Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Bloqueos

Iniciado por Carlitosbetico, Noviembre 14, 2010, 20:18:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlitosbetico

Buenas, veréis sobre temas de mecánica sigo andando verde.... ¿podéis explicarme que son los bloqueos de diferencial o bloqueos?, a penas se como se llaman jeje. Y otra pregunta, mi coche lleva Easy-select, por lo tanto no lleva bloqueos de diferencial, ¿es posible ponerselos?, si es así, ¿cuánto saldría la broma más o menos?

Gracias de antemano, saludos.

Mitsubishi Pajero 2.5 Turbodiesel (99 Cv) (3 puertas), Descapotable.

jmitsu

Hola Carlos,

el tema es el siguiente a grandes rasgos los diferenciales hacen que una rueda gire mas rapido que la otra cuando tomamos una curva, la rueda que esta por dentro gira mas despacio y la de fuera mas rapido.

El problema es que cuando una rueda pierde adherencia (por ejemplo por barro o porque esta en el aire) el diferencial hace que la otra rueda deje de girar y nos quedariamos sin traccion, entonces si tenemos bloqueo del diferencial lo ponemos y ya el diferencial no actua y funciona como si fuera un eje rigido dando el mismo movimiento a las dos ruedas.

A cualquier TT se le puede montar pero yo creo que no es nada barato, a ver si otro forero te puede asesorar.

Saludos
Sierra Oeste de Madrid

Raul

Carlos,

en el tuyo yo creo que lo mas fácil es montar el bloqueo trasero ya que tu coche lo hay con bloqueo trasero por lo que con cambiar el grupo trasero y alimentar la bomba como a hecho musobisho en el did lo tendrías preparado .

saludos

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Carlitosbetico

Muchas gracias, y ¿sería costoso de hacer?, quiero decir horas de mecánica.. y de precio, ¿cómo andamos?

Gracias y saludos.

Raul

Cita de: Carlitosbetico en Noviembre 14, 2010, 23:18:35 PM
Muchas gracias, y ¿sería costoso de hacer?, quiero decir horas de mecánica.. y de precio, ¿cómo andamos?

Gracias y saludos.

buena pregunta , je je je

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

donpablos

Pues no sería caro pero tampoco barato, ya te lo digo. Primero tienes que pillar el diferencial y cambiarlo, asegurarte que la realción piñon corona sea la misma que delante y montar todo el sistema de compresor y demás. A parte tendrás que conectar a la transfer los cables de indicación. Bueno eso si quieres que te quede bonico.

Pero vaya que no lleves bloqueo trasero no es porque tengas easyselect. Es porque no lo llevas simplemente. Con superselect lo único que ganas es diferencial central, no tienes porque llevar bloqueo trasero, vamos puedes llevarlo o no, aunque lo habitual en mitsu es que así sea.

Por otro lado y es por poner bloqueo trasero también tienes la opción ARB, que es más pasta pero te va a ser más fácil encontrar quien te lo monte.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Carlitosbetico

¿Nadie se lo ha hecho aunque sea a otro coche que no sea un Montero, para tener idea del precio?  :'(

Saludos.

davidv6

te as enterado de algo carlos?
a ver si doy un poco de luz a tus dudas, lo primero seria montar una superselect que ya es algo chungo por que tendrias que cambiar cableado para que te lo marcara en el cuadro y bueno lo que ganarias es un bloqueo central que asi tiraria el eje delantero al igual que el trasero es decir 50% a cada eje y ahora te da creo que cuando pones el 4x4 un 70% atras y el resto delante. precio de una caja de 2.5 con superselect completa unos 500€
luego tienes la obcion de montar un diferencial original mitsu de 2.5 pero ya con bloqueo faena mas sencilla y con grandes cambios en conducion fuera de asfalto. precio de diferencial trasero de 2.5 con bloqueo unos 400€.
mas montaje que no es una cosa complicada pero que un mecanico no te cobrara menos de 100€
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

Carlitosbetico

¿Tu qué me recomiendas David?
También me gustaría poder circular con el 4x4, aunque sea por ciudad, pero para eso, he leído que necesito la super-select, porque el mío lleva la easy, y también he leído, que si circulase con el 4x4, sin bloqueos, podría joderse la transmisión o algo así, yo lo que busco, es lo que pueda ayudarme tanto en carretera como en off-road, y que no me deje tirado, tampoco no es muy grande la diferencia de precio parece.

Gracias David, saludos.  ;)

Carlitosbetico

melondi

Haber,tu con la easy-select cuando metes doble traccion,esta es del 50% en cada eje,lo que pasa es que al no llevar diferencial central es como si llevaras la superselect con el bloqueo central siempre puesto,para que me entiendas.
La diferencia de la super select con la easy es que con la super puedes utilizar 4x4 en firmes de gran aderhencia,con la  easy solo podras en firmes deslizantes,pero que vamos,a mi me vale por que es para lo que uso yo mi coche,para ir por firmes deslizantes ;D,meter un diferencial central es mas movida de lo que parece,yo llevo un ARB  trasero,me costo 1200€ pero con el compresor de aire que tb utilizo de inchador y es del dinero que menmos me arrepiento de haberme gastado,ya que va de p... madre,pero primero yo intentaria ,dentro de un presupuesto ajustado,ganar algo de recorrido de suspensiones,y si despues de esto ves que sigues necesitando un bloqueo....ya sabes
Una ruta conmigo en mi montero sport y venderás tu coche "tunning"
Aaron,montero sport 2.5 115+ntdd
Castellon
"http://yosoyamigodellobo.blogspot.com"

Carlitosbetico

¿Podría entonces con la Easy, poner el 4H, paar circular cuando llueva por ejemplo?, ¿O sufriría mucho la transmisión?

Saludos.

Patagonia

Cita de: Carlitosbetico en Noviembre 17, 2010, 01:59:05 AM
¿Podría entonces con la Easy, poner el 4H, paar circular cuando llueva por ejemplo?, ¿O sufriría mucho la transmisión?

Saludos.

No te recomendaría, además de forzar más la transmisión puede que en alguna curva el coche salga para cualquier lado haciendo que sea más el peligro que el aporte.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Carlitosbetico

Ams, gracias, es que ya me ha dado un par de sustos con la tracción trasera los días lluviosos, por eso peguntaba.

Saludos.  ;)

visontium

este hilo es interesante.
una noche de calentura mental pense:
si encuentro un 2.8  siniestrado al que se le pueda quitar los diferenciales y la transfer y poco a poco montarselo al mio,gallo exceed 5p, por el tema de la superselect y el bolqueo.
que tomatazo. mucho lio y complicaciones.
asi que lo dejo pero si un dia me encuentro con las piezas, quien sabe, entonces abrasare a preguntas a davidv6,guru de los mitsus,jejeje.
bueno un saludo