Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

anticongelante por el sobrante de la cubeta

Iniciado por angel_vergara, Noviembre 14, 2010, 20:52:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angel_vergara

Hola muy buenas,
hoy al ir al pueblo el coche me ha tirado el agua de la cubeta por el sobrante y no entiendo porque, el coche lo compre hace 1 mes me comentaron que le habian puesto la culata completamente nueva, a que se puede deber? puede ser que el radiador o circuito esten sucios?  :( :'(

xemariibz

Hola, si a tirado el agua del vaso de expansion es por que a habido un exceso de temperatura en el motor, si como comentas han cambiado la culata, seguramente ya paso anteriormente y por eso se estropeo la culata o la junta solo, que supongo que sera lo que cambiaron unicamente.Ahora hay que encontrar por que se produce ese exceso de temperatura, y yo empezaria mirando,que el radiador no este obstruido,que el ventilador funcione correctamente, mas de lo mismo con el termostato,comprobar que trabaje a su temperatura,y si todo esto esta bien hasta podrias barajar un mal montaje en la culata o junta de culata nueva como te comentan,
espero haberte ayudado saludos

Tambien estaria bien que nos comentaras un poco el modelo de coche y km  etc para ayudarte mejor , asi como presentarte saludos
saludos,

3.2 corto

angel_vergara

tengo un mitsubishi pajero 2.8 del 94 con 200000km segun me comentaron pusieron la culata entera
la verdad es que es un coche viejo pero creo que no le tendria que pasar

xemariibz

pues como te digo, mira radiador y termostato lo primero de todo y luego ya tendras tiempo de ir complicandote
saludos,

3.2 corto

angel_vergara

tambien le he notado que el coche cuando lo arranco por la mañana la temperatura de la aguja sube muy rapido en su posicion normal, en 3 o 4 minutos luego ya se mantiene y eso que hace frio y el coche duerme en la calle, tendria que ver algo? por lo demas el coche sobre temperatura no le he notado nada y le he hecho ya sobre 3000 km sin tirar el agua a una velocidad de 100km a sido hoy cuando lo he llevado a 130km hora sin pasar de los 135 a 140km hora. en ningun momento he notado que la aguja suba, y suelo estar muy pendiente puesto no conozco el estado del coche.

Raul

limpia el radiador y comprueba que el viscoso esté en condiciones

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

angel_vergara

lo del viscoso supongo que te refieres al anticongelante que tenga sus propiedades? si es eso esta nuevo y se ve limpio

xemariibz

saludos,

3.2 corto

angel_vergara

que forma hay de limpiar el ventilador y comprobar que funciona correctamente?

Raul

el viscoso es la parte central del ventilador, si el aceite que tiene dentro pierde sus propiedades el ventilador no funciona bien, el viscoso lo que hace es que segun la temperatura del coche el ventilador gira a las misma revoluciones que el motor o gira mas despacio, creo que no me he explicado bien pero con el motor parado estando caliente no deberias poder mover el ventilador

seguro que alguno se explica mejor que yo ;)

www.pistaceromedina.com

Raul

mira este brico, te explica como reparar el viscoso en caso de estar averiado

www.pistaceromedina.com

angel_vergara

nose donde tengo que ver el brico no me ha salido nada, muchas gracias por toda vuestra ayuda,  lo mio es que no es la mecanica soy carpintero, mañana le hechare un vistazo a lo que me vas diciendo.

Raul

www.pistaceromedina.com

angel_vergara

:o :o de lujo :o :o
este finde lo pondre a prueba,
sabes cuanto puede salir una limpieza general, mas bien la mas completa que puedan hacer a todo el circuito del agua

Raul

no tengo ni idea de lo que pueden cobrarte pero lo primero mira el viscoso que eso lo puedes hacer tu y el aceite de toyota creo recordar que era bastante barato

www.pistaceromedina.com