Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

cambio de bimasa a monomasa

Iniciado por olme, Mayo 12, 2011, 15:34:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

olme

hola,ya he cambiado el volante bimasa por uno monomasa de los reparados en los talleres raul de cornellana (asturias),,y mi modesta opinión es, que el embrague va suave, en ralentí el motor me cimbrea un poco mas que antes,el coche tiene un poco mas de tirada cuando le pisas,tambien te pide que le cambies antes,si vas a 2000rpm en 3ª te vibra mas el motor y hay que cambiar antes a 2ª,en velocidades altas el coche va bien.lo bueno que no se va a romper mas,incombenientes los que describo,en fin esto es como la canción de Alejandro Sanz(NO ES LO MISMO.....)

Mitsu-Jay

Lo bueno es que ya te has quitado un problema de encima y las vibraciones con los años y el parqinson ni las notaras  ;) :D :D

yeyo02

todo eso lo ubieras podido anular montando un disco de embrague con muelles o el plato presion tambien con muelles como lo llevan los renault de plato monodisco que llevan en los dos sitios muelles ahora no rompe el bimasa le toca a los tacos de motor y que sufra el subchasis

un slaudo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Moyamed

Yo llevo en mi autobus el Kit monomasa con embrague Excedi reforzado y tienes dos pegas, de 2º a 3º hay que cambiar por encima de 2000-2200rpm si no al engranar 3º el coche vibra y hace un zumbido desgradable y luego esta en que si vas en plan rally pisandole bien, cuando vas entre 110- y 115 en 5º (mismas rpm que en el cambio de 2º a 3ª) mete una pequeña vibracion.

Yo estoy encantado, el coche es un cohete, desde parado quizas tenga menos pegada, pero una vez comienza a girar (desde 1300-1500) sube mejor, imagino que ira ligado a que pesa un huevo y parte del otro.

No sera lo mismo, pero yo lo prefiero.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

zesar

¿cómo son los platos esos de embrague con muelles? ¿es fácil conseguir para el mitsu?

olme

Yeyo,yo le he montado el disco con muelles,quizas deberia haberle montado tambien el plato de presión con muelles como dices ,pero es que eso lo desconocia,todos los dias se aprende algo nuevo,como tengo otro did en casa lo probaré cuando caiga por segunda vez,porque ya le cambié el primero,pero se lo puse original y me costó una pasta,por eso ha sido ponerle a éste el monomasa,creo que todo será acostumbrarse.

Davidmadrid

Yo también cambie el bimasa por monomasa en jrx4 y ya hace más de 2 meses  y, estoy encantado, sobre todo del precio, comparándolo con el original.

Tenía la cuarta velocidad rota y por el precio del bimasa puse monomas embrague  y caja de cambio reparada.

Lo único que noto es que ya no puedo pasar las plazoletas en tercera despacito ahora tengo que  reducir a segunda por el  tema de las vibraciones, pero en general muy contento. :)

zesar

A ver que debo ser muy tronco... porque no encuentro el modelo de mitsu 3200did.
La teoría de como es un disco de embrague con muelles no tengo pegas, la duda es ¿dónde compro uno a buen precio para poner el monomasa soldado?
¿El exyde que venden con el monomasa "bueno" es de muelles?

yeyo02

claro ya que metistes el volante motor monomasa como no metistes uno de competicion por 200 pavos que viene aligerado si uno por ejemplo pesa sus 25kg o20kg  mas o menos el aligerado e visto que pesa unos 10-15kg eso tiene que dar mucho par pero amos el dia que ami me toque cambiarlo lo mas seguro que le meta el bimasa o el aligerado (sabiais que si te montan el monomasa y el disco maza y collarin tambien y tiene problemas como rajarse la maza partirse una patilla o el disco destrozarlo no lo cubre la garantia del distribuidor?? que solo lo cubriria si le metes el paquete completo)mi hermano tiene otro montero did largo y le mete el remolque que es de los largos amos como el montero suyo y en 200.000km no le a dado una pega y con el va por todos los lados y a partir de 200.000 km que falle ya es normal se le a sacado un buen rendimiento y sin forzar nada por las vibraciones
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning