Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Autonomia 3.2 di-d

Iniciado por africanista, Marzo 28, 2011, 01:13:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyo02

bueno ahora un poco de informacion, jajaj enric y demas que lleven centralitas entre la ntdd y la steimbauer que diferecncias se presentan entre las dos un par de puntos fuertes y debiles en comparacion, y consumos con una y otra
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Enric

He llevado la nttd unos 8 años y la steinbauer unos meses.
Hay que tener en cuenta que el mio es unDid de 160cv del 2002, lo digo porque en otros años las centralitas son diferentes y puede que los resultados tambien.

Mi opinion es...
Me parece mas profesional y tecnica la NTTD, controla mas parametros y por ello parece mas elaborada.
Pero no genera un cambio radical en el coche, vamos notas unos caballos mas, si haces pruebas con cronometro entonces notas la diferencia, pero si alguien te la desconecta casi no te das cuenta en uso normal. Yo la desconecte un dia y me olvide y me pase una semana hasta que me dije "noto el coche mas pererezo" y entonce me di cuenta que la llevaba apagada.

La STEINBAUER es mas sencilla parece que avanza o retrocede la inyeccion sin mirar ni rpm, ni temperatura como si hace la NTTD.
Pero lo bueno de la Steinbauer (al menos en mi modelo) es que lleva un potenciometro para dar mas caña o menos. Si lo dejas como viene cuando la compras(a las 2) tira igual que la Nttd, pero si lo pones a las 3 la verdad es que es otro coche. Se nota sin dudas. Vamos es imposible que llevandolo a las 3 te lo desconecten y no te des cuenta.
Yo estoy encantado, los mismos bajos que la nttd pero 2000rpm y 3000rpm se mueve con mucha mas soltura.

He de decir que tanto una como otro funciona perfectamente y no dan ni un solo tiron y el consumo no es mas alto si acaso puede ser que haya bajado siempre que conduzcas igual que antes.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

(yevo el mismo motor el que tiene 160cv)pero tiene varias curvas para seleccionar en la ntdd??y mejoraria el minitiron de las 1500rpm cuando le metes el pie a tabla se pone de patas??es mas sencillo el montaje que la otra?? abria que cortar cables y demas??gracias
sergio
madrid

mikekala

Lo de los consumos es muy relativo el mismo coche lo elevas y cambias cubiertas y te cambia de un 10/20% el cosumo.
En una bajada a marruecos ibamos dos HDJ80 24v y mi DI-D (sin centralita), todos los dias controlabamos el consumo de los tres; el mio y un hdj todos los dias la diferencia de consumo era de 3 ó 4€ maximo bien a favor mio o de el indistintamente osea mismo consumo; mientras el otro hdj nos pasaba mas de 25€. la diferencia las cubiertas y 2cm mas de altura.
Si, yo tambien me quede flipao con el cosumo del hdj , ya que el andaba siempre con traccion4 y yo ponia bastantes veces la trasera.
Para mas cachondeo el que consumia poco andaba mucho mas que el otro.   
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

yeyo02

joer tanto cambia con las mud terrain el consumo?? si llevavas las 235 ad+ si no recuerdo mal no??me acava de decir un colega que me vende en 265/70 16 pero amos si las pillo serian de segunda rueda usease solo montar en barro, y tu tambien llevas montada la steimbauer y la ntdd no?? la notas tambien como enric y tiene mas posiciones la ntdd??
sergio
madrid

Enric

Yo en su dia probe varias curvas de la nttd y fui incapaz de notar ninguna diferencia entre ellas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

amos las variaciones son muy lineales, me estan empezando a gustar estas publicaciones con la steimbauer y la teneis en la posicion 3 y es la leche alguno la a metido mas de la posicion 3??
sergio
madrid

mikekala

Si, yo llevo las MUD KM2 235/85R16, si se nota el consumo bastante y como bien dices son las 235. De estas MUD a las ALL TERRAIN 265/75R16 el consumo es practicamente el mismo quizas un poquito mas las MUD , pero la diferencia de anchura es bestial  +/- 5cm ; con la misma anchura seguro que tragaria un par de litros mas.

Lo que comentaba del HDJ, no es porque el mio trague mucho (+/- 10lit) , sino por lo poco que tragaba el HDJ tiene un tarado de bomba cojonudo.
Respecto a la centralita ya ha corrido mucha tinta sobre el tema, pero para mi gusto de momento no hay otra como la STEIMBAUER. 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D