Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

HUYENDO DEL TOYOTA KXR

Iniciado por Bultaco, Mayo 15, 2011, 21:03:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartadid

Bienvenido.
Me pasó algo parecido que a tí.

Después de tener un Mitsu II 2.5 100 cv del año 1991, con el que disfrutó toda mi familia.

Quise tener un coche más modernito y cómodo, mi elección: un Land Rover P38 4.6 HSE 225 cv del año 1998, no paré de pagar averías. Justo después de pagarlo, vamos de darle el dinero en mano al tipo y estando parados en la Gestoria para hacer el cambio de nombre, luces de freno fundidas, raro pero normal, lo dejo en el Conce Oficial, veredicto: BeCM rota, total 1500 €. En el primer viaje a Galicia, rompió la suspensión neumática. Divertidísimo, es ir como los "picapiedras". Por supuesto la cambié a manual. De vacaciones a París, en Burgos me partió el cardan delantero, al parecer falta de mantenimiento de las crucetas ¿?. Nunca he visto un cardan partido, fué el primero. Mismo viaje pero volviendo de París, rompió la caja de cambios automática, de vuelta todo el tiempo en modo emergencia, sólo en 3ª y un consumo de 22 a 25 litros (no olvidemos que es de gasolina, un V8). Lo último, descarga de batería por culpa de no tener una actualización del módulo del mando a distancia, con lo que cualquier mando a distancia hacía disparar la BeCM, con lo que gastaba la batería en cuatro días.

Acabé "jarto". Al tipo que se lo vendí, está super contento, claro, para no estarlo le quité en 5 años que lo tuve, todas las averías. El tipo lo está superdisfrutando.

Quise tener un Toyo kXR, pero demasiadas averías, aunque solucionables pero estaba cansado de tanta desconfianza en mí coche, hasta que encontré el que no debí dejar, el Mitsu.

Es un Did del año 2006, y hace más de un año que no paro de disfrutar de coche.

Aaaaaaaaa disfrutarlo, además también con éste pedazo de foro. ;) ;) ;)

Saludos,
Domingo.
Sevilla
Montero Did 2006

eber99

Seguro que te dará un montón de alegrias.
Justito de maletero, eso si  ;D
Ya tengo ganas de verlo en directo.
José Mª (Ex DID)
Barcelona

matacan

Seguro que el Mitsu no te da tantos dolores de cabeza.
Saludos y bienvenido.
Ex C-15 (Mi primer SUV)
Ex Samu Mil
Pajero 2.5 TD
Fernando-Córdoba.

Juan Antonio

Bultaco, me alegro verte por aqui.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

apoquito

Suerte con la nueva máquina y bienvenido al foro!
Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

parrochero

Bienvenido!!!!!
Veo que ya le has hecho algunos cambios al v80.Al compartir modelo aprenderé mucho de tí y me será más facil tomar decisiones para futuros cambios.Suerte.
Mitsubishi Montero Motion 3.2 did 200cv. agosto-2010
Ex Patrol GR 94
Ex Patrol top line 89

jmcastroracing

bienvenido compañero lo tienes mu wapo ya de entrada y en ese color me encanta suerte con el saludos
mitsu montero 2.8,opel frontera dti,golf gti 16v,seat leon fr,audi a4 2.5 tdi,peugeot 206 hdi y mi chiquitin ford sierra

ROCAJE

bienvenido compañero
las braid son como las mias pero yo llevo las all en 265 75 16 . Como van esas mud ?
Saludos
Alberto
bdn
BDN

jmitsu

¡¡BIENVENIDO!! Precioso bicho  :)
Sierra Oeste de Madrid

Pincho_2500

Bienvenido, y muy buen cambio has echo, no te defraudara...
Montero 2.5 GLS
Montero v60 GLS Kaiteki A/T Largo

LUYKY

LUYKY

Hola yo de nuevo, ya me dijo Enric que le habias puesto unas braid 16", me podias decir el ancho, desplazamiento y donde las conseguistes. Gracias

Enric

Creo que las compro directamente a Braid.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

CARLOSCARRERA

Bienvenido al foro.
No conocia esa facultad del KXR, con lo que me gusta ese coche.
¿que problemas te dio?
SALUDOS.
MONTERO 2.8 +4 MUD TERRAIN 31/10.5/15 WINCH 12.000 Lbs.

