Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambiar el sentido de giro de las ruedas.

Iniciado por Simca, Marzo 29, 2011, 15:57:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Simca

Hola:

PUes eso, que siempre que he rotado las ruedas he mantenido el sentido de giro, es decir, que las ruedas de la parte derecha las mantengo a la derecha y con las de la izquierda lo mismo.  Bueno, pues el caso es que hoy, aprovechando que la jefa está de viaje y me ha dejado el coche, he estado mirando cómo están las ruedas y a las delanteras no les queda mucha vida.  Lo malo es que a la rueda de la izquierda (la del conductor) está en bastante mejor estado que la derecha (supongo que por el tema de las rotondas y porque la parte más pegada al arcén suele estar más sucia o deteriorada).  ¿Será malo cambiar la derecha por la izquierda y viceversa? Una vez al cambiar las ruedas me dijo el mecánico que había que tener cuidado de no cambiar el sentido de la rotación aunque no sé por qué. Por otro lado, cuando compré el laguna se iba un poco para la derecha y en el concesionario me cambiaron las ruedas de lado y se solucionó y no dio ningún problema porque las ruedas llevaran 10.000km en el otro lado.  Tampoco es que las vaya a estirar mucho más allá de 3 ó 4mil kilómetros, pero por probar...

¿Cómo lo véis?

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Jose Antonio

Las únicas ruedas que tienen sentido de giro lo llevan indicado en el flanco con una flecha. Suelen ser las que llevan dibujo en V.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Simca

Sí, pero no es mi caso. Las que lleva son las Bridgestone ER300 y son direccionales pero no tienen dibujo en V y cuando las pones al otro lado la parte exterior sigue siendo la parte exterior. EN ese sentido no hay problema, la duda es si al haber estado girando 57mil kilómetros en un sentido le pudiera afectar el hecho de girar para el contrario. De todos modos, creo que mañana haré la prueba, que voy a ver si lo lavo y le paso la aspiradora, que hay que ver cómo "me tiene" el coche. ;D

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

ToMas

Bajo mi modesta opinión, no es aconsejable cambiar las ruedas de giro. Hace tiempo se aconsejaba rotarlas en cruz cada x kilómetros. Ahora ya no se hace así, porque aunque las ruedas sean bidireccionales, al haber rodado en un sentido durante algún tiempo, se deforman y desgastan en el sentido del giro que han lo han hecho, y al cambiarlas, creo yo, pueden dar problemas de vibraciones y otros. Yo cambio cada 20.000 kms. las delanteras por traseras, pero del mismo lado, para igualar el mayor desgaste que mi Montero suele tener por la parte interior en las delanteras. Este pasado invierno he hecho el último cambio y es que ya tienen 80.000 kms., y no me ha ido mal porque no muestran desgaste anormal ni desequilibrado.

Un saludo.
Mitsu DID Autom Largo
Ex Montero 2.8

KKB

Cita de: Simca en Marzo 29, 2011, 18:21:48 PM
Sí, pero no es mi caso. Las que lleva son las Bridgestone ER300 y son direccionales pero no tienen dibujo en V y cuando las pones al otro lado la parte exterior sigue siendo la parte exterior. EN ese sentido no hay problema, la duda es si al haber estado girando 57mil kilómetros en un sentido le pudiera afectar el hecho de girar para el contrario. De todos modos, creo que mañana haré la prueba, que voy a ver si lo lavo y le paso la aspiradora, que hay que ver cómo "me tiene" el coche. ;D

Saludos

Si son direccionales, si las cambias de lado, girarán en sentido contrario, salvo que las desmontes de la llanta y las cambies.
Si giran en sentido contrario, pueden afectar a la evacuación del agua, frenada, el agarre, etc.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Patagonia

Lo que yo recuerdo es que antiguamnente no se recomendaba cambar de lado las radiales ya que se podían despegar las telas y/o anillos de acero, por eso la recomendación.
Pero hace bastantes años ya que ese tema está resuelto y no hay problema en hacerlo salvo sean direccionales (deben llevar una flecha estampada con la dirección) Si ves el manual de tu coche saldrán las posibilidades de rotación y van a incluir el cambio de lado.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Simca

Bueno, pues ya está hecho. Quizá me haya liado. Las mías son asimétricas; la parte de fuera siempre es una y la de dentro la otra. Por eso cuando las cambias no hay problema, aunque giren en sentido contrario. Las he cambiado esta mañana antes de venir a currar(he aprovechado para lavar los coches) y luego he salido a la autovía a ver si vibraba o se iba para un lado y no hace nada raro.

Es una tontería, pero quería ver si me llegaban las ruedas a los 60mil kilómetros, que nunca he hecho tantos con las mismas ruedas.

Saludos