Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Luz bloqueo del diferencial central parpadea y pequeño zumbido

Iniciado por fran, Abril 07, 2011, 20:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran

Buenas tardes, a ver si algun alma caritativa arroja algo de luz a este asunto.
Resulta que la semana pasada recogi mi montero ya reparado ( culata nueva y rectificacion de bloque) y le pasa lo siguiente. Esta mañana despues de haber recorrido unos 100 km, al estacionar empezo a parpadear durante unos segundos el indicador luminoso del bloqueo del diferencial central. Solo me lo ha hecho esa vez y no me lo ha vuelto a hacer mas.

Tambien e notado como una pequeña vibracion parecida a un zumbido en el volante, esto no lo hace siempre, solo a veces. Averiguando un poco con el motor en marcha, creo que el zumbido proviene del deposito del liquido de la direccion. En fin a ver si alguien me hecha una mano.
Mitsubishi Montero 3.2 did kaiteki aut. año 2003, con 350.000 km. y lo que le queda, jaja.

fran

Mitsubishi Montero 3.2 did kaiteki aut. año 2003, con 350.000 km. y lo que le queda, jaja.

uboat156

Hola, yo poco te puedo ayudar, solamente preguntarte si el mantenimiento de la caja de cambios lo tienes hecho y si es así puede ser simplemente un mal contacto de los sensores de la caja. También influyen los neumáticos con desgaste desigual, pero supongo que todo esto ya lo sabes.

No sé si para ver si proviene del tema de la dirección, no sé, en el mío (mucho más antiguo que el tuyo) el depósito del líquido de la dirección si no me equivoco está situado en la vertical de la rueda derecha.

No será que tienes algún rodamiento o rótula en mal estado y por eso te vibra un poco el volante, aparte también oirías un pqueño zumbido.

fran

Gracias por contestar ante todo, pues el mantenimiento de la caja de cambios lo llevo al dia, le cambie la valvulina y el filtro hace un mes.
Este finde e estado averiguando un poco mas y e descubierto que el zumbido o vibracion proviene de la parte trasera y no del motor como creia antes, no se de donde proviene en concreto pero viene de ahi, ademas solo lo hace si esta la directa o la marcha atras engranada, en parking o punto muerto no lo hace o no es perceptible. Ademas, cuando voy circulando, al soltar el acelerador el zumbido se hace mas audible..

En fin creo que lo llevare al taller a ver que me dicen..

fran

Bueno pues esta tarde e estado en el taller, me han subido el coche en el elevador y han visto que el conjunto diferencial-transmision trasera tienen demasiado juego, vamos que, con la mano se mueve bastante imajinaros con el motor tirando.
En principio me han dicho que se puede reparar sin necesidad de cambiar nada, desde mi humilde ignorancia en este temas, es eso posible? y si es asi, en que consiste la reparacion? y cuanto me puede costar?

Enric

A mi me cuesta de creer que se pueda arreglar(si es que el problema es ese) sin desmontar nada.
El juego de la transmision moviendolo con la mano es relativamente normal dentro de un limite que especifica el manual de servicio tecnico, y no veo como eso ha de producir un zumbido.

Estate atento a que reparacion te hacen.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

fran

Se me ha olvidao decir que tambien pierde aceite por el diferencial trasero. En realidad si me han dicho que se desmonta y se corrige dicha holgura, yo la verdad es que no me parece normal el juego que tiene, lo he visto con mis propios ojos. El diferencial se mueve facilmente para todos los lados con la mano, el taller es de confianza, no creo que me la quieran pegar o eso quiero creer .

Si no es esta la causa del zumbido, que podria ser?

Enric

Hombre si te pierde aceite eso es otra cosa.
Si lleva mucho perdiendo aceite y se ha quedado seco, te puedes haber cargado el diferencial.
Si no solo sera el reten.
El juego aceptable en el piñon de ataque, lo puedes ver en el manual de servicio tecnico, las impresiones no cuentan. La primera vez que mire el mio me parecio mucho y luego mire en el manual y esta dentro de margenes.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

fran

No creo que lleve mucho perdiendo aceite, ni que haya perdido mucha cantidad porque en mi cochera no hay manchas en el suelo, solo tenia unos chorreones por el diferencial. Si se hubiese roto el diferencial notaria algo mas grave no?

voltas

Cita de: fran en Abril 07, 2011, 20:01:11 PM
Buenas tardes, a ver si algun alma caritativa arroja algo de luz a este asunto.
Hola!
Respecto a lo de la luz del bloqueo (luz cuadrada naranja) eso se debe a los interruptores que hay justo debajo de la palanca de cambios encima de la caja transfer y son 5 interruptores y uno de ellos es el que te falla, el funcionamiento de ellos es muy sencillo ya que sólo cruzan la señal a masa, la solución es sacarlos uno a uno y limpiarlos y presionarlos y dejarlos ir de golpe para que salte la carbonilla creada por los "chispazillos" de las conexiones.
Con respecto a lo del ruidillo lo que parece es que te falte nivel de líquido de servodirección y si es así deberás añadirle líquido ATF!

fran

Bueno pues despues de varios dias con el coche en el taller, al final resulta que hay cambiarle el grupo completo..gran putada..con perdon, me piden 2000 euros. Despues de haberme gastado recientemente 5.000 euros. Creo que voy a intentar buscarlo por un desguace a ver si lo encuentro a buen precio y que esten en buen estado.

Enric

Buscalo en desguace.
Pero te han dicho porque? lo has de cambiar?
Se quedo seco?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

fran

Pues por lo que comente, tenia mucha holgura, mas de la aceptable segun el manual y ademas esta bastante machacado, segun ellos. Por cierto, tanto vale el diferencial nuevo? Lo dicho, lo buscare por los desguaces.

Enric

Es raro raro eso que dices salvo que se haya quedado seco.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Raul

pero ...
en la mitsu tendran despiece del mismo para cambiar los piñones o la corona , no?

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com