Bultaco

Hola a todos.
Ante todo, disculpad mi retraso en contestar, he estado fuera.
Gracias por vuestros buenos deseos, a algunos ya los conozco y he compartido muy buenos ratos con algunos ¿Eh Juan Antonio? ¿Eh Enric?
A otros espero conoceros y compartir mejores momentos aún.

A ROCAJE, té diré que las mud van bien y mal.
Van bien, muy bien, en tierra, barro, pistas y rocas.
Este fin de semana las probé en una pista arcillosa superdeslizante de la comarca del Baix Ebre y el comportamiento es excelente. Mientras que los coches que tenía delante no paraban de cruzarse y corregir trayectoria, las mud dibujaban el trazado como con tiralineas, ni un extraño, ni una derrapada, soberbías.
Pero... en aslfalto vas a tener que convivir con el ruido elevado de rodadura y la necesidad de llevarlas por encima de 2,5 para evitar flaneos por las medidas 235x85x16.
Yo estoy contento pero es porque tengo dos coches y el Mitsu sólo lo uso para el 4x4, por lo que puedo convivir con el ruido.

A LUYKY, te comento que las Braid las compré directamente al fabricante, que está en l'Hospitalet.
Les envié un mail y me atendieron muy bien, con precios de taller, tienen ganas de vender, la crisis aprieta.
Hice que las entregasen en el taller que me las montó y, todo perfecto.

A CARLOS CARRERA, te informo que el KXR me dió muchos problemas.
Te pongo debajo un extracto de mi página web personal.
No se trata de hablar bien o mal de una marca, sino de hacer de notarios y decir la verdad tal como ocurrió, sin poner ni quitar.
Ya se que es un poco largo el texto, pero creo que os puede ayudar a formaros una opinión.

El primer Land Cruiser que tuve me lo vendió al cabo de un año. No era un todo terreno, digan lo que digan.

Toyota anunció como un gran lanzamiento una versión realmente todo terreno bajo las siglas KXR. A priori ésta debía ser la máquina definitiva, el coche que superaría todos los inconvenientes de la anterior versión porque, aparte de solucionar definitivamente la endémica falta de potencia por debajo de 1.800 vueltas, llevaba:

Promesas

• Muelles más resistentes.
    Amortiguadores reforzados con depósito de gas separado.
    Protección de bajos.
    Protecciones laterales.
    Cabestrante.
    Bloqueo 100x100 del diferencial trasero.
    Doble batería.
    Nada de electrónica.
    Reparaciones

A pesar de las promesas, el resultado del coche fue totalmente decepcionante. No fui el único, este modelo fue la maldición de muchos aficionados al 4x4 que creyeron que compraban un coche preparado, resistente y fiable cuando, en realidad, se trataba de un modelo con graves problemas de fiabilidad en un uso intensivo todo terreno.

He aquí la lista de reparaciones que tuve en los 4 años que tuve este coche:

• Pérdida de aceite en el diferencial central (5.000 km).
    Cambio del embrague (15.000 km).
    Dos reparaciones del cabestrante (15.000 y 18.000 Km).
    Bomba de freno cambiada dos veces por problemas de hundimiento excesivo del pedal de freno (15.000 y 20.000 Km).
    Rotura del muelle última derecha de la suspensión especial Proflex del KXR (16.000 km).
    Pérdida de aceite del amortiguador delantero derecho Proflex de botella separada que lleva de serie el KXR (18.000 Km).
    Portón trasero cambiado por un defecto de fábrica (20.000 km).
    Soldaduras y refuerzo del subchasis delantero para grietas en los pasos de rueda (16.000 km).
    Segundo cambio de embrague por entrada de arena y barro por las ventanas de ventilación (25.000 km).
    El alternador se estropea al pasar por una balsa de agua fangosa de 70 cm de profundidad. El barro penetra dentro y daña. Sustitución 900 € (30.000 km).
    Rotura de cinco dientes de la corona del diferencial trasero (37.000 km).
    El portón se vuelve a descolgar, pero esta vez Toyota no me repara en garantía (40.000 km).
    Rotura de la transmisión delantera izquierda en dar gas a la salida de una curva (60.000 km).
    Cambio de los cuatro inyectores (75.000 km).
    Se sale la rótula del trapecio superior de la suspensión delantera izquierda, cambio de todo el sistema de suspensión y rodadura (2.400 €). Según el servicio técnico una esquerad en la goma de protección había permitido la entrada de barro que había desgastado la rótula hasta hacerla salir de lugar (78.000 km).

