Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

pido consulta de neumaticos y bj spacer. urgente.

Iniciado por bmw330, Abril 25, 2011, 09:52:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bmw330

aver compis mi intencion es montarle al montero corto del 96 que e adquirido unas mud terrain pero toy echo un lio , aver lleba llanta 15 de serie y voy a cambiarlas ya que son patateras, voy a poner unas de acero en negras, y ay estoy en si meter unas 31-10,5-15-
o un 235-85-16 , y voy a elevarlo 4 centimetros de suspension la cosa es me roza en algun sitio con las 235 ??? por que con las 31 e leido que no pero me estoy decidiendo mas por las 235,
otra cosa es que tal ban los bj spacers algun problema ?'

Mitchu16

Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

bmw330

gracias compi lo corrijo de todas formas la ayuda la pido ya en este mismo post pa no abrir otro y abro otro en presentacion.

maharba

Cita de: bmw330 en Abril 25, 2011, 09:52:24 AM
ola compis pues nada que soy aficcionado al mundo 4x4 ejje anteriormente e tenido un gry61 que vendi ace 4 meses y ahora voy a adquirir un mitsubishi montero 2.5 tdi del 97 de mi abuelo por lo tanto ya sabeis a lo que me enfrento jejej no a pasado de 100 ejejej esta perfecto y tiene 165000 kilometros reales comprado de el nuevo y nada me dispongo a acerle varias modificaciones ya que lo quiero llebar este año a la challen de marruecos por lo tanto tengo el tiempo un pelin justo pero lo voy a intentar jeej, . bueno voy al grano aver si me echais una manita.

1º- neumaticos voy a meterle las mud terrain , pero en que medida me la recomendais para que no sea demasiadas pesada pero que sea una rueda decente, prefiero que tenga mas perfil que anchura.

YO PARA MI GUSTA SI KIERES ALTURA Y NO MUCHA ALTURA ME IBA DEL TIRON A 235 85 16

2º - el tema de la elevacion como lo veis ? quiero elevarlo de 4 a 6 centimetros, me an dicho que ay que acerle un apaño a la barra de torsion no ? o algo e oido ya que al girarla el coche queda mas alto pero baja el recoriido de suspension,

lo mas normal es un +4 de uno largo y tal vezte de un +5
sobre lo d elas barras no son las barras sino un bj spacer ponlo en el buscador y encontraras lo que es
asi yo creo que ya iras sobrao

xq tampoko te puedes pasar y menos en ruedas jajajj ya que  el motor no estira mucho aunke un coleguita de aki tiene el 99 cvs y va como un tiro , es que los grupos cortos ayudan mucho

y bueno estas son mis preguntas mas complicaditas por lo demas lo voy a poner un poco a gusto y ya esta , cabestrante warn , snorkels y detras aver como ingenio un cajoncito o algo ya que es el corto y todos sabemos el poco espacio que tiene aunque para ir a marruecos quitare los asientos traseros.bueno espero que me alludeis dejo mi correo por si alguien quiere contestar alli. si alguien me pone alguna foto del coche preparado para acerme ideas lo agradeceria slaudos.
planet1984@hotmail.com .

espero que te sirva de ayuda
MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO (Ernesto Che Guevara)

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR PELOTEANDO (Moh. Jesus Olmedo Mohamed "Maharba")

saul

las barras si las puedes apretar de echo es la única manera de ganar altura delante,o las aprietas o las pones mas largas, no te pases apretando o te quedara como una tabla de duro)
y los bj spacer son porque al tensar barras pierdes descuelgue y lo que haces es para volver a ganárselo,
un saludo
Montero 2.8 aleton 
Pajero 3.0v6 cabrio 
Xixon, Asturies

GUTI

Yo, en tiempos tuve un Pajero del año 92, le hice la elevación, y efectivamente, delante tuvieron que ajustar las barras de torsión y detrás unicamente sustituir los muelles. Lo elevé 5 cm.
Ahora quiero hacer lo mismo en el Montero Sport que tengo. Aprovecho para lanzar esta pregunta: ¿es necesario homologar la elevación en la ITV? ¿Hay algun límite para homologar o pasar la ITV sin problemas? En el año 2005, cuando hice la elevación, pasé la ITV sin problemas, pero ahora no sé cómo estará el tema.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

ramsesyrocky

Cita de: GUTI en Mayo 02, 2011, 17:04:56 PM
Yo, en tiempos tuve un Pajero del año 92, le hice la elevación, y efectivamente, delante tuvieron que ajustar las barras de torsión y detrás unicamente sustituir los muelles. Lo elevé 5 cm.
Ahora quiero hacer lo mismo en el Montero Sport que tengo. Aprovecho para lanzar esta pregunta: ¿es necesario homologar la elevación en la ITV? ¿Hay algun límite para homologar o pasar la ITV sin problemas? En el año 2005, cuando hice la elevación, pasé la ITV sin problemas, pero ahora no sé cómo estará el tema.
Legalmente has de homologar, otra cosa es que no lo hagas y en la itv( dependiendo de en cuál) no se den cuenta y pases. Si tienes el bicho preparado, los amortiguadores son amarillos y los muelles azules pues es casi seguro que te lo mirarán con lupa pero si son discretos la verdad es que 4 o 5 cms no se notan mucho. De todas formas yo te aconsejo que homologues para quedarte más tranquilo.
Cita de: bmw330 en Abril 25, 2011, 09:52:24 AM
aver compis mi intencion es montarle al montero corto del 96 que e adquirido unas mud terrain pero toy echo un lio , aver lleba llanta 15 de serie y voy a cambiarlas ya que son patateras, voy a poner unas de acero en negras, y ay estoy en si meter unas 31-10,5-15-
o un 235-85-16 , y voy a elevarlo 4 centimetros de suspension la cosa es me roza en algun sitio con las 235 ??? por que con las 31 e leido que no pero me estoy decidiendo mas por las 235,
otra cosa es que tal ban los bj spacers algun problema ?'
Elevándolo 5 cms estarían muy justitas. Date cuenta de la diferencia de diámetro de las originales respecto a éstas. También debes plantearte el mover los nuevos desarrollos que te generan esas ruedas para tu motor que creo que se quedaría bastante justo (las reductoras de los Monteros de serie no son precisamente de tractor como en un Defender o un G) y meterte en instalarle una centralita de potenciación a un coche de 14 ó 15 años para que mueva esas ruedas de forma más alegre pues no sé pero me parece un pelín arriesgado.
Piénsalo y cuando montes algo no los cuentas.
Un saludo