -DPF- si es asi TIENES que usar aceite que cumpla ACEA C1-C2 o C3 y debería ser 5w-30 lo más probable ya que es el especificado para un amplio rango de clima, de todas formas confirma con el manual del coche.


edit: lo miré en el manual, si tiene DPF es 5w30 para clima hasta 40°c
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Patagonia

Pregunta, dices que ves ese aceite "muy líquido" te refieres al grado o que al revisar tu coche lo notas líquido? Te pregunto porque las regeneraciones del DPF cuando no se completan bien (por ejemplo dejas de acelerar o apagas el motor) producen contaminación del aceite con diesel y así este se va licuando y aumentando nivel...si eso lo que te pasa tienes que cambiar el aceite en intervalos más cortos y darle más vueltas al coche en autopistas para que el filtro e regenere bien.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

RobertitoDID

Cita de: Patagonia en Mayo 29, 2014, 20:06:54 PM
Pregunta, dices que ves ese aceite "muy líquido" te refieres al grado o que al revisar tu coche lo notas líquido? Te pregunto porque las regeneraciones del DPF cuando no se completan bien (por ejemplo dejas de acelerar o apagas el motor) producen contaminación del aceite con diesel y así este se va licuando y aumentando nivel...si eso lo que te pasa tienes que cambiar el aceite en intervalos más cortos y darle más vueltas al coche en autopistas para que el filtro e regenere bien.


El aceite cumple la normativa C3 que es para coche con filtro de partículas como es el caso del mío. El caso del aceite liquido me refiero que en la garrafa parece que este muy liquido... pero seguro que son cosas mías y será así.
Los cambios de aceite los hago cada 15000Km, el coche lo utilizo de fin de semana y evito trayectos cortos.
Un saludo
Montero DID 07 kaiteky

ituk

DUDA, Mi primo me ha pasado el montero y el cambio de aceite lo hizo hace 3000 km, metio un Repsol 5w30 fully synthetic  long life 50700/50400. Bien, merece la pena seguir con ese aceite, o en el próximo cambio, cambiar filtro y otro tipo de aceite?
Es raro que pase de 120 km/h y no fuerzo casi nada el motor, vamos conducción de camionero.  Gracias por los consejos.