Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

vibracion en motor

Iniciado por jilno, Mayo 22, 2011, 00:55:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jilno

hola a todos. tengo un montero 2.8 corto de 1999, el de aletas anchas al que he cambiado los soportes de motor y caja de cambios y aun así cuando acelero y sube de revoluciones cerca de las 3.000 se producen unas vibraciones en el motor que ademas de oirse las noto incluso en el pedal del acelerador.
El mecanico no sabe a que pueden deberse, ¿a alguien se le ocurre cual puede ser la causa??
gracias

Mitsu-Jay

Por poder, pueden ser varias cosas, embrague , bomba de gasoil desregulada, manguera de gasoil con fisura y entra aire, etc.........

jilno

gracias, miraré lo que dices a ver si la cosa va por ahí.

antruisal

puede  que algun injector, ¿si subes mas de 3000 rpm se le quitan las vibraciones?
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

jilno

las vibraciones aumentan por encima de las 3.000 rpm, empiezo a pensar que sea cosa de embrague porque tambien hay un ruido que se quita apretando el embrague tal y como menciona le ocurre a otro compañero del foro, el caso es que las marchas entran bien salvo a veces de 2ª a 3ª que no rasca pero se nota una leve dificultad y nó siempre.

jilno

husmeando por otros foros, en este caso hablan de un Xantia 1,9 TD, he encontrado esta descripcion exacta de lo que me ocurre a mí, lastima que no supieron decirle de que era y tampoco sé que es la EV:

"Con respecto a la vibración , al ir en marcha y subiendo progresivamente las revoluciones cuando se siente en el pedal también se nota que el motor cambia el empuje con un pequeño tirón. Cambiaré la EV a ver si se nota algún cambio"

porque efectivamente las vibraciones van subiendo y cuando esta cerca de las 3000 rpm es cuando se notan mucho en el pedal del acelerador y se produce el tirón que menciona este hombre.

DEJO EL ENLACE:http://www.clubxantia.com/sutra7493

¿A nadie se le ocurre de que podría ser?

yeyo02

Cita de: jilno en Mayo 28, 2011, 14:08:15 PM
husmeando por otros foros, en este caso hablan de un Xantia 1,9 TD, he encontrado esta descripcion exacta de lo que me ocurre a mí, lastima que no supieron decirle de que era y tampoco sé que es la EV:

"Con respecto a la vibración , al ir en marcha y subiendo progresivamente las revoluciones cuando se siente en el pedal también se nota que el motor cambia el empuje con un pequeño tirón. Cambiaré la EV a ver si se nota algún cambio"

porque efectivamente las vibraciones van subiendo y cuando esta cerca de las 3000 rpm es cuando se notan mucho en el pedal del acelerador y se produce el tirón que mesniona este hombre.

y si por ejemplo puedes hacer una prueva llevale en 4ª a unas 1500rpm con la radio quitada metele el pie a la tabla y mira a ver si suena como un cascabeleo o golpeteo si es asi injectores y aparte veas que humea, y vibraría con un par de pelotas
puedes hacer otra cosa para probar tambien puedes poner una chapa en la egr que normalmente es cuando no cierra del todo (quita la junta y coje un bote de cocacola, cerveza y demas le recortas para taponarla ojo con la forma de los tornillos tambien), EV significa electrovalbula de control motor pero tiene un numero que es para decir cual es
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

jilno

Cita de: yeyo02 en Mayo 28, 2011, 15:12:48 PM
Cita de: jilno en Mayo 28, 2011, 14:08:15 PM

porque efectivamente las vibraciones van subiendo y cuando esta cerca de las 3000 rpm es cuando se notan mucho en el pedal del acelerador y se produce el tirón que mesniona este hombre.

y si por ejemplo puedes hacer una prueva llevale en 4ª a unas 1500rpm con la radio quitada metele el pie a la tabla y mira a ver si suena como un cascabeleo o golpeteo si es asi injectores y aparte veas que humea, y vibraría con un par de pelotas
puedes hacer otra cosa para probar tambien puedes poner una chapa en la egr que normalmente es cuando no cierra del todo (quita la junta y coje un bote de cocacola, cerveza y demas le recortas para taponarla ojo con la forma de los tornillos tambien), EV significa electrovalbula de control motor pero tiene un numero que es para decir cual es

gracias pero no entiendo bien lo que me dices, por otro lado : las vibraciones ¿podrían ser consecuencia de que el turbo este alabeado? o estoy diciendo una tontería, porque lo que es silbar no silba.

