Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

RUIDO AL DEJAR DE PISAR EL EMBRAGUE

Iniciado por mitsu3, Mayo 24, 2011, 15:56:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyo02

Cita de: mitsu3 en Octubre 10, 2011, 17:00:03 PM
El caso es que el coche esta con el motor en marcha y parado y hace el ruido que parece un claqueteo, le piso el embrague y deja de hacerlo y cuando suelto el embrague vuelve a hacerlo. Hay alguna vez que cuando suelto el embrague se para, pero son las menos. Bueno de todas formas ya tengo más pistas para comentárselo al mecánico. De momento aguantaré un poco. Se puede joder la caja de cambios? Muchas gracias a todos por contestar.

eso puede ser los casquillos interiores de la caja de cambios que tengan holgura el collarin sonaria como una mezcla mas o menos a rodamiento y plastico, mira a ver si la valvulina es color gris o la tira marron oscura
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

mitsu3

Pues la valvulina yo calculo que llevará 50.000km más o menos. Cual me recomendaís para cambiarla?Haber si así soluc¡ona algo. Tendría que poner alguna más viscosa si tengo holgura o que os parece?Muchas gracias.

yeyo02

Cita de: mitsu3 en Octubre 11, 2011, 12:38:51 PM
Pues la valvulina yo calculo que llevará 50.000km más o menos. Cual me recomendaís para cambiarla?Haber si así soluc¡ona algo. Tendría que poner alguna más viscosa si tengo holgura o que os parece?Muchas gracias.

lo mismo es un gl5 lo que tienes echado, tienes que echarle el 75w90, pero amos revisa el tapon y mete algo por arriva aver si esta gris, antes de nda si no eches lo que eches si estan los casquillos mal seguira sonando y si es xq lleve un aceite que no es el recomendado tanbien tiene que sonar si es por lo ultimo los ruidos mientras mas lo muevas menos sonaria
sergio
madrid

Dangerous

Si te vale de algo cuando yo compre mi Montero Sport tambien hacia un ruido tipo claqueteo como el que te hacia a ti; total que decidi cambiarle el aceite por este:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/317065

Te puedo asegurar que el ruido se minimizo bastante por no decirte que casi inapreciable (lo gracioso biene ahora), pues hace como un par de semanas note que el coche no iva fino; comente lo que me pasaba y la gente del foro me ayudo con la averia, total que kit de embrague nuevo y coginete de empuje tambien.
El embrague hubo que cambiarlo porque un el reten del eje primario esta mal y dejaba pasar aceite al embrague por lo que estaba este empastado. Pues como vaciaron el aceite que yo le habia hechado y yo no se cual le han metido ahora que la cuestion es que ha vuelto a sonar como cuando compre el coche y le cuesta entra la 2ª por las mañanas en frio; por lo que he vuelto ha comprar tres litros de aceite de ese que te he puesto hay arriba porque me suabizo bastante tambien el tacto de las marchas.
Un saludo  ;).

Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

yeyo02

Cita de: mitsu3 en Octubre 11, 2011, 12:38:51 PM

abla con juan aver si tiene todavia algo de aceite que la garrafa de 5 litros creo uqe eran 25 pavos mas o menos
sergio
madrid

Ironclide

A mí me lo hacía el 2.5 que tuve. Pero no era siempre, y sólo al ralentí. Además dándole un golpecito de gas o pisando el embrague un par de veces desaparecía. Nunca fue a más. El sonido era como el golpeteo de algo que estuviera suelto.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
ex Montero 2.8 TDI GLS '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Barcelona

mitsu3

Ironclide como tu dices, con un leve aceleron muy suave hay veces que deja de hacerlo. Alguien sabe cual es el tornillo de llenado para mirar como esta el aceite de la caja de cambios? Gracias de nuevo.

Ironclide

Si no recuerdo mal la caja de cambios sólo lleva dos tornillos. El de arriba es el de nivel y llenado, el de abajo el de vaciado.

