Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MARRUECOS SS 2011

Iniciado por cajuma, Abril 28, 2011, 16:33:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

apoquito

Fenomenal la crónica, cajuma!!  ;)

Cada foto, cada línea que leo y cada anécdota que contáis  me da más pena/rabia/"envidiasana" no haber podido ir con vosotros  :'(

Ojalá pueda el año que viene!  8)

De momento, estoy deseando que sigas con la crónica!!  ;D

Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

cajuma

Jo...er me he saltado un día..
El 5º día hicimos Merzouga-Tazzarine y el 6º  Tazzarine-Tinerhir ..la última que he puesto..

Saludos

Carlos
Mitsubishi Montero 2.8 aletas anchas
Salamanca

FROILAN69

Que casualidad que te has saltado la de los 10 minutos.....juas juas juas..........eso lo cuentas verdad que si.

Saludos y gracias por la cronica que me estoy haciendo la parte que no pude.

En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

cajuma

DÍA 6. MERZOUGA-TAZZARINE.

Esta etapa la hicimos un día antes que la comentada anteriormente. Por un lapsus, esta la había saltado..

Estaba previsto acabar en las dunas de Ouzina. Hacer dunas en la tarde y acampar en las mismas. Pero como los días anteriores, por las mañanas hacía un tiempo buenísimo pero a eso del medio-día comenzaba el viento fuerte y las tormentas de arenas por lo que al llegar al paso del Portal de Belén en lugar de ir por Ramlia a las dunas de Ouzina seguimos al oeste y luego noroeste para llegar a Tazzarine donde encontramos un buen lugar para dormir..

Salimos de Merzouga con dirección oeste para luego ir bajando hasta el paso del Portal de Belém...La pistas transcurren por grandes llanuras (hamadas) y  algun pequeño cerro hasta llegar al oued que baja hasta Remlia. En este punto la pista continuaba por la parte izquierda hasta Remlia, pero nosotros queriamos  ir en linea recta hacia el paso que estaba muy cerca, solo era atravesar el oued y el cordón de dunas que hay a ambos lados del mismo pero que tenia algunos kms. Uno del grupo siguió por la pista hacia el sur y no pudo atravesar el oued y las dunas y llegó a Remlia dando una considerable vuelta para llegar, en sentido contrario al que íbamos los demás, al paso de Belém. Del resto, alguno dijo que llegaríamos en 10', pero tuvimos que continuar rio arriba, al lado de las dunas y sin pista, hasta encontrar un paso o  algun punto que  fuese mas estrecho.Al seguir hacia arriba apareció el agua  por lo que  el sorento que iba un poco atras decidió cruzar el cordón de dunas y el oued por donde  no había llegado el agua..
Total que cuando llegamos al paso de Belem los diez minutos se habían convertido en hora  y media..  y viendo que la tormenta de arena iba en aumento decidimos cambiar los planes y continuar dirección Zagora, atravesando las grandes llanuras antes de tomar rumbo noroeste en dirección Tazzarine...

Buscando paso para atravesar el oued...

Paso del Portal de Belém, oasis y albergue..

En el Kem Kem comimos y seguimos entre una tormenta que apenas se veia al cohe de adelante..

Camping-albergue en Tazzarine...

Saludos

Carlos
Salamanca

Enric

Que guapo sigue sigue...
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

eber99

¿Qué tal se portaron los coches?
¿Algún problemilla mecánico?
José Mª (Ex DID)
Barcelona

cajuma

DÍA 7. TINEHIR-LA CATEDRAL.

Según la opinión de todos.. "la etapa reina" de este viaje después de acabar el mismo.

Antes de salir  de Tinerhir sabíamos que no llegaríamos al final y que acamparíamos en ruta en una arboleda localizada a la mitad de una alternativa prevista, ya que, según lo leido en algunos foros, el paso entre el Had-Anergui y la famosa catedral estaba cerrado desde hacía tiempo debido a desprendimientos y abandono de la pista que transcurre por el cañon de Assif Melloul.
Al llegar a Imichi un paisano nos comentó que el creía que se podía pasar y un poco antes de llegar a tomar la alternativa nos cruzamos con unos franceses que nos dijeron que venían de Anergui y aunque no quedó la cosa muy clara, pensamos que habían pasado por allí y decidimos bajar a El Had-Anergui para pasar por el cañon..... (el poner El Had-Anergui es porque en unos mapas pone El Had y en tros pone Anergui aunque debe ser el mismo "pueblo").

Para los que no conozcais la zona  os dejo esta foto del google con el camino recorrido y la alternativa(en rojo) prevista

Bueno, pues salimos de Tinerhir y a pocos kms se pasa  por las gargantas del Todra.. casi todo es asfalto, pueblos típicos del Atlas con sus mercados y sus habitantes... Al pasar por Agoudal, creo que pillamos a los niños descuidados o estaban en la escuela porque no apareció ninguno al cruzar el pueblo..en otras ocasiones  algunos coches de los que iban en el grupo resultaron apedreados..