Defectos de diseño

El cabestrante: Montado demasiado bajo, de forma que es el primero que toca con los obstáculos. Además está anclado a las viguetas del subchasis de la forma más burda del mundo: con dos simples piezas enf orma de U. Cuando lo pones en tensión es asombroso ver como el carrete del cable FLEXA arriba y abajo, parece que vaya a salir disparado hacia delante. La caja de relés no está en el motor, sino justo al lado del rodillo así la vas mojando, enfangando, golpeando y estropeado a diestro y siniestro.
El motor no tiene bajos: no me cansaré de decirlo, por debajo de 1.800 vueltas no tienes motor! Si no puedes coger inercia no confiaba en que el coche te suba una rampa a 1.500 vueltas como, en cambio, sí que hacía el añorado Terrano de gasolina.
Los neumáticos: una absoluta vergüenza, un coche supuestamente todo terreno que monta de fábrica ruedas de perfil 65. La consecuencia es que, en sólo 9.000 km, las cuatro ruedas Pirelli Scorpion quedaron destrozadas de los flancos y las llantas llenas de bultos para que, con este perfil ridículo, son incapaces de absorber las piedras.
Las protecciones: pura basura. Para empezar son de chapa de hierro de 4 mm, para continuar no collados al chasis sino a una estructura de tubo cuadrado que hace perder 2 cm de altura libre. Junta esto con el perfil 65 de los neumático y ya tienes el coctel del ridículo, vas haciendo barrigas por todas partes, mientras los Mitsubishi o Discovery pasan tranquilamente, tu magnifica KXR superpreparat de fábrica se va enganchando como un turismo.
Las dos baterías: vienen montadas en serie, sin discriminador, de forma que se cargan y se agotan conjuntamente. Todo el mundo con un mínimo sentido común sabe que hay que intercalar un discriminador para asegurar que, pese a que una se descargue por el consumo de los accesorios, la otra siempre esté entera para asegurar la puesta en marcha del motor.
Mejoras

Debido a los defectos de diseño y las manzanas de este modelo, le hice una serie de mejoras:

• Radio CD MP3, con sintonizador digital y lector de tarjetas SD, Blaukpunt Nashville.
    DVD de techo.
    Parachoques y protección delantera ASFIR, para no dejar el parachoques de serie por las piedras.
    Amortiguadores Tecnoshock de botella separada, vista la poca fiabilidad de los Proflex de serie.
    Muelles más duras King Sprinh +5 cm.
    Depósito auxiliar LRB de 145 litros.
    Cable de cabestrante de plasma, en vez de acero.
    Protecciones inferiores de duraluminio atornilladas directamente al chasis, con eliminación de las de plancha de hierro de serie, que hacían perder 2 cm. de altura libre.
    Bola de remolque.
    Discriminador de batería, para evitar descargar las dos a la vez.
    Nevera Engel de 25 litros.
    Compresor.
    Llantas de 16 pulgadas, con neumáticos 235x85x16 BF Goodrich AT.
    Terratrip.
    Equipo de navegación compuesto de antena Haycom y ordenador UMPC Tablet Kiosco Tufftab.
    Conclusión

En resumen, un coche que es una simple operación de maquillaje de Toyota, totalmente decepcionante.

Vendido el 23/12/2010 con 79.000 Km CLICK MOTOR por 19.000 €, una ganga, pero había que quitarse este coche de encima de una vez.

Nunca más un Toyota.

MAXIMA S0PHISTICATIO SIMPLICITAS EST