Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

alguien ha subido UN 2.5 de 100cv a 115cv o mas cv???

Iniciado por jesus_suzuki, Abril 29, 2011, 02:48:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

zamo

Yoni

CARLOS.1974

Hola si no es mucho pedir me lo puedes enviar a mi tambien
mayteycarlos@hotmail.com
Gracias

donpablos

Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

pedroman5

Yoni

Le he estado echando un vistazo a la documentación que me enviaste. Me parece que en el post de

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1113.msg12176#msg12176

también se puede localizar el documento con un enlace directo (al revisarlo vi que era el mismo). Lo digo por si quieres remitir a la gente por ese cauce.

Un saludo

Yoni

mil gracias, a todos los que quieran el archivo que pinchen el link, muchas gracias ;D

nen-hdj73

gracias por la informacion,haber si un dia se lo hago al galloper que esta dormido y tiene poquisimos km y vuelve a andar como cuando lo llevaba yo jeje
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

pgax

Hola a todos, después de unos meses sin entrar veo que el foro sigue igual de animoso.
Sólo entro a comentar lo de la potenciación, y reponer algún enlace perdido que me parece interesante, y que merece la pena (no sé si el doc. que mencionais es el del primer enlace)

http://www.landroverweb.com/Pdf-files/Tuning_Land_Rover_Tdi_engines_Rev_2.pdf
http://www.fourwd.org.uk/bosch_ve.html

http://img693.imageshack.us/img693/8328/14042010238.jpg

De las 3 cosas interesantes que comenta Yoni que se pueden hacer para ajustar la bomba, creo que hay que diferenciar entre los 2.5 y los 2.8. Los primeros no suelen tener el cono del diafragma excéntrico y por eso suelen quitar el anillo de nylon o teflón, en los segundos el cono es excéntrico y no hace falta quitarlo porque girando el diafragma ya nos da suficiente flujo de gasoil. Los demás ajustes creo que son correctos, aunque el giro de la rueda dentada en mi caso debe ser en sentido contrareloj para contrarestar la mayor presión de aire por la sobrepresión del turbo y que no saque humos.

En mi 2.8  llevo calas de 4mm en el turbo, he girado la membrana desde la posición original 90º en sentido antihorario para dar el máx. de gasoil, la rueda dentada también 1/4 vuelta  en sentido antihorario, y el tornillo superior 1 vuelta en sentido horario para potenciar más los bajos.

De todas maneras, cada uno que pruebe y haga sus reglajes, y como dijo el creador del brico del 2.8: "Après c'est comme toutes modifs, il ne faut pas chercher les extrêmes a moins de le faire en connaissance de cause."

Saludos

Yoni

Correcto, son esos enlaces, solo matizar que yo tengo un 2.5 y el cono es excentrico, que lo he sacado varias veces y lo he visto, y la bomba se asemeja mucho a la del enlace, casi diria que es otra version de la misma, lo unico que no tiene la bomba del 2.5 es el tornillo superior, pero se puede mecanizar facilmente en la tapa, yo lo he hecho y gana mucha potencia en bajos ;D

pgax

Claro, hay que ver cada caso particular y no generalizar. Por ej. algunos 2.8  tienen bomba gobernada electrónicamente y no les afecta, y también hay distintas opiniones sobre si los vendidos en Japón con bomba mecánica llevan el anillo limitador del diafragma.

El brico tiene su razón de ser en que debido a las normas de emisiones las bombas VE reguladas mecánicamente suelen tener reglajes conservadores que limitan el aporte de gasoil, no los óptimos en rendimiento. Y en consecuencia también se limita el aporte de aire, y el turbo está infrautilizado.

Solo quería decir que en lo bueno tocar la inyección es parecido a deshabilitar la EGR ;D , pero por contra es más peliagudo: EGT, humos, consumo, desgaste, etc..

Saludos

pgax

Si puedes, pon unas fotos de la ñapa del tornillo Yoni

Saludos y pesetas

Yoni

jose-vera

hola yoni..
me puedes pasar tu brico.. no tengo muy claro lo de poner un tornillo en la tapa de la bomba??? y se lo quiero hacer!!!!

mi direccion josevera69@hotmail.com

mil gracias....
one life.like it !!!!!

Yoni

a ver si mañana tengo un ratillo y hago fotos, en definitiva es todo lo mismo que en el brico de chezgalium, pero la bomba le falta un tope superior del diafragma ajustable, eso es el tornillo que os digo en la tapa, pues nada tan sencillo como un agujero de 5mm, luego le pasas un macho de m6 y despues le roscas un tornillo m6 con contratuerca para ajustar y una junta de goma que hermetice, que puede ser cualquier junta con agujero central de 5mm para que ajuste contra el tornillo y la contratuerca y asi mantenga la presion dentro de la bomba, que es lo que a nosotros nos interesa.