Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

sobre el aceite caja cambios y transfer

Iniciado por terraenxebre, Abril 17, 2011, 22:52:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

terraenxebre

La historia comienza con que ultimamente las marchas me iban un poco duras, y visto lo visto...( y preguntado) en algunos talleres me querian poner el gl5 ( sin ir más lejos en Santiago de Compostela, preguntando en recambios mitsubishi decían que gastaban un gl5 y que sin problemas)

Informado por el foro ( y por el libro de mantenimiento que pide expresamente un gl4), de que un gl5 le puede acarrear más perjuicio que beneficio, me dispuse a cambiarselo bajo mi cuenta y riesgo, después de buscar y visto que me fue imposible encontrar un gl4 75-90w, me decante por un gl4+ 75-80w, concretamente este:
http://www.es.total.com/es/content/NT00010362.pdf

Cambios apreciables: ( vivo en Galicia, rango de temperaturas -8ºC - 35ºC)

Las marchas en frio, entran mucho mejor, sobre todo la segunda.
Después de un rato de marcha, es muy agradable el cambiar 3-4-5, va muy suave

el meter el 4x4h, 4x4bloqueo y cortas ( lo hago siempre en parado),entran mucho más rápido y parece que le cuesta menos.

En la mitsu de Lugo, fui a preguntar y solo tienen un repsol cartago en bidones de 18kgr, por lo que deduzco que se trata de:
https://imagenes.repsol.com/es_es/RP%20CARTAGO%20FE%20LD%2075W90%20REV.4.%20MARZO%202010_tcm7-283977.pdf

Me ha sido imposible localizar el que le tenia pensado meter en un principio, o sea se:
https://imagenes.repsol.com/es_es/RP%20CARTAGO%20CAJAS%20EP%2075W90%20REV.2.%20MARZO%202010_tcm7-18801.pdf

y por falta de tiempo y de no buscar más (via web), se me ha pasado la recomendación que se hace por este foro del motylgear
http://www.barbotti.com/MOTUL/motul%20auto/MOTYLGEAR_75W90.pdf

La duda que tengo es si le puede acarrear problemas a la caja de cambios por ser menos viscoso que los otros aceites mencionados y debería cambiarselo cuanto antes, o por la contra, me espero al veranito a ver como funciona el cambio con altas temperaturas...

Muchas gracias

uboat156

hola, un saludo desde la comarca de Ferrol, solo decirte que en el Polígono de A Gándara encontré una tienda de recambios en la que me vendieron SAE 75W90 API GL4-GL5, válida para la caja de cambios del mío, 2.5 tdi.

Es carísima, pero la caja más, jjajaja.

No sé si se puede hacer publicidad de un establecimiento en el foro por eso no pongo el nombre.

Un saludo.

terraenxebre

Cita de: uboat156 en Abril 17, 2011, 23:13:22 PM
hola, un saludo desde la comarca de Ferrol, solo decirte que en el Polígono de A Gándara encontré una tienda de recambios en la que me vendieron SAE 75W90 API GL4-GL5, válida para la caja de cambios del mío, 2.5 tdi.

Es carísima, pero la caja más, jjajaja.

No sé si se puede hacer publicidad de un establecimiento en el foro por eso no pongo el nombre.

Un saludo.
Gracias

sera1602

buenas yo e estado mirando en el autodata para el montero 2.8  del 96 , pork yo tb tengo k cambiarlo la caja de cambio y tranfer, y para la caja de cambio me pone sae75w90 semi-sinteticos. lok no viene si gl4 o gl5 y la verdad no se la diferencia y luego solo me viene k para la tranfer trasera sae 80w, pero para la delantera no viene nada asin k me supongo k llevara el mismo , pork agua no llevara ,jajaja no se si sirve de ayuda pero , yo si tengo la duda de esto, y tengo k cambiarlo, gracia
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

Patagonia

Autodata no encuentro que traiga muy buena info, usualmente inclompleta o de otra región.

