Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cómo hacer un supresor de silenciador para una L200 (Fussnavarro)

Iniciado por Raul, Noviembre 13, 2010, 19:56:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul

Autor: Fussnavarro, 12/May/2010 20:32 GMT+1:

Después de muchos inventos con el tubo de escape de la L200, os enseño el que más me convence.
Simplemente he hecho el silenciador desmontable, y sustituible en pocos minutos por un tubo recto.
Con esto ganamos algo de potencia (supuestamente) y también un sonido un poco más grave, para mí más agradable.
También evitamos golpear el silenciador con cualquier piedra.

Materiales:

- Tubo de 57 ó 58 mm de diámetro, y 1,5 mm de pared.

- 3 tornillos M12 x 40 y 3 tuercas de latón, especiales para aguantar el calor.

- 4 uniones de metal para las juntas de los tubos.

- 2 juntas de escape de mitsubishi.

By fussnavarro

Y un detalle de las tuercas de latón, que no se gripan con el calor

By fussnavarro

Este es el silenciador que vamos a anular:

By fussnavarro

Lo primero es encargar a un tornero cuatro piezas de metal como la que une el silenciador con el resto del escape.

By fussnavarro

By fussnavarro

Luego, debemos cortar el tubo a la salida del silenciador, y posteriormente soldar una pieza de éstas a cada parte.
Con esto podremos desmontar el silenciador solamente, y sustituirlo por el nuevo tubo.

By fussnavarro

By fussnavarro

By fussnavarro

Perdonar que no haya hecho fotos de la realización de este paso, pero no tenía la cámara ese día. Ahora sólo nos queda hacer el tubo que sustituirá al silenciador.

Para que se nos quede con las mismas dimensiones que el original, yo he construido un armazón de madera tomando como base el silenciador desmontado. Luego marcas la posición de las dos uniones, y te sirve de guía para construir el nuevo tubo correctamente

By fussnavarro

Atornillas las uniones a las que soldaremos el tubo

By fussnavarro

Ahora debemos ir cortando el tubo hasta que encaje perfectamente entre las dos uniones. Yo lo iba retocando poco a poco con la radial hasta que he visto que todo cuadraba.

By fussnavarro

By fussnavarro

Una vez asegurado en su posición, punteamos con la eléctrica.

By fussnavarro

Una vez punteado podemos desmontar las maderas y soldar cómodamente el tubo

By fussnavarro

By fussnavarro

Sólo queda pintarlo con pintura anticalórica (para estufas y cosas así)

By fussnavarro

By fussnavarro

Atornillar el nuevo tubo y la cola original

By fussnavarro

By fussnavarro

Y probar que todo encaja bien

By fussnavarro

By fussnavarro

By fussnavarro

By fussnavarro

By fussnavarro

Espero que este pequeño brico os anime a trastear con el escape, y ya sabeis que cualquier pregunta será bienvenida
Autor: Tratore-Racing, 13/May/2010 15:10 GMT+1:

Muy buen trabajo!!
Autor: evt75, 13/May/2010 15:33 GMT+1:

excelente brico!!!!!!!!!!!
estas hecho un artista!!!!!!  
saludos
Autor: felipesg, 13/May/2010 23:38 GMT+1:

Un brico cojonudo, bien explicado con fotos perfectas y bien resuelto, mi enhorabuena y gracias, que seguro nos vale a mas de uno, un 10 sin duda
Autor: Fussnavarro, 14/May/2010 00:01 GMT+1:

Coño gracias! Me alegro que os guste
Autor: gaspar.7, 14/May/2010 18:30 GMT+1:

Esa es la idea que tengo desde hace tiempo para mi did largo pero, ni he tenido tiempo, ni atrevimiento, yo lo que quiero es anular el primer silenciador y dejar el ultimo solo, todo se andara, un saludo.
Autor: chacaica27, 24/May/2010 20:46 GMT+1:

hola amigo muy guapo el brico ,pero tendras que montarlo para la itv o no hay problema con eso.?y  con otra cosa al quitarle el silencioso le ganas algo mas de potencia al coche o es solamente ruido? un saludo y bueno quizas me anime a hacerselo al mio
Autor: hectorGLS2800, 24/May/2010 23:17 GMT+1:

enhorabuena te ha quedado perfecto!!!! un 10!
Autor: Fussnavarro, 27/May/2010 11:45 GMT+1:

No se si ganas algo de potencia, supongo que si. Cuando preparan estos coches para raid casi siempre van sin silenciador. Para la ITV vuelvo a poner el silenciador, tardas unos 20 minutos. Por eso lo hice desmontable, no me fío de que no pase la ITV
Autor: ranxero_L200, 17/Jun/2010 14:33 GMT+1:

Bueno familia aqui uno que entra de nuevo  ,el brico esta muy bien la verdad,yo tengo un L200 tambien pero del 98,el de los faros cuadrados,y justo hoy iva a hacer lo mismo,yo el problema es que no lleva pletinas como el tuyo,son unas movibles y no hay manera de hacer unas iguales,lo que habia pensado era cortar antes o despues de las pletinas de union y cojer un tubo del mismo diametro recto y otro un pelin mas grande,en este ultimo hacerle los cortes en cada lado y asi meter los de diametro mas pequeño dentro,y luego con dos bridas y listo,lo q cantara mucho creo yo,ya que se vera muy casero no?alguna idea gente x favor!

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com