Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Toma de aire del intercooler en capó (KKB4x4)

Iniciado por Enric, Noviembre 14, 2010, 22:39:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Este sábado tocó jornada de bricolaje.
Ya teníamos pintada la toma de aire del intercooler (de un Patrol GR) armados de un taladro y sierra de calar, nos dispusimos a mutilar el capó del Mitsu. No teníamos la rotaflex y como disponíamos de una hoja para metal en la sierra de calar, pasamos a la acción.

Tras tomar medidas y marcar (llegado a este punto, mejor desmontar el capó) quitar las grapas y el aislante del capó. También hay que quitar un marco de metal, con las gomas.
Perforamos las 4 esquinas con el taladro, 1º con una broca fina y luego con una más gruesa. A continuación pasamos la sierra y cortamos el cuadrado.

Hubo que ampliar el agujero para amoldarse a la forma de la toma, también se recortó un poco unas pestañas.

Colocamos la goma alrededor del borde, le colocamos las grapas y las tuercas de sujección. Montamos las piezas desmontadas del capó y el capó, y a sacar fotos.

Para finalizar, diré que se nota el trabajo realizado, no sólo estéticamente, si no mecánicamente.
Sube mejor de vueltas y se ha notado una ganancia de rendimiento, que era lo que se buscaba.  

Saludos

Miguel Angel (BILBAO)
Jeep Grand Cherokee 4.0 Laredo
AUTT nº 2078
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Un amigo ha estado buscando capós de 2.8 en desguaces, cosa nada fácil, ten encuenta que los que están en los desguaces (normalmente) es porque están destrozados y la reparación es muy costosa. Lo más normal es por algún choque frontal, aparte de los elementos mecánicos (radiadores y a veces motor, etc.) también se arruga la chapa (los capós de lo 1º). Además valen bastante y seguramente hay que añadirle el precio del pintado.
A mí me ha salido todo por 40 € (pintado gratuito).

Saludos

Miguel Angel (BILBAO)
Jeep Grand Cherokee 4.0 Laredo
AUTT nº 2078
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

NOVATT

Mitsu-Jay

A mi me ronda la cabeza desde hace tiempo, de ponerle una al Di-D, la que mas me esta tentando es la que lleva el Subaro Impresa

JGrau2.5

Quiero hacerselo al mio (espero que me quede asi de bien)

Pr claro ha ese precio y no encuentro la toma de aire si alguien sabe de alguna k me lo haga saber.

SAludos

xevi_did

3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

visontium

ahh pero no es de serie??
jajaja
un trabajo muy muy fino.
un saludo

Jorgee76

Y de cara a la ITV, no podran pegas no? yo consegui una de un montero sport estos dias..y es la unica traba que tengo, si en la itv me diran algo, si habra que homologarlo o algo. yo tengo un montero 2.5

jm