Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

intentando comenzar en el 4x4

Iniciado por vare, Mayo 14, 2011, 09:42:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vare

quiero iniciarme!!!

Hola, siempre me ha llamado la atencion el mundo del 4x4, y ahora me surge la oportunidad aprovechando q debo cambiar de coche, de entrar poquito a poco... entonces deberia llamar esto "consejos para tontos".

1º coche.... a mi me gusta mucho el mitsu montero, creo q mezcla muy bien asfalto y tierra, pero quisiera opiniones...

2º largo o corto??? me dicen q los cortos van mejor, que los largos se quedan atascados muy facilmente... verdad o leyenda urbana???

3º veo anuncios de modelos ya preparados... soy mas partidario de uno de serie, e ir viendo yo segun aprenda, ya q creo q uno preparado de comienzo, quizas no le saque el provecho suficiente... q opinais???

gracias de antemano por las respuestas!!!!

Jose Antonio

Un saludo. Aquí puedes encontrar toda la ayuda que necesites, pero no está demás que pases por la sección correspondiente a presentarte.

En relación a tus preguntas:

1.- Si preguntas en la pescadería si el pescado es fresco la respuesta será siempres que si. Evidentemente aquí todos estamos contentos con la marca de los tres diamantes y, yo, pienso que si es un gran "Todos los Terrenos". He tenido otros, y este es el más versatil.

2.- Depende de las necesidades y gustos. Para casados y con niños, y/o largas travesias desérticas, indudablemente el largo. Para triaelar, el corto.

3.- Dependerá del trato que haya recibido cada uno, puedes encontrarlo preparados y con mucho campo más cuidados que uno de ciudad.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

yeyo02

+1 en la respuesta de jose, pero si tambien buscas comodidad a la hora de conducir el que mas te gustara es el modelo largo, (nosotros tenemos los 2) el corto se desenvuelve mejor rspecto a potencia y para meterle por muchos sitios va con mas soltura, pero el largo es mucho mas comodo y tiene menos reacciones que el corto aparte de la capacidad de maletero

un saludo y haznos una presentacion
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

vare

muchas gracias!! queria decidirme por uno, cogerlo, y entonces hacer la presentacion!!!!!!

a decir verdad, mi problema mas grande es q aun no se mis gustos!!! y estoy lleno de dudas!!! pistear seguro q si, pero lo de trialear me gustaria probarlo, pero no estoy tan convencido de q le guste tanto a "mi otra mitad"...

bmw330

ola compi yo acavo de pillarme uno corto y los laros los e probado y para mi no ban pero claro ay las necesidades jejej si no necesitas mucho espacio pillate el cortito lo disfrutaras mas yo lo e emmpezado a preparar pondre las fotos ahora segun se vallan dando pasos para ver diferencias jejej pero deve quedar brutal jeje suierte

Mitsu-Jay

Hola Vare, yo que tu primero alquilaba uno me daba una vuelta por el monte con la parienta y luego decides. Por que ya lo dice el refran español: " tiran mas 2 tet.. que dos carretas"
Suerte compañero.

yeyo02

Cita de: Mitsu-Jay en Mayo 14, 2011, 22:47:48 PM
Hola Vare, yo que tu primero alquilaba uno me daba una vuelta por el monte con la parienta y luego decides. Por que ya lo dice el refran español: " tiran mas 2 tet.. que dos carretas"
Suerte compañero.

eso es verdad pero de alquiler donde hay??
o que prueve en la mitsubishi si tienen de 2ª manos los modelos anteriores como los nuestros que siempre por vender te dejan dar las que quieras ves y diles esq estoy pensandome cual cojer y ellos encantados de pasear con tigo y la mujer al lado, yo lo probe asi el mio corto con todos los 4x4 que tenian alli y el que mas me llamo la atencion fue este, pero eso tienes que verlo por ti mismo no vale lo que te contemos xq luego lo mismo te quedas descontento por nuestra opinion
sergio
madrid

vare

descontento??? nooooo al contrario!!! muy agradecido!!!

el tema es q lo de subir al monte, y pistear, tengo claro q si q lo haremos, sitio... tengo un coche grande q se queda mi mujer para viajes, y para tooodo lo demas, luego el mio seria para ir a currar de vez en cuando (ando con un camion casi siempre) y para divertirnos... la parte q no tengo tan claro, es lo de ya meterme en rutas fuertes, eso de quedarnos atrapados en un sitio y tener q tirar... esas cosas como q no la va a convencer...  ::) ::)

pero.... y si si??? como no tengo ninguna necesidad especifica, queria saber uno polivalente, q llegado el momento pudiera hacerlo evolucionar a lo q necesite...

