Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Reten diferencial delantero

Iniciado por JaumeMitsu, Marzo 27, 2011, 22:45:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Willysonicteam

OK.Pero me mosquea mucho el ruido de loos wuebos.weno pues...

bandolero1960

buenos os comento lo que hemos visto  fuga por el  mismo sitio de antes, desmontamos el palier y el eje que entra en la cañonera del diferencial y este  lleva un rodamiento y un deflector que es donde hace tope el reten pues ese deflector esta gastado,limado y eso lo a producido el barro,arena etc... y de tanto roce pues se lo a comido,haber si puedo hacer fotos, He comprado el deflector en la mitsu 6€ y el rodamineto ya que estoy lo cambio 16€ en un repuesto de un colega en la mitsu 27€+iva :o :o. Mañana montare todo de nuevo tambien cambiare de nuevo el reten vaya que este deteriorado y por 7€ no me complico la vida. Buenos ya os comentare,
Ahora vamos con la parte trasera le cambie el buje izq y puesto el reten en el lado Der, de momento todo ok se le ha quitado el ruido.Porque se me fue el buje trasero pues 1º estuve andado con la pastillas Int. totalmente degastada la exterior estaba nueva el piston o algo se quedaria gripado porque ahora va perfecto y cuando le pisaba el freno lo forzaba y fue jodiendo el buje. 2º Para colmo la llanta tenia un buen llantaso que me imagino que se lo pegaria el anterior dueño y no me dijo nada y con todo eso esta claro que el buje a sufrido. Espero no tener mas sorpresa, por lo menos al morro me voy seguro bujes delantero y reten cambiado,trasero Izq y reten Der,cambiado espero que no se me joda mas cosas :-\ :-\
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

Enric

Me alegro que lo hayas dejado bien.
Pon fotos que no se bien que eso que dices del deflector rodamiento etc...
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JaumeMitsu

Yo ya lo tengo. Finalmente solo ha sido el reten delantero 8€ como deciais. El que se ha cambiado lo he visto y estaba lleno de barro, quizas si se hubiera limpiado hubiera funcionado otra vez bien, pero no vale la pena... Comentar que el reten delantero es muy diferente al trasero, lleva una parte metalica exterior no como el trasero.
De momento no vuelve a perder valvulina, he echo pocos Km pero espero que siga asi.
Jaume
Did 3.2
BCN

bandolero1960

bueno aqui os pongo las fotos del dichoso reten con su protector espero que ya no fuge ::) ::)

Enric

Atencion eso es el cojinete no el reten. Esa misma pieza se me jodio a mi hace mas de un año y empezo a hacer el tipico ruido de cojinete. Yo crei que era el del buje pero era ese. Yo tube la mala pata que ademas el circlip 32022 se quedo atascado y no hubo narices ni con prensa gigante de desmontarlo y tube que cambiar todo el semieje.

Lo que vengo a decir que si por ahi te estaba perdiendo aceite miratelo bien que dentro de ese semieje no ha de haber aceite ninguno. Con lo que si tenias aceite el problema lo tienes mas adentro.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

bandolero1960

Perdon enric es verdad me he equivocada en vez de rodamiento he puesto reten lo voy arreglar para que no haya confunsion. Pues valvulina en la cañonera(32081) creo que habia he hablado con el mecanico y me comenta que valvulina siempre hay un poco ya que cuando se mueve los piñones bate la valvulina y se vierte en la cañonera y hay donde hace su cometido el reten impedir que salga esa valvulina. El cojinete no estaba muy tocado pero lo cambie por si las mosca.

Enric

Te aseguro (me pase las navidades intentando desmontarla y luego volviendo a montar la nueva y las 2 eran iguales) que es totalmente estanca. La valvulina queda en la parte donde esta el sistema de enganche de rueda libre y de alli no pasa salvo que algo falle.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

bandolero1960

Enric me as descolocado, entonces al final de la cañonera donde engancha el clip que te dio guerra en el satelite que hay que impida que la valvulina salga un reten? Entonces como se engrasa la punta del semi eje y el satelite?

