Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Display digital para baterias

Iniciado por mitsumanu, Noviembre 14, 2010, 19:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsumanu

Aquí os pongo un brico que he hecho ésta tarde, es poco rato y queda muy chulo.
Material:
Display digital : de 15 a 25€ depende donde lo compreis
Regulador de tensión 7805: No llega a 1€ en cualquier casa de electronica
3 metros de cable : 1.50€ en cualquier sitio, no hace falta que sea grueso con seccion de 0.50 ya sobra pues no consume
1 conmutador: en éste caso uno que tenia por ahi de haber desguazado aparatos antes de tirarlos
1 hora como mucho de trabajo
Primero sacamos la consola del cambio que es donde yo he decidido ponerlo, marcamos las medidas del Display y del conmutador y agujereamos primero con pequeños taladros y despues acabamos con lima.

A de quedar algo así:

http://img577.imageshack.us/img577/9026/n86073.jpg
Después ponemos el regulador de tensión que nos dará 5V para alimentar el Display:

Según se ve la imagen, la patilla de la izquierda la alimentamos con 12V con positivo bajo llave si no queremos que esté siempre encendido, la patilla del centro con negativo y VOILA, tenemos 5V en la patilla de la derecha para alimentar nuestro Display.
cogemos los cables por debajo para que no vibren (la cajita que se ve he puesto dentro el 7805 para que no me de falsos contactos y la he cogido con velcro por si he de desmontarla algun día)
Cableamos, en éste caso en ves de poner 2 Displays he puesto un conmutador y en una posición me dará la lectura de la bateria principal y en la otra la de la bateria auxiliar.

cable uno directo a la bateria principal y 2 para la secundaria.
A falta de pasar cables a las baterias os enseño como quedará alimentandolo con la fuente
POSICION NEUTRA ó 0

POSICION 1 ó BATERIA PRINCIPAL:

POSICION 2 ó BATERIA AUXILIAR:

y ahora todo como si estuviera ya la consola montada:

Espero que os haya gustado a todos.
Saludos

Ya colgaré la definitiva cuando esté cableado y puesto en su sitio, ok.
Mitsubishi Montero Summit 3.2 DID 2004
Doble bateria, winch12000Lb,filtro estanco, snorkel, estriberas calderin, centralita Steinbauer, parachoques delantero artesanal, emisora Alan 100 plus Multi, muelles king spring +4, amortiguacion old man emu y parachoques trasero artesanal.
TODO HOMOLOGADOXF

Raul

buenas ...
yo tengo un display como ese pero me vino sin ningun papel, no se ni la tension de alimentacion, supongo que será 5v pero no se si lo tengo que alimentar en el rojo y negro o en los otros 2 .
tienes tu algun papel del display? me dices como van los cables?

gracias

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Yo compre un voltimetro en farnell.es que se alimenta directamente desde la bateria
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mitsumanu

Raul, éste tampoco tenia papeles, pero te digo como van, si lo compraste en los chinos te irá igual y tendras que montar el 7805, ok:
Cableado Display:
Rojo : a positivo 5V del 7805 (patilla derecha mirandolo de frente)
Negro y Azul : los puedes poner con el negatico que pongas en la patilla del medio del 7805
Verde : directo a la bateria que quieras mirar 

PD: en mi caso el verde lo he puesto en el centro del conmutador y cada uno de los cables de las baterias (Sólo el +) en los extremos del conmutador, de ésta manera miro la carga de uno u otro, ok.

Espero haberte ayudado,
Saludos,
manel
Doble bateria, winch12000Lb,filtro estanco, snorkel, estriberas calderin, centralita Steinbauer, parachoques delantero artesanal, emisora Alan 100 plus Multi, muelles king spring +4, amortiguacion old man emu y parachoques trasero artesanal.
TODO HOMOLOGADOXF

Raul

pues si, se lo compré a los chinos, mañana compraré el 7805. no pusiste ningun condensador al 7805 ?

muchas gracias por la informacion

www.pistaceromedina.com

mitsumanu

No le hace falta ningun condensador ni nada más, el 7805 es él solito un regulador de tensión además superestable a 5V, ok. Mucho cuidado por eso con no invertir la polaridad en la conexión porque en tan sólo 1 seg te quedarás sin 7805.
Saludos Raul.

Manel
TODO HOMOLOGADOXF

Raul

je je je, si el 78XX le conozco bastante bien .

gracias

www.pistaceromedina.com

Juan Antonio

Una pregunta, el display de los chinos...? Se pide así? si voy a una tienda de electrónica como pido ese display?
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

Raul

www.pistaceromedina.com

Juan Antonio

Gracias raul, da igual el modelo de los que vienen en la página?
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

mikekala

Son todo voltimetros, pero el que ha montado Mitsumanu es el pequeñito de bajo ,es del mismo tamaño que mi termometro para las culatas. 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Raul

www.pistaceromedina.com

Juan Antonio

Ok, y el de Enric no necesita el 7805, pero es mas grande de tamaño no? otra cosa el 7805 si se compra en tienda electronica, no? o también por ebay?
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Bueno ya he comprado el display, cuando llegue os daré la paliza del montaje....
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50