Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Referencias de los amortiguadores SELEX

Iniciado por Jose Antonio, Mayo 19, 2011, 14:27:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyamed

Poneis por ahi que la botella separada hay que homologarla!!!!.... el proyecto de mi coche es como el libro de petete pero los amortiguadores al ser elemento de desgaste tenia entendido que no era necesario incluirlos.... como tenga que homologar pu.. gracia me va hacer. :o

En cuanto a botella separada o Kony, desde luego las comparaciones serian odiososa.(hablo de los Track, los raid son otra historia). La regulacion requiere desmontar y montar, se supone que son reparables pero aqui en españa no los abre nadie... mandalos a holanda a ver que te cuesta... Recien puesto y con tarado duro, van muy bien, pero pierden fuelle rapido, por lo que cuestan no son mala opcion si no se les machaca mucho, pero no tienen NADA que ver con unos de botella separada.Los selex tiene una pinta COJONUDA, son MADE IN SPAIN, que hoy por hoy garantiza un buen destino de los fondos, y la reparacion sera mas economica que cualquier otra marca tipo ohlins, fox, etc por el mero de hecho que el envio es a BCN.(esto son suposiciones mias).

A ver si alguien me confirma que hay que homologar la dichosa botella.
Saludos,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Jose Antonio

Si saco un hueco mañana paso por mi ITV y pregunto el asunto.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Yo llevo botellas atras y ninca me han puesto problemas, pero ya se sabe que cada itv es un mundo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

Cita de: Jose Antonio en Mayo 24, 2011, 19:59:32 PM
Si saco un hueco mañana paso por mi ITV y pregunto el asunto.

eso jose que todos si no batimos de esa clave para hacer esa modificacion
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Jose Antonio

Hoy me ha sido imposible, he llegado muy tarde, pero mañana sin falta.
Extremeño.

yeyo02

Cita de: Jose Antonio en Mayo 25, 2011, 14:38:01 PM
Hoy me ha sido imposible, he llegado muy tarde, pero mañana sin falta.

tranquilo, no pasa nada!! cuando tengas constancia nos lo emites

lo que si se que ponen pegas es la suspension roscada, un colega las paso muy putas para homologarlas

saludos
sergio
madrid

Jose Antonio

Acabo de llegar de la ITV y me han dicho que los amortiguadores son piezas de desgaste y no es necesario homologar nada, sólo si se cambian muelles, sinó no.

RAUL, y tu metiendo los demonios en el cuerpo a los demás. Ni que llevases comisión de los Koni. ;D
Extremeño.

Moyamed

Gracias Jose Antonio, me quedo mas tranquilo, se que me van a mirar hasta las almoadillas de los pedales, mi coche... canta un poco, pero bueno va todo en ficha.YA os cuento si me dicen algo de la botella pero habra que esperar a Noviembre.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

yeyo02

sergio
madrid

Torgal

Cita de: Moyamed en Mayo 26, 2011, 12:42:16 PM
Gracias Jose Antonio, me quedo mas tranquilo, se que me van a mirar hasta las almoadillas de los pedales, mi coche... canta un poco, pero bueno va todo en ficha.YA os cuento si me dicen algo de la botella pero habra que esperar a Noviembre.

Buenas Moyamed, a mi también me interesa bastante el tema. Parece lógico lo que dice Jose Antonio respecto a que los amortiguadores son piezas de desgaste, cuando le monté los amortiguadores anteriores, (Koni) no me dijeron nada, ahora la mosca es si hay que homologar los nuevos con botella separada, encima se presupone que son más seguros puesto que se fatigan menos.

También tengo la homologación en noviembre e imagino que al final los meteré en el proyecto, encima no son estándar, son hechos a medida, con lo que tendré que pedir a fábrica el número de referencia. Ay mi madre empieza el lio...

Moyamed

Pues ya somos dos, los mios son los de JR4x4 de madrid, habia oido que alguien habia tenido problemas por llevar unos OME pq el tecnico le dijo que ese amortiguador no era el que le correspondia al coche, aludiendo a que en es modelo no eran AMARILLOS!!!! eso es veridico... yo pregunte al homologador antes de entrar la nueva normativa y me dijo que eran piezas de desgaste y que no me podia decir nada... ahora si te dicen que esa pieza no esta diseñada para ese vehiculo... como dices... empieza el lio.

En fin como siempre, ire a la ITV con los dientes apretados.

Jose Antonio

Con los dientes apretados y el culo encogido.
Extremeño.

Torgal

Cita de: Jose Antonio en Mayo 26, 2011, 18:18:25 PM
Con los dientes apretados y el culo encogido.

Ya ni me acordaba de la sensación de acojono en la ITV, cuando se meten debajo del coche a husmear, cuando sacan la regla, metro... ufff, parece la casa del miedo....

Raul

Cita de: Jose Antonio en Mayo 26, 2011, 12:30:46 PM
Acabo de llegar de la ITV y me han dicho que los amortiguadores son piezas de desgaste y no es necesario homologar nada, sólo si se cambian muelles, sinó no.

RAUL, y tu metiendo los demonios en el cuerpo a los demás. Ni que llevases comisión de los Koni. ;D

jajaja que susto, eh . . .

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Jose Antonio

Retomando el tema. Hablé con Selex y me han enviado un presupuesto que os detallo

Artículo             Descripción                                             Cantidad           Precio sin IVA
MT-395        Amortiguadores DID delanteros                           2                     360.51
MT-396        Amortiguadores DID traseros                              2                     275.12
MC              Modificación cursa                                               4                       74.40
B-50-EX      Botella de 50-15 expansión                                 4                      327.49
B-50-2V      Botella de 50 GRAD 2 vías                                   4                      677.82
GE-5022S    Grad exterior 50 - 22 tipo S                                4                      334.12

Las botellas baratas son fijas , las caras regulables, y el último artículo es la graduación en extensión.

Me aplican un descuento (ya incluido en el precio) del 20% en amortiguadores y del 15% en botellas.

No especifican el año del coche ni modelo, para el DID. Entrega en uno 10 a 15 días. Y me han confirmado que son los mismos que los de Sahara4x4.
Extremeño.