Vicen D.I.D.

Cita de: bmw330 en Mayo 14, 2011, 21:22:46 PM
los laros los e probado y para mi no ban pero claro ay las necesidades jejej
??? ??? ??? ??? ::)
Hola socio, yo tengo un DID largo, y te aseguro que van.... y como, yo lo he metido a pistear, y es una maravilla, en carretera impresionante y ahora con el kit ironman y los hd... jujuju.... en el barro, nieve, arena se mueve como ninguno, y tambien lo hemos pasado en grande por los berenjenale "serios" trialeando detras de un JK, un Samu y un Michu corto..... eslingue al JK y al DID corto. (las manos juegan un papel importante, siempre)
Ademas vamos a esquiar, cabemos 5 y todo el material, que salimos por hay cabemos 7, que te vas de travesia larga... una cama que te cagas.
No te puedo valorar el corto, ya que solo lo he provado en circuito y en dos ocasiones, no sabria decirte.... pero me quedo el largo jejeje
Mi consejo:
1º-Piensate muy bien que quieres hacer con el coche.
2º-Informate de las limitaciones de cada uno.
3º-Y sobretodo si copras de ocasion, miratelo muy muy bien, algunos nos hemos llevado sorpresas desagradables ;)

Si quieres ver uno largo en accion pasate por mis presentaciones o ojea el foro.  ;)

Montero DID 3.2 Largo +6 IronMan, Snorkel, faros...

yeyo02

as visto eso es a lo que me referia, y luego aparte si lo quieres para bajar a marruecos con la mujer y meterte por desierto vas a poder llevar de todo y eso si en cuanto pruevas a ir con el bicho en carretera tambien vas a ir encantado  para hacer viajes no se te hacen nada pesados igual de comodo que un turismo o algo mas depende cual tubieras,
aparte hay alguno que lo vende por el foro que lo tienen parece ser en buen estado ya subido de suspension, con neumaticos y demas extras
sergio
madrid

vare

la verdad es q desanima un poco, de dos anuncios a los q he escrito q vendian coche, lan misma respuesta exacta... q el coche era de su mujer, q esta en inglaterra, q le ha abandonado...

yeyo02

ahora no me acuerdo del enlace para que vieras el bicho era un did del 2003 plata 3 puertas, mira si no en concesionarios multimarca y asi los pruevas
sergio
madrid

vare

sip, algo de eso tendra q ser, lo q pasa es q cuento con poco presupuesto, y los particulares siempre son mas accesibles...

terraenxebre

Yo tengo el corto, y para lo que lo uso me llega de sobras, es decir meterme por unos caminitos muy llenos de barro ( en Galicia=lameiras ;D), llevar un carrito hasta los topes de leña, muebles del ikea, comida para bichos..., ahora que bien cuando necesito ese extra de maletero por algun motivo ( meter el cortacesped o la desbrozadora) se me queda algo pequeño...ya ni te digo si fuesemos 2-3-4 o 5, no es que no tenga maletero, que para el día a día bien vale siempre que no vaya mucha gente con muchos trastos, eso si...basta que un día lo necesites para algo grande, ( vacaciones u otras historias) que es cuando podrías necesitar ese extra.

Por lo demás yo muy contento con el corto, las veces que he necesitado el espacio extra le engancho el remolque, y cuando no, voy con carrocería corta que es bastante menos tocha que la grande ( he probado los dos el cortomanual que tengo y el largoautomático del suegro...) para mi, de toda la vida...me quedo con el corto y manual ( habiendo tenido un  mercedes automático 4 años)

Suerte con la elección

vare

q opinais sobre el pajero sport?? es lo mismo q el montero sport?? he visto q los diesel solo tienen 100cv... y los gasolina 177cv...