Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Estoy hecho un lio

Iniciado por bandolero1960, Abril 06, 2011, 15:44:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bandolero1960

Acabo de comprar dos neumaticos Bf goodrich mud/terrain 265/75/16 porque mi coche lleva puesto 4 neumaticos goodyear wrangler duratrac 265/75/16 y de repuesto una de carretera y medida diferente 260/75/16 un lio vaya y para colmo las traseras al estar mal alineado el tren trasero se degasto la parte interior.Entonces quise comprar  por lo menos una para llevarla de repuesto igual que la demas y no hay forma de encontrar la goodyear duratrac en españa y parte de europa, el anterior proprietario las compro en andorra. Bueno como tenia dos gomas con un poco de degaste y nesecitaba una de repuesto con la misma medidas compre dos Goodrich que no vea lo que me ha costado encontrarlas ya que en españa de momento no hay stock, las he podido encontrar a traves de un amigo que tiene un contacto en el pais vasco ese señor se llama Mikel y me la han traido desde belgica con portes pagado 165€ un precio de escandalo. Ahora viene el tema la Bf goodrich aunque sea de igual medida tiene menos balon y parece mas estrechas que las goodyear que se ve mas anchas, entonces afectara este tema a la transfer y es mejor poner las goodyear atras ya que tiene mas balon ??? ??? ???
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

Flick4

En traccion solo atrás puedes llevar medidas diferentes. Si vas en 4X4 sin bloqueo, en teoría el diferencial central debería asumir las desigualdades de diámetro si existen, aunque hay quien dice que si son muy diferentes el diferencial sufre igual puesto que el diferencial "quiere" hacer reparto al 40-60% mas o menos. De todos modos aunque los 4 neumáticos fueran iguales y nuevos con los km el desgaste igual no es el mismo y tampoco pasa nada. Además por norma mejor traccion trasera, o al menos así voy yo con un DID corto y ningun susto y algo de ahorro de combustible. Y le piso...

Si fuera de ti no me prteocupaba por unos pocos mm de diferencia, al fin y al cabo ahora llevas 265/75/16 en ambos ejes, no? Eso sí, cuando puedas usa la traccion solo atrás que para eso está.

Enric

No es el diferencial central el que sufre si no el viscoso que hace el reparto entre ejes, que debe de estar al lado.

Lo que importa es la medida REAL del neumatico. Montalo en el coche y midelo. Si la diferencia REAL es de 1cmt no vayas en permanente. Si lo haces el viscoso que lleva el diferencial central no parara de trabajar intentando frenar un eje para igualarlo con el otro, calentandose por encima de lo normal.

Si no te lo crees comprate un termometro de infrarojos de esos de los coches de radio control, vale poco dinero y son muy utiles. Pon ruedas de mas de 1cmt de diferencia de medida real entre los 2 ejes y circula con 4x4 permanente por asfalto en compañia de otro Did con las ruedas mas o menos bien.
Despues de un rato(no te se decir si 10,20, 0 100km las veces que yo he hecho la prueba ya llevabamos mas de 70km en permanente) tirate debajo y mide con el termometro la temperatira de la transfer, veras que la tuya estara minimo 20 grados por encima de la del otro Did.
Ademas te costara sacar el 4x4 pues al ir forzado el mecanismo practicamente no desengranara el eje delantero hasta que estes parado.

Esto que te explico es un hecho que yo he constatado ya unas cuantas veces. La primera en mi coche y las demas en coches de compañeros.

Ahora bien a lo mejor no pasa nada y el viscoso de la transfer es capaz de aguantar eso miles de kilometros. Yo creo que no se diseño pensando en eso, pero puedo estar equivocado.

Me comentaron de un caso de un Gran Cherokee(permanete con viscoso) que fue desde Barcelona a Paris  con ruedas de distinto tamaño y se cargo el viscoso.

Evidentemente si vas en trasera no pasa nada.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

Estoy con Enric, para una emergencia bien , pero para circular en 4x4 tramos largos, es machacar el viscoso; incluso mismo neumatico/medida con grados de desgaste significativo entre el tren trasero y delantero es problematico.   
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

bandolero1960

Vamos a ver he sido al taller y he vuelto a montar las goodyear atras y las BF delantes ya que creo que es  lo mejor, cuando estaban las ruedas desmontadas se ve perfectamente que las BF son mas estrecha pero mas altas que las goodyear, es normal tienen el taco nuevo y tambien las hemos medido de la siguiente forma, valvula abajo y marcado con tiza vuelta entera de la rueda hasta llegar la valvula de nuevo abajo en en suelo y marcita, la diferencia en suelo entre ellas es de +/- unos 4cm.De todo modos si vuelvo a poner el juego de las goodyear que quite tendre el mismo problema ya que estan mas gastadas que la que he dejado vaya lio :-\ :-\ :-\

¿Esa referencia es buena, porque medirla de donde a donde Enric?

¿Yo de todo modos es raro que vaya en permanente por asfalto al menos que este lloviendo, pero ahora que bajo al moro esta claro que la metere en las pistas,dunas etc.. entonces segun ustedes me podria cargar el viscoso?

Gracias por vuestra ayuda

Simca

Pues no lo sé. ;D, pero lo que yo haría es poner las que más taco tengan atrás y usar la permanente sólo cuando haga falta. En pistas normales no la necesitas y en dunas da igual que lleves diferentes diámetros porque vas a ir patinando todo el rato ;)

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Enric

4cmts es mucha diferencia. No entiendo como has medido.
Tampoco hace falta mucha precision. Yo cojo el metro y mido el diametro, vamos montada en el coche miro desde el suelo al borde superior del neumatico.
Un dia que llovia por autovia Jaume con una diferencia de un poco mas de 1cmt de diametro(4bfgat pero las de atras casi sin dibujo y las de delante nuevas) no podia quitar el 4x4 en marcha, y lo ivamos comentando por la emisora, y como llovia lo llevaba puesto, hasta que le empezo a hacer unos ruidos chungos. Paramos y su transfer estaba casi a 70 grados y la mia a poco mas de 40grados.

