Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

s.o.s superselect

Iniciado por xemariibz, Noviembre 13, 2010, 14:34:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xemariibz

buenas,
hoy estaba haciendo un poco de campo y ha habido un momento que e tenido que poner el bloqueo trasero  y se a quedado la luz central del cuadro en naranja intermitente y no hay manera que se quite ni apagando el motor, , lo  peor es que se a quedado el puesto el modo reductora ybloqueo ,y no creo que sea muy aconsejable utilizarlo en este modo, ¿que le puede pasar? ¿hay alguna manera de quitar las reductoras? gracias y saludos
saludos,

3.2 corto

Enric

No lo se pero yo pondria la palanca en reductoras andaria un poco lo pondria en un sitio recto y parado pasaria a la posicion anterior. Espera un poco a ver si se desconecta. Y si lo hace haz lo mismo con las demas posiciones.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

xemariibz

pues lo e probado y nada de nada,, he tenido que hacer como 10 km con las reductoras y el bloqueo.He leido por aqui por el foro, que puede estar fallando una valvula de la transfer y que quizas limpiandola se solucione,, ¿cuando hablais de limpiarla? ¿que serian solo los conectores o desmontar la valvula y limpiarla de alguna manera especifica?
gracias y saludos
saludos,

3.2 corto

Raul

yo empezaria por lo mas facil de hacer, debajo del coche por el lado del conductor (un poco por detras del asiento del conductor) hay tres conectores iguales, desconectalos y limpialos con algun limpiacontactos, si no tienes con WD o 3 en 1 tambien puede servir

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Si debe de ser el actuador que mueve el selector de la transfer.
Una pregunta cuando cambias la palanca de reductoras a la siguiente posicion parpadean las 4 ruedas o no cambia nada?

El tuyo es manual o automatico?
En el automatico has de poner el cambio en N para poder quitar y poner las reductoras.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

xemariibz

El mio es manual, y cuando muevo la palanca , no , no parpadea ninguna luz, solo parpadean cuando apago el motor y lo enciendo .
saludos,

3.2 corto

yeyo02

aver si se a pirado el interruptor de la palanca selectora claro y pr eso no econoce ninguna postura (si hubiera esquema electrico podrias hacerlas cambiar de posturas haciendo puentes en las clemas de los conectores)a se me olvidava entre los cables de prueva meter una bombilla para que no aga un corto y joder algomas claro

un saludo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Enric

Si al intentar quitar la reductora no parpadea yo revisaria el selector del cambio a ver si es que te esta fallando o se te ha desconectado. Porque en el momento que tu lo mueves mientras intenta quitarse ha de parpadear. Hace pinta que no lo intenta siquiera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Juliokam

Eso me pasó en una oportunidad y fue justo al día siguiente en que había sacado el carro del servicio, así que fui y lo arreglaron. Me explicaron que cuando hacen el cambio de aceite, desconectan un sensor o algo similar que va conectado al tranfer. Así que lo conectaron bien y en menos de 10 minutos ya estaba listo.
Montero Limited 3.8 Mivec, 3p 2008.

xemariibz

Gracias por el interes de momento , pero no le encuentro el fallo, esta mañana desmonte el selector y lo vi todo bien, lo limpie bien con spray de contactos, tambien limpie todas las clavijas de los cables que vi por la transfer y nada de nada,luego desmonte el actuador a ver si le veia algo y se ve todo bien,lo puse manualmente en traccion trasera  y luego dejo de parpadear solamente la naranja del bloqueo central y se quedaron fijas las de las ruedas traseras y parpadeando las delanteras y la de el bloqueo,bueno  monte todo por que tenia un poco de prisa y al volver a arrancar estaban todas fijas,las de las 4 ruedas y la naranja central, solamente estaba apagada la del bloqueo trasero, total, que seguia con el 4x4 y las reductoras y el bloqueo, camino de casa paro en un semaforo , y me da por apretar el boton del bloqueo y otra vez de apagan todas y la unica que queda encendida e intermitente es la del bloqueo central mi pegunta es la siguiente ¿puede ser que este fallando el bloqueo o el boton del mismo y por eso no me deja quitar el 4x4 ni las reductoras por que detecta que el bloqueo esta puesto?
gracias y perdon por el  ladrillazo.

URL=http://img51.imageshack.us/i/dscf0001resized.jpg/][/URL]

actuador

el cacharro abierto

saludos
saludos,

3.2 corto

Enric

El bloqueo trasero lo puedes poner en cortas y en las largas no creo que eso joda el tema.

Pero digo yo si eso de la foto es el actuador de la transfer, lo suyoi tal vez seria que con el coche parado y el contacto quitado miraras de tocando en el actuador empujar la leva para que quite las cortas. Yo nunca lo he abierto pero se me ocurre eso.

Me imagino que deberias empujar esa cremallera hacia detras del coche

Si consigues que la leva se mueva hasta el 4x2, entonces pon la palanca en 4x2 y a ver que pasa.
Deberia haber quitado las cortas.

Luego ya seria question de ver que es lo que falla pero al menos las podrias quitar porque circular con ellas en asfalto te fuerza la transmision.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

mikekala

No tengo ni idea de lo que puede pasar, pero lo que si tengo claro es que como ciircules por asfalto con la reductora y el bloqueo el desastre puede ser gordo.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

xemariibz

Enric, si  he echado el actuador hacia atras manualmente y al poner en marcha se a quedado encendida solo las luces de las ruedas traseras y las delanteras y el bloqueo en intermitente, pero e escuchado un pequeño clack nada mas arrancar  y se a vuelto a poner el 4x4 y reductora.
saludos,

3.2 corto

Enric

Pues vuelve ha hacer lo mismo y desconecta el actuador ese que has movido y asi como minimo iras en 4x2 y luego ya iras viendo porque en cuanto lo pones te mete las reductoras.
Parece que el problema se de la centralita de la superselect o de la palanca del habitaculo.
En el manual de servicio tecnico te explica como revisar que la palanca este funcionanado bien.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

xemariibz

lo volvere a intentar , por que  lleve el actuador manualmente a la posicion  4x2 pero no recuerdo bien como tenia la palanca interior (las prisas)y al poner el contacto,note como cambiaba y se quedaron encendidas intermitentes las de las ruedas delanteras,,, juer a ver si mañana me puedo liar con el  por que asi no puedo circular
saludos,

3.2 corto