Enric

Pues no se debe engrasa. No hay un satelite lo que hay es un engranaje hembra ciego donde entra el estriado del clip. Luego esa pieza por el otro lado es el embrague de rueda libre y si que da al diferencial y va bañada en valvulina. Pero por el lado externo no lleva nada.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

bandolero1960

Gracias enric acabo de ver en el asa el despieze del cojunto del embrague de la rueda libre y veo como funciona

esta claro que si sige fugando debe de ser el reten 32062 que se ha jodido y deja pasar la valvulina, y por mucho retenes le ponga en la otra punta seguira perdiendo valvulina. Hoy terminare de montarlo y si fuga de nuevo  lo cambio del tiron el 32062 ya lo he pedido vale igual que el otro 9€ lo malo que lo tengo que hacer ya, porque el 17 bajo para el morro me estoy viendo acercarme al gordito para que me lo monte :D :D. Enric al final vas algun sitio en semana santa

Con respecto a jaume el acaba de cambiarlo tambien, si el suyo tambien perdia valvulina por el mismo sitio que el mio como a llegado la valvulina hay ??? ??? no quiero ser gafe pero le podria pasar igual, cuando puse el reten nuevo  empeze a verle la fuga cuando hize cerca de 400km y perdia poco

Enric

Yo al final me voy a Cerdeña el personal aqui no se ha animado para bajar a Marruecos.

Si ya te perdio despues de cambiarlo seguro que el tema vienen 32062. Ya te digo que el semieje va limpio por dentro(desmonte 2 y ademas por el foro tambien esta el de turulo que se le jodio el cojinete ese).
Pero tampoco me preocuparia si has de viajar y no te pierde mucho, te llevas valvulina y vas mirandola cada dia, que el aceite es muy escandoloso y parece que hayas perdido un huevo.

Creo que Jaume se referia al reten del lado piloto, al menos el que puso en la foto lo era, en el lado piloto el sistema es como en el trasero, es estriado del clip va directo al diferencial, vamos que solo hay un reten y no el semieje como en el lado copiloto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

bandolero1960

Enric segun la mitsu y lo estoy viendo tanto en el asa como en el manual del DID el lado izq no lleva reten ahi, si hay alguno que me supongo estara dentro del diferencial y no es tan facil quitarlo tiene que desmontar la tapa del diferencial con todo lo que con lleva adema pone que la foto es de un brico tuyo. En mi caso esta tarde lo recojo y le voy hacer unos km a ver como se comporta la perdida y espero que no sea mucho de todos modos todavia me da tiempo repararlo este fin de semana

JaumeMitsu

Efectivamente como dice Enric el que cambie fue el del lado piloto, justo como esta en la foto.
Ultimamente no muevo mucho el coche, pero habre echo unos 100km desde el cambio y ya no pierde.
Jaume
Did 3.2
BCN

Enric

Cita de: bandolero1960 en Abril 05, 2011, 14:05:53 PM
Enric segun la mitsu y lo estoy viendo tanto en el asa como en el manual del DID el lado izq no lleva reten ahi, si hay alguno que me supongo estara dentro del diferencial y no es tan facil quitarlo tiene que desmontar la tapa del diferencial con todo lo que con lleva adema pone que la foto es de un brico tuyo. En mi caso esta tarde lo recojo y le voy hacer unos km a ver como se comporta la perdida y espero que no sea mucho de todos modos todavia me da tiempo repararlo este fin de semana
Ahora me he perdido.
En el lado piloto, hay un reten similar al que llevan los paliers de detras, que como confirma Jaume es el que el ha cambiado.
En el lado copiloto la valvulina solo ha de llegar al embrague libre que de hecho forma casi parte de la carcasa del diferencial y que yo tuve que desmontar pues cambie completamente el semieje. Vamos que el reten esta tocando al diferencial.

En este tema del viejo foro lo puedes ver bien.
http://mitsubishigalloper.mforos.com/924145/7693133-como-desmonto-el-eje-interior-del-diferencial-delantero/?marcar=eje
Y en esta imagen desmontado y te señalo donde supongo que debe de estar el reten que te pierde. Aunque Turulo que lo desmonto(yo no tuve webs) lo sabra mejor.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2