Pero creo que si fuera falta de aceite el ruido lo haría siempre. Me inclino más a pensar que es de algún elemento del accionamiento del embrague, quizás el collarín.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

donpablos

Hola,

Yo tengo ese traquetreo desde el principio. Además del ñic al subir y bajar. Y se le ha añadido un cloc al pedal. Si le sumo el clonc de olgura del piñón del grupo trasero, llevo la frego orquesta. Imaginaros en los peajes, con los murillos de hormigón: tracatraca, ñic, cloc, ñic, clonc, tracatraca, jeje.

Vamos del ñic me he documentado y por lo que parece es algo que se reproduce con el tiempo, vaya que por mucho que se repare vuelve a aparecer así que ahí se queda.

El tracatraca estoy arto de ver camiones, fregonetas, pickups, autobuses y autocares variados de todas las marcas y modelos con ese tracatraca y otros ruidos varios con mínimo 600.000km así que no me preocupa lo más mínimo, lo mismo que el clonc del diferencial.

Que son cosas que tocan las narices, ciertamente, pero vaya yo prefiero no darles importancia. Si se pueden reparar aprovechando el mantenimiento habitual o cambio de embrague mejor sinó ahí se quedan. Con 210.000km lo anormal sería no oir ruidillos.

Por otra parte no está mal buscar la solución. Pongo los oidos a ver si sale algo.

Tracatraca, ñick, ñick, cloc, tracatraca, clonc.

He dicho.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Ironclide

Yo también tuve el ñic-ñic al pisar el embrague en el 2.8. Me daba la impresión de que venía de dentro del habitáculo, de la zona del pedal. Le eché 3en1 a las articulaciones y muelles de la parte superior del pedal y el ñic-ñic desapareció.

Cierto que volvió al cabo de unas semanas, pero más de lo mismo y otra vez eliminado.
Jaume
ex Montero 2.5 TD '93
Barcelona

burtoneuskadi

Cita de: yeyo02 en Mayo 25, 2011, 18:18:44 PM
Cita de: mitsu3 en Mayo 25, 2011, 17:51:14 PM
Si como dices es con el motor en marcha y estando parado. Cuando le piso el embrague deja de hacerlo. Entonces es de la caja de velocidades, el eje primario? Hay que reparar y cuanto sale la broma?

puede ser el collarin que se te haya jodido? y no te aga falta de repar la caja de cabios, si lo dejas pasar puedes partir las patillas de la maza de embrague y joder la cazoleta de entrada del primario tambien y entonces te va a costar mas pasta!!

estoy con yeyo
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

donpablos

A mi el traca traca me viene de la transfer, ni de la caja ni de la campana. Eso seguro. Y hace lo mismo si piso embrague no lo hace, si lo suelto lo hace. Y sólo a veces. Normalemente no lo hace.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

yeyo02

Cita de: donpablos en Noviembre 04, 2011, 08:48:11 AM
A mi el traca traca me viene de la transfer, ni de la caja ni de la campana. Eso seguro. Y hace lo mismo si piso embrague no lo hace, si lo suelto lo hace. Y sólo a veces. Normalemente no lo hace.

solo te falta tocar las palmas pa terminar la comparsa en los peajes con los muros la serenata la pones a golpes de gas jajaja
sergio
madrid

donpablos

Sí la frego hace más ruidos que hombre orquesta, pero valga decir que sólo los noto yo. A la gente que se sube le pregunto y ni se enteran. Eso es que tenemos el oido muy fino los pijais del motor.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

yeyo02

Cita de: donpablos en Noviembre 25, 2011, 09:48:58 AM
Sí la frego hace más ruidos que hombre orquesta, pero valga decir que sólo los noto yo. A la gente que se sube le pregunto y ni se enteran. Eso es que tenemos el oido muy fino los pijais del motor.

Saludos.

la solucion es parar de limpiarse las orejas en una temporada jajaj
sergio
madrid