Todos los Monteros al menos desde el 2da generación usan GL-4 en cambio mecánico y transfer y GL-5 en los diferenciales. Ojo con el diferencial trasero que es distinto si tiene LSD o normal. En algún post más atrás están los aceites.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

terraenxebre

Cita de: sera1602 en Abril 18, 2011, 23:44:07 PM
buenas yo e estado mirando en el autodata para el montero 2.8  del 96 , pork yo tb tengo k cambiarlo la caja de cambio y tranfer, y para la caja de cambio me pone sae75w90 semi-sinteticos. lok no viene si gl4 o gl5 y la verdad no se la diferencia y luego solo me viene k para la tranfer trasera sae 80w, pero para la delantera no viene nada asin k me supongo k llevara el mismo , pork agua no llevara ,jajaja no se si sirve de ayuda pero , yo si tengo la duda de esto, y tengo k cambiarlo, gracia

delante y detrás lleva el 80w ( si tienes temperaturas inferiores a 10ºC) y 90 si son superiores ( eso es lo que me pone el manual

el gl5 al parecer lleva algún producto que degrada el bronce de los sincronismos ( leido en este foro)...por eso pide gl4

sera1602

ok pixa po comprare el 80w y k sea gl4 lo k si me dicen lo del lsd mi coche tra el botoncito de blokeo trasero afecta en algo , perdon por mi ignorancia , pero esk me encanta esto del los 4x4 y me estoy metiendo ahora . gracia por este pedazo de foro k teneis.

terraenxebre

Cita de: sera1602 en Abril 19, 2011, 16:23:02 PM
ok pixa po comprare el 80w y k sea gl4 lo k si me dicen lo del lsd mi coche tra el botoncito de blokeo trasero afecta en algo , perdon por mi ignorancia , pero esk me encanta esto del los 4x4 y me estoy metiendo ahora . gracia por este pedazo de foro k teneis.

no, en los diferenciales ( por lo menos en el 4gen ) es gl5 o superior, 80w

para la transfer y caja de cambios, si, gl4

lo del lsd creo que es para aquellos que no tienen botoncito... ( que yo tampoco tengo mucha idea...)

cuenca

Hola, yo tambien estoy con los aceites liado en estos momentos, por lo que he podido entender, cuando en el aceite pone las siglas LSD o LS se refiere  para los diferenciales de deslizamiento limitado.
CEPSA tiene 75w90 GL4
Un saludo.

Patagonia

Si tiene el botoncito mágico del bloqueo trasero entones usa el aceite común y corriente, no el especial para LSD.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

sera1602

entonce poniendole ala caja de cambio el 75w90 y tranfer le puedo echar el mismo entonce no?

cuenca

Cita de: sera1602 en Abril 19, 2011, 20:43:14 PM
entonce poniendole ala caja de cambio el 75w90 y tranfer le puedo echar el mismo entonce no?

yo le he puesto tanto en la caja como al transfer el mismo 75w90 gl4 y he notado que tanto la caja como transfer funciona un poco más suave, en la caja le puse un aditivo antifricción, en los diferenciales en mi caso no le puedo poner el mismo ya que mi galloper no tiene boton magico y llevan diferentes aceites ya que el fiferencial trasero es de deslizamiento limitado.

terraenxebre

Cita de: cuenca en Abril 20, 2011, 08:39:22 AM
Cita de: sera1602 en Abril 19, 2011, 20:43:14 PM

yo le he puesto tanto en la caja como al transfer el mismo 75w90 gl4 y he notado que tanto la caja como transfer funciona un poco más suave, en la caja le puse un aditivo antifricción, en los diferenciales en mi caso no le puedo poner el mismo ya que mi galloper no tiene boton magico y llevan diferentes aceites ya que el fiferencial trasero es de deslizamiento limitado.

¿ Que consigues con el aditivo este...?