un par de"extraños" en poco tiempo

Started by iberico, December 05, 2010, 21:46:49 PM

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iberico

Buenas noches ha todos, hace como un mes estaba el asfalto un poco mojado tomé una pequeña curva despacio a unos 30kl, me culeo un poco (no se encendió ningún testigo). Hace diez días iba por un camino, tierra y hierba, paré para abrir una cancela y cuando quiero reanudar la marcha (estaba mojado y hacía una pequeña pendiente) le acelero despacio y empezó a patinar una rueda, le dejo caer un poco e intento reanudar la marcha, otra, otra y varias veces y no había forma de tirar hacia adelante (todo esto muy despacio) se encendía el testigo de rueda que perdía tracción y  se encendía el testigo de Control de Tracción al finar empezó a pitar, paré metí la tracción a las cuatro ruedas y seguimos sin ningún problema.Hace dos días salgo de una calle para incorporarme a otra y le dí un acelerón (venía un coche) y lo que hizo en vez de salir rápido se quedó (parado) y se empezó a encender intermitentemente el testigo de control de tracción y en décimas de segundo seguimos la marcha. Llevo unas ruedas Brigeston Dueller H/T atrás están mejor de medio uso, Adelante unas Yokojama más o menos igual de enteras. Estoy pensando poner unas BF Goodrich A/T, las tenía en un Land Cruiser y me gustaban mucho (hago algunos caminos rotos y con barro cuando voy de pesca) pero en éste coche con la tracción trasera me da un poco de miedo en Carretera  con estas cosillas que me ha hecho.


Salu2222222222222

Mitsu-Jay

Yo llevo la BFGoodrich AT desde hace tiempo y de momento sin problemas de ningun tipo, eso si cuando veo el suelo mojado o con algo de barrillo, conecto el 4H, por que los largos si vas vacio tienden a hacer estraños

SS4-II


   Eso que te ha hecho es porque al patinar actúa el control de tracción, frenando la rueda y actuando sobre el motor para que no aceleres tan fuerte. Cuando le das al botón que desconecta el ESP también desconecta la parte del control de tracción que afecta al motor, por lo que sólo queda la que frena la rueda que patina, haciendo el efecto de un autoblocante, transmitiendo fuerza a la rueda que tiene más tracción y permitiéndote acelerar sin problemas. A mí también me ha dado algún susto en salidas que patinas y te deja el coche clavado, por eso ahora lo desactivo si veo que la salida puede ser apurada.

   Por otro lado, en casos que patina y vas sólo en trasera es mejor que le metas el 4X4. Sufrirá menos la transmisión y no forzarás tanto los frenos con el control de tracción, ya que ese pitido es el que aparece cuando hay riesgo de sobrecalentamiento de éstos (el pitido se va haciendo cada vez más insistente hasta que llega a desconectar el sistema).

   Para ruedas, si no quieres la BF, tienes opciones en mixtas con un buen comportamiento en carretera. Tienen una duración menor que la BF y dicen que son algo más blandas en monte. Yo la BF no la he montado, pero si he llevado las Yokohama A/T y las Bridgestone Dueler 694 (son las que llevo ahora). Con ambas estoy muy contento con el comportamiento que me han dado, mejor incluso que las de serie en asfalto mojado. La Bridgestone dura más que la Yoko, que es más blanda; por contra en campo la Yoko es algo mejor. En carretera ambas van similar. Para la próxima me estoy planteando las Grabber A/T2, de las que he leído y me han dado buenas referencias, con un dibujo similar a la BF, pero también más blandas y con mejor comportamiento en asfalto.

   Un saludo.

clubquillo4x4

Hola compañero, yo tengo un 2.8 largo, lo mejor que hice fue ponerle las BF goodrich A/T yo tenía las mismas dudas que tú pero la verdad es que en asfalto van bien y en campo son espectaculares.

Enric

#4
A parte de lo que te han dicho que seguro que es eso...

Nunca pongas ruedas diferentes en cada eje, aunque sean teoricamente de la misma medida, pues en la practica no lo suelen ser. Unas At en un eje y unas de carretera en el otro seguro que tienen diferentes medidas reales.
Puedes freir el viscoso central si lo lleva, que en tu caso debe ser un Did del 2003 hacia delante y no tengo claro que lo lleve. Pero tambien provocar comportamientos extraños del control de traccion.