Eso con una diferencia de 1cmt. Desde luego si la diferencia es 4cmts yo no lo haria ni loco.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Patagonia

Lo que mediste es el perímetro de la rueda...con eso habría que recurrir al álgebra pa sacar alguna conclusión pero igual te queda una incógnita...o mides el diámetro de ambas ruedas o te inventas uno y te entretienes con el álgebra  :D

Tienes que usar:

Perímetro = Pi x Dia
(Pi = 3,1417)
Suponte que la rueda más chica tiene 80,36 cm de diámetro que es +- lo que tiene una 265/75/16

Y te queda:
Perímetro = 3,1417 x 80,36
Perímetro + 4 = 3,1417 x Dia2

deeeespejando:

4 = 3,1417 x Dia2 - 3,1417 x 80,36
4/ 3,1417 + 80,36 = Dia2

Dia2= 81,63 cm...es decir un poco más de 1 cm más grande que el otro...

pd: el fin de semana terminé con mi novia por lo que tengo tiempo libre  ;D ;D ;D ;D
saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

bandolero1960

Amigos ya me estoy aclarando un poco os comento.
Efectivanmente como tu bien dice PATAGONIA lo que medi es el perimetro, fallo mio es de logica que una diferencia aunque sea de poco mm de una rueda a otra recorrera mas distancia y eso no es lo que tenia que haber hecho,tengo que hacer como dice Enric y acabo de hacerlo.
He cojido y he puesto el coche en una superficie lo mas plana posible le he puesto un nivel en la parte superior de la cubierta y medido hasta el suelo y la diferencia entre las gomas es +- 1 cm
Lo que si es notado haciendo prueba es  que cuando le conecto el 4x4 conecta rapido pero cuando lo decconecto tarda y tengo que reducir velocidad.
¿esto puede ser por la pequeña diferencia que hay entre las ruedas?
¿me puedo cargar el viscoso asi en camino?

Gracias a todos por vuestra ayuda
saludos

Patagonia

Resumiendo lo que han puesto:
- En terrenos poco adherentes (tierra, barro, arena...) no tienes ningún problema
- En asfalto o pavimento a la larga te puedes cargar el viscoso.

Lo que yo haría es poner las nuevas (o las más grandes, supongo son las nuevas) atrás y solo usar el 4x4 fuera de pavimento. En unos 10.000 o 20.000 kms el desgaste normal ya debería hacer que la diferencia diámetro baje...lo importante es  que no uses el 4x4 en pavimento y no hagas rotación hasta que estén parejas...}

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

bandolero1960

Patagonia asi hice yo en principio las nuevas atras ,pero al ser las viejas (GoodYear) mas anchas tiene mas balon cerca de 3 cm que las BF puse de nuevo las Goodyear detras eso lo que me aconsejaron.
El 4x4 es muy raro que lo ponga en asfalto al menos que llueva ahora en cuanto piso un camino lo conecto y mas ahora que bajo a marruecos.

Enric

Cita de: bandolero1960 en Abril 07, 2011, 14:43:11 PM
Amigos ya me estoy aclarando un poco os comento.
Efectivanmente como tu bien dice PATAGONIA lo que medi es el perimetro, fallo mio es de logica que una diferencia aunque sea de poco mm de una rueda a otra recorrera mas distancia y eso no es lo que tenia que haber hecho,tengo que hacer como dice Enric y acabo de hacerlo.
He cojido y he puesto el coche en una superficie lo mas plana posible le he puesto un nivel en la parte superior de la cubierta y medido hasta el suelo y la diferencia entre las gomas es +- 1 cm
Lo que si es notado haciendo prueba es  que cuando le conecto el 4x4 conecta conecta rapido pero par decconectarlo tarda y tengo que reducir velocidad esto puede ser por la pequeña diferencia que hay entre las ruedas? me puedo cargar el viscoso?

Gracias a todos por vuestra ayuda
saludos
No te desconecta porque el viscoso esta trabajando. Si se jodera o no ves a saber, yo no tengo la respuesta, por hacer unos pocos km no creo.
Lo que yo haria es no poner el 4x4 en carretera y solo en pista rota.
Claro que en esas hamadas planas de Marurecos llevar el 4x4 es un plus de seguridad y tal vez valdra la pena ponerlo. En ese caso yo iria revisandole la temperatura de tanto en tanto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Tambien puedes mirar de igualar un poco los diametros jugando con las presiones. Mas presion a las mas pequeñas y menos a las mas grandes.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

bandolero1960

ok enric, tu sabe cual es la temperatura en que debe de trabajar el diferencial?

yeyo02

ponle al rededor de los 50º cuando va rodando fuerte amos cuando hace esfuerzos, pero ten cuidao que a mas de uno que usa industriales amos el l200 nuevo que se le metio mas rueda atras como siempre andava con carga por pistas(era de reparacion de union fenosa) al final jodio el diferencial y viscoso y eso supone muxa pasta asiq piensa en comprar la otra pareja nueva cuanto menos timpo mejor ya que a estos caxarros hasy ue ponerles las 4 en cuatro o 2+2 sin meter la total solo en carretera
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning