Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sondeo Rodajas de Elevacion

Iniciado por FROILAN69, Mayo 13, 2011, 16:15:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

felipesg

Cita de: Enric en Julio 06, 2011, 16:07:00 PM
Se mete dentro.
Poner encima de la cazoleta creo que debilita mucho la fijacion del mackpherson al chasis.
Pero Enric, al ponerla dentro, no estiras mucho el amortiguador, o hay que suplementarlo tambien? es que si la pones dentro cuando estires un poco, si no tiene suficiente recorrido el amortiguador lo descabezarias, o eso tengo entendido.
saludos y gracias

Enric

Si pero igual que si metes un muelle mas alto.
Yo por eso creo que no es bueno poner mucho suplemento.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JUAN

hola felipesg en la parte trasera la rodaja se situa desmontando esa goma negra si no el muelle no asienta bien porque no es plano , se coloca entre la goma y la carroceria
y en la parte delantera como bien dices si se coloca dentro de la columna de suspension hace el efecto de un muelle mas alto acortando el recorrido en estension
lo ideal seria colocarlo entre la columna y la carroceria porque no perderias recorrido pero como bien dice enric puede provocar falta de rijided y flexiones en el asiento con la carroceria
(acuerdate de los antiguos separadores de rueda con esparragos mas largos que se podian partir)
yo no me arriesgaria con la averia
la rodaja siempre por encima de la goma

Enric

Ademas montado entre la copela y el chasis bajas el tope en compresion, con lo que si no tiene margen suficiente puedes petar el amortiguador en compresion.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

yeyo02

en compresion no pasa nada si se mete entero, pero aver lo de la copela delantera no se como dices de montarla yo lo que te e dixo es desmontado el amortiguador y metiendola dentro de la copela, y respecto a la trasera yo tengo la goma arriva para absorver ruidos, despues la rodaja con medio cajeado para que no salte el muelle para afuera y para dentro es imposible ya que tiene una columna(el mio es igual de alto que la pared que viene de serie para sujetarlo)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

JUAN

MIRA YEYO yo lo he montado por encima y no suena nada de nada pero si lo montas entre el muelle y la goma , no adapta por eso has tenido que hacer esos rebajes que nadie ha hecho piensa que la goma tiene por un lado la forma del muelle con un escalon que tiene que coincidir con el final de la ultima espira de muelle para que no se mueva si pones ahi la galleta lo combiertes en plano y por eso tenias probemas de desplazamiento del muelle
te aseguro que por encima no suena y delante tambien tienes que poner la goma en contacto con el muelle (es importante por la forma del escalon de la goma tiene que coincidir con el final del muelle para que no se mueva el muelle)

yeyo02

no yo por el motivo que hice eso es para que quedara lo mas seguro posible el muelle en el momento que comprima entero, aparte tu en las tuyas y las demas son un cm mas o menos mas delgadas entonces no tiene problemas xq el cajeado que trae el coxe para que no salte el muelle seguiria teniendolo, aparte no se como seran las gomas tuyas superiores del muelle pero las mias son totalmente planas y con rayaduras, en la parte de encima es totalemnte plano para que no entre el principio de la espiral, yo al menos fue como vi las mias!!!y lo hice xq no tenia ganas de pilar la soldadura y meter un cordon con pletinas al rededor de la caja del muelle que me parecio todavia mas seguro todavia
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

JUAN

son planas por la parte de arriva pero la parte que esta en contacto con el muelle tienen un escalon
para que aloje el final de muelle como todas tanto las delanteras como las traseras

maharba

jose antonio recibidas desde el martes jajajajaja
thank you
MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO (Ernesto Che Guevara)

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR PELOTEANDO (Moh. Jesus Olmedo Mohamed "Maharba")

Jose Antonio

Cita de: maharba en Julio 17, 2011, 16:07:52 PM
jose antonio recibidas desde el martes jajajajaja
thank you

Menos mal, ya estaba preocupado.  :D
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Bueno ya he montado la trasera.
Yo realmente queria solo una porque mi muelle del lado pasajero siempre lo he visto mas de 1cmt mas cedido y lo aguantaba nivelado a base de dar aire a la balona. Osea que lo queria para con las 2 balonas al minimo llevar el coche nivelado.
He montado el trasero de 10mm y me ha subido casi 2 cmt. Ahora con las balonas al minimo llevo el culo nivelado y a casi +4cmts.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Cita de: mitsucoco en Junio 11, 2011, 23:35:12 PM
Ya tengo montadas las delanteras me han subido casi 2.5 cm pero para las traseras necesito que alguien me ponga un link a un post que vi no se si fue en el foro nuevo o viejo pero no lo encuentro,que explicaba como desmontar los muelles y donde van colocados los suplementos .Gracias por todo

He aprovechado y he hecho fotos que he añadido al brico que ya habia de montar muelles.
Yo el suplemento lo he montado entre el alojamiento del muelle y la goma.
El brico
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=303.msg2314#msg2314

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

SAHEL.CEUTA

Cita de: Sahelalex en Junio 10, 2011, 19:45:53 PM
Hoy me han llegado las rodajas y todo genial, muchisimas gracias Jose Antonio, una gestion fenomenal.

Un saludo a todos

- Buenas Sahealex, me podrías decir, que ya tengo un cacao de tanto leer el post, de cuanto las pusistes y cuanto se levanto?. El mío es el Sahel largo.

Un saludo,

Juanma
Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

fireman30

Sahelceuta, el mio tambien es un sahel largo, le he metido las rodajas y habrá subido unos 2 o 3 cm para que te hagas una idea.

Hectorero

Hola,he visto como habeis levantado el coche con rodajas, y yo ahora con el cabrestante puesto hace un año,el morro ha cedido 2cm, no se si le hirian bien dos rodajas adelante, d 2cm ?? como lo veis? y como podria conseguirlas? Gracias.