Llegamos a Imichil y parada a tomar un té y otra parada más en los lagos. Continuamos por carrtera hasta coger pista que en algunas ocasiones era complicadilla. Pasamos por los cortados donde están las casas-cuevas de Auchgal  cerca de Tagadirte y llegamos al punto dónde teníamos que tomar la alternativa....Por lo que nos habían informado durante el día decidimos seguir la ruta primitiva y bajar  hasta El Had.
La bajada (carretra muy buena con asfalto nuevo) es impresionante, tiene varios kms, mucha curva y mucha pendiente. Arriba niebla y según bajamos van apareciendo unos paisajes sorprendentes con la unión de tres valles y abajo el pueblo, casi en el rio, tenemos que pasar por medio de un mercado ya en el lecho del mismo.. seguimos y estamos a la entrada del cañón..

A poco más de un km del mercadillo nos encontramos con la entrada del valle, son las 18 horas. Hay dos lugareños con un pickad delante que no nos dejan pasar. Dicen que solo pueden pasar las motos y que ellos no van a seguir, no se aclaran mucho porque nos dicen unas veces que son 5 kms lo peor, otras veces dicen que son 50. Miramos y calculamos que en línea recta son aproximadamente 22 kms. Mientras sacan su coche (cosa dificil por la estrechez y ocho coches que había detrás de ellos) algunos, a pie, se adelantan para ver el estado de la pista, recorren más de 2 kms (hasta que encuentran un lugar donde  dar la vuelta en caso de no poder seguir) y nos comentan que está compliado pero que se puede pasar hasta donde han visto. Deicidimos  salir dos coches esperando los demás a que llegarámos a zonas donde se pudiera dar la vuelta. Así lo hicimos, pero dos coches pasan mejor que seis y al final llegamos con hora y media de diferencia en contacto por tfno.
La pista o como se llame es muy estrecha, unas veces baja al cauce del rio y otras veces va colgada de la ladera con precipicios que es mejor no mirar, no por altura sino por las piedras que sujetan la tierra que cuando pasas alguna cae hasta el rio. En la parte más complicada al segundo grupo  le ha pillado la noche y caen las primeras gotas.
Después de mucha tensión, algunos sustos importantes (ceder las piedras al paso y caer la rueda trasera) llegamos al final (la catedral)  después de 5 horas para hacer los 32 kms que al final recorrimos por el cañón.
Lo mejor de todo fue encontrar allí una especie de "casa rural" con su chimenea y todo y donde poder aliviar la tensión con una buena fogata, asar unos choricillos y darle bién a las copas...

Saludos

Carlos
Salamanca

apoquito

La famosa etapa reina, los famosos 10 minutos...  ;D ;D
Esperamos con ganas la siguiente etapa!!
Que pases un buen Lunes de Aguas!!  ;)
Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

marino

bonita cronica,un saludo.
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

Enric

Que guapo, pero a mi lo que me da mas yuyu es ese puente...
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

bandolero1960

Que buena fotos y cronica me recuerda cuando estuve por esa zona en septiembre, nosotros fuimos a Agoudim la verdad que es una zona muy desolada y abandonadas por el gobierno las pistas destrozadas y no veas que de curvas nos apta para quien se marea
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

cajuma

DÍA 8. LA CATEDRAL-CASCADAS DE OUZOUD-BENI MELLAL

Este día ya fue más de turismo. Desde la catedral y bordeando un pantano llegamos a Azilal y desde allí a las cataratas de Ouzoud para terminar en Beni-Mellal.
Al día siguiente, ya de vuelta, carretera y autopista para llegar a Tánger donde hicimos noche y al día siguiente pasamos facilmente la frontera y de vuelta a la península aunque todavía, a algunos más que a otros, nos quedaba un buen monton de kms para llegar a casa.

Los coches muy bien, sin incidentes ni averias que destacar. Ni siquiera un pinchacho en ruta, solamente a uno de los ocho se le aflojó el latiguillo de la botella de los amortiguadores delanteros con la consiguiente perdida de aceite.

Os dejo ya las últimas fotos...muy turísticas..

Saludos

Carlos
Salamanca

Isaac_Mitxu

joderr que vistas !!  :o    :D
Muy bonitoo!  ;D
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

ikersofia

Estoy alucinando con el reportaje. La verdad confieso que no tenia ni idea que Marruecos tuviese tantos y tan diferentes entornos. Es una pasada como se pasa de la arena del desierto a los cañones rocosos o los bosques frondosos.
Una pasada de viaje que ya me estoy planteando hacer, jejeje.
gracias por mostrarnos esta pasada de reportaje.
Galloper Exceed

Enric

Muy guapo, es una zona que todavia no he visitado y no debo dejarla pasar la proxima vez, lo que pasa que a mi las dunas me engolosinan y luego me faltan dias para el resto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2