Las gomas en las 4 ruedas han de ser iguales y con un desgaste "relativamente" parecido.
Hemos comprobado que unas BFGAT nuevas y unas BFGAT al final de su vida util tienen mas de 1cmt de diametro de diferencia y eso hace que en carretera trabaje el viscoso del diferencial central constamente subiendo la temperatura de la transfer muy por encima de lo normal.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

KKB

Las ruedas que tienes, no son muy buenas, y si encima se han endurecido, peor aún.
Yo diría que necesitas un cambio de ruedas.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Patagonia

Yo tenía unas Marshall Power 70 con una huella AT liviana y mucho desgaste por delante pero tenían unos 6 años...cambié por unas incluso un poco más agresivas y nunca más se me fue en esas situaciones.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

iberico

Como en otras ocasiones volver a daros las gracias por vuestra ayuda.

ENRIC ¿como puedo saber si es viscoso mi diferencial central ?  si es por líquido o mecánico ¿se nota algo al ponerlo? mi coche es de Septiembre del 2004.

Alguien puede decirme algún sitio "Barato" (hoy no hay nada barato)  para las ruedas, BF Goodrich ALL TERRAIN T/A
265/70/R16

Enric

Yo creo que el tuyo(osea del 2003 hacia delante) no lo lleva y lo sustituye con el control de traccion.

Habria que mirar las especificaciones porque la prueba que conozco creo que te la falseara el control de traccion.

La prueba es:
Pon el 4x4 sin bloquear
Entonces pon un gato en un travesaño delante y levanta solo 1centimetro las 2 ruedas de delanteras de manera que no toque ninguna de las 2 el suelo y solo lo hagan las traseras.

Entonces pon primera y acelera suavemente.
Si aun con las 2 ruedas en el aire el coche hace intento de avanzar es que tiene viscoso e intenta pasar traccion de delante(donde al estar al aire las ruedas la pierde toda) a detras.

Pero claro de alguna manera para hacer la prueba en tu caso deberias desconectar el control de traccion y eso solo lo puedes hacer desconectando un sensor del ABS y que de error. Si no el control de traccion te hara el trabajo del viscoso y el coche avanzara.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SS4-II


   Enric, el modelo de 2003 sí que lo lleva. Recibe el nombre de VCU, y es capaz de variar el reparto de tracción de un 37:67 hasta un 50:50. En principio manda más tracción atrás para que el comportamiento sea algo más ágil.

   Un saludo.

Patagonia

Si tiene supersect tiene que tener diferencial central abierto para el modo "AWD" ...supongo que todos son de acople viscoso pero ahí no se mucho.
Saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

Quote from: SS4-II on December 07, 2010, 14:29:48 PM

  Enric, el modelo de 2003 sí que lo lleva. Recibe el nombre de VCU, y es capaz de variar el reparto de tracción de un 37:67 hasta un 50:50. En principio manda más tracción atrás para que el comportamiento sea algo más ágil.

  Un saludo.

Ok es que me sonaba algo.
Entonces lo que quitaron es el deslizamiento limitado del diferencial trasero.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

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SS4-II

Quote from: Enric on December 07, 2010, 16:14:58 PM

Ok es que me sonaba algo.
Entonces lo que quitaron es el deslizamiento limitado del diferencial trasero.


   Sí, ese sí que lo quitaron. En los nuestros el diferencial trasero es libre, sólo funciona como autoblocante el control de tracción. La pena fue que no hicieron como en actual y pusieron el bloqueo trasero además del control de tracción  :(

aurelio-60

yo tenia en las ruedas traseras, Brigeston Dueller H/T y las he quitado para poner las bf g mt ( las cuatro por supuesto) . Cada vez que cogia una curva estaba acojonado y no te digo nada en mojado, menudo peligro. He tenido varios sustos y mi impresion es que esas ruedsa no son muy buenas , lo digo por los comentarios que veo y que coincido con ellos, ademas tiene un dibujo que no me mola nada. Haràs bien si las cambias, ante todo seguridad.
Aurelio; ubicado en Elorrio-Bizkaia.
Montero DID GLS Kaiteki 3p. automàtico.
BFGoodrich km2 265/75/16. Separadores 30m,m.Muelles +4. Reprogramado a 200CV
En espera de evolucionar.