yeyo02

cuando el turbo tiene alguna de las aspas jodidas siempre crearia el efecto turbina bien solo iria descompesado el eje y en poco tiempo empezaria con la zorrera de humo blanco,

lo otro que te decia esq si fuese una electrovalvula la marcaria el ordenador cuando lo conectas, marcaria averia, en cambio si no sella totalemnte la egr daria esos problemas, y lo que te decia de los injectores tu saves escuchar cuando un motor esta fuera de punto y le aceleras de golpe que suena un tac tac tac de picar biela? pos suena igual si son los injectores cuando le metes el pie a tabla desde baja reboluciones pero un poco mas flojito para ello tienes que escuxarlo con ventanas bajadas y sobre todo en calles estrechas se escucharia
sergio
madrid

jilno

Cita de: yeyo02 en Mayo 29, 2011, 17:04:12 PM
cuando el turbo tiene alguna de las aspas jodidas siempre crearia el efecto turbina bien solo iria descompesado el eje y en poco tiempo empezaria con la zorrera de humo blanco,

lo otro que te decia esq si fuese una electrovalvula la marcaria el ordenador cuando lo conectas, marcaria averia, en cambio si no sella totalemnte la egr daria esos problemas, y lo que te decia de los injectores tu saves escuchar cuando un motor esta fuera de punto y le aceleras de golpe que suena un tac tac tac de picar biela? pos suena igual si son los injectores cuando le metes el pie a tabla desde baja reboluciones pero un poco mas flojito para ello tienes que escuxarlo con ventanas bajadas y sobre todo en calles estrechas se escucharia

hola, me interesa mucho lo que dices de la EGR porque una de las cosas que se supone me hizo el mecánico fue anular la EGR ¿podría ser que no la hubiera sellado bien y haya dado lugar a las vibraciones?
yo creo que de inyectores va muy bien pues no da tirones ni humea nunca, ni siquiera en el arranque por las mañanas.
gracias por tu ayuda

yeyo02

tambien cuando tiene una picada en un tubo y demas puede que lo aga y si los tubos de donde entra la egr a la admision tiene un poquillo de fuga coje autoarranque y rocia todos los tubos y empalmes que vallan a la admision aver si hace algo como el subir un poco de reboluciones si sube ya saves donde esta la fuga, tambien coje el tubo de entrada de la egr le sacas y le pones un tornilo, un caxo cable de 6mm y le pones una brida por si fuera la egr el turbo variable no lo tiene verdad!!(no son vibraciones es una mala puesta a punto del motor por un agente externo) por cierto si el aire de entrada a la admision es mas caliente que lo que entra realmente la mezcla la pone menos rica en gasoil y si marca mal la temperatura del motor pero del sensor que es para el motor (si cualquiera de estos sensores lo marca como mas frio le mete mejor mezcla y tira mas) no el del cuadro eso tambien cuenta claro
sergio
madrid

jilno

Cita de: yeyo02 en Mayo 29, 2011, 21:30:41 PM
tambien cuando tiene una picada en un tubo y demas puede que lo aga y si los tubos de donde entra la egr a la admision tiene un poquillo de fuga coje autoarranque y rocia todos los tubos y empalmes que vallan a la admision aver si hace algo como el subir un poco de reboluciones si sube ya saves donde esta la fuga, tambien coje el tubo de entrada de la egr le sacas y le pones un tornilo, un caxo cable de 6mm y le pones una brida por si fuera la egr el turbo variable no lo tiene verdad!!(no son vibraciones es una mala puesta a punto del motor por un agente externo) por cierto si el aire de entrada a la admision es mas caliente que lo que entra realmente la mezcla la pone menos rica en gasoil y si marca mal la temperatura del motor pero del sensor que es para el motor (si cualquiera de estos sensores lo marca como mas frio le mete mejor mezcla y tira mas) no el del cuadro eso tambien cuenta claro

gracias Yeyo por los consejos pero al final se ha descubierto cual era la causa de las vibraciones del motor, esta mañana mi mecanico se ha puesto a buscar y tras desmontar el ventilador y andar tocando donde notaba cada vez mas las vibraciones, de casualidad ha visto que todo venía de la bomba de inyeccion que estaba casi suelta, le faltaba el soporte trasero y los tornillos que la sujetan en el soporte delantero estaban flojos. Comentar que este coche lo compre hace solo unos meses y de alguna manera lo dejaron así.
Me he llevado una gran alegría porque ya me imaginaba algo gordo y costoso.
lo malo es que ahora que han desaparecido las vibraciones he notado otra cosa, hay un ruido que desaparece en cuanto giro un poco el volante lo mantengo en esa posicion y en cuanto lo suelto suena otra vez, esta visto que la felicidad no puede ser nunca completa.
A ver si alguien apunta de que puede ser.

yeyo02

pos menos mal!! esots dan guerra de la bomba de direccion mira a ver si cambiando el liquido y metiendole del nuevo se soluciona
sergio
madrid