Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

les presento a mi fiera

Iniciado por ganja30, Abril 06, 2011, 00:46:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ganja30

amigos, muchas gracias a todos...
yoni...en realidad estos motores son faciles de potenciar, mas que los gasolineros. lo que necesitas es... pues tener el dinero, ya que por lo que veo en españa todos estos trabajos son carisimos, mas del triple de bolivia.
en caso de tenerlo debes hacer revisar la compresion de tu motor. si se encuentra en los limites aceptables entonces puedes comenzar llevandolo al bombero, para que regule un poco mas de paso de diesel, con eso ganaras un poco de potencia, (pero ojo) tu vehiculo va humear mas al arrancar, es por el diesel exesivo y el poco aire, no te asustes. luego revisa tu turbo, si esta en buen estado, sin holguras y perdidas, o aspas dobladas o rotas, entonces recien puedes pasar al siguiente paso donde comienza lo divertido.
para comenzara potenciar en serio debes comprar un reloj de presion de turbo, para saber cuanto esta soplando el mismo, deberas comprar un boost controller con el cual puedes comenzar a regular la presion de tu turbo con solo girar la llave un poco mas, siempre se recomiendan accesorios de buena calidad ya uqe hablamos de varios cientos de dolqares is algo sale mal...si sientes que el auto esta un poco forzado no dudes en bajarle, o tu motor reventara pronto, lueg de eso ya puedes hacer otras cosas como cambiar el escape por uno de mayor caudal, hay escapes especiales fabricados para este motor y de competicion como el mio, pero son un poco caros, (este me costo 1100$) tambien cambia las mangueras de goma pro unas de aluminio o superiores ya que ahora trabajas a mas presion, cambia tu filtro de aire por alguno de competicion, yo le compre un trd especial para diesel, funciono perfecto...ahora vas a necesitar cambiar radiador ya que tu motor calentara mas, mucho peor si vives en lugares calidos, yo me hice fabricar uno mas grande y funciono de lo mejor... y para cuidar tu turbo te recomiendo un turbo timer, eso alargara su tiempo de vida, tambien si puedes comprale un intercooler mas grande, de preferencia frontal, esto te dara algunos caballos mas...
si todo esto no te es suficiente, siempre puedes comprar un turbo mas grande y colocarlo, pero eso son palabras mayores, este es un motor antiguo, y dificilmente aguanta dosis abusivas de fuerza. y adaptarlo para que aguante mas, es un tema aparte, cambiar pistones, eje de levas.. etc!!!
por otro lado puedes cambiar disco y prensa de embrague por una mejor, para transferir toda la potencia que ganaste... (yo aun no lo hice, pero lo necesito con urgencia)

bueno... espero qeu te pueda servir de algo o dar alguna idea mi experiencia potenciando mi carro, y espero qeu tengas siempre buenos resultados.
un gran saludo
P.morato
MITSUBISHI pajero 2800cc, corto

Yoni

muchas gracias, ya le he dado un poco a la bomba y al  turbo y se nota mas alegre, tengo que hacerme con un manometro de presion para no pasarme, respecto a los escapes aqui tenemos el problema de la inspeccion tecnica, si no lo dejaba libre, y tengo pendiente lo del filtro del aire, muchas gracias por tus consejos, un saludo
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

michu team

joooderrrrr quiero esas opticas delanteras, no las consigo  ni de coña
montero v26, amortiguadores ome,barras de torsion ome, espirales ironman+5,llantas 8x15 33x12,50r15,separadores 25mm,aletines+6, snorkel sv, body lift +4,winch come up 9000,paragolpes arb,,faros bosch rally,reformas caseras jeje

ivang

esta deakachimba ( buenisimo, salvaje, exelente en nicaragua) . me encanta tu makina hermano .

GUTI

Bienvenido, y felicidades por el coche. Muy wapo.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Simca

Cita de: Yoni en Abril 09, 2011, 10:30:38 AM
muchas gracias, ya le he dado un poco a la bomba y al  turbo y se nota mas alegre, tengo que hacerme con un manometro de presion para no pasarme, respecto a los escapes aqui tenemos el problema de la inspeccion tecnica, si no lo dejaba libre, y tengo pendiente lo del filtro del aire, muchas gracias por tus consejos, un saludo

Por eso hace falta la ITV ;D ;D ;D ;D ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Yoni

desde luego, para que no circulen vehiculos que puedan causar accidentes, y que se lleve a cabo el mantenimiento de los mismos para que sean seguros.

(respuesta politicamente correcta) ;D

Dejar libre un tubo de escape no es para que haga mas ruido, sino para que libere mejor los gases y el coche vaya mas alegre, ahora cita tambien a quien se haya potenciado el coche en este foro, o a quien se ha cambiado las ruedas, o a quien realiza alguna modificacion con animo de mejorarlo para su disfrute y  se ve obligado a pagar desmesuradas tasas y homologaciones si quiere ir "legal", de eso este foro esta lleno, lee los posts acerca de la itv y lo veras, un saludo

Enric

Dejarlo totalmente libre no suele ser la mejor opcion para ganar empuje. Al menos en mi caso (3.2 Did( dejando una pieza (el ctalizador) es cuando mejor va el coche.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

alhandalus

Yoni

el escape ha de tener una atmosfera especifica en altas y otra diferente en bajas, pero mejorar el de origen no suele ser demasiado complicado