Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

primer día con el coche y cositas que tiene pendientes

Iniciado por uboat156, Marzo 19, 2011, 09:59:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

uboat156

Buénos días, os comento cuales son las cositas que le veo al coche siendo este mi primer día con él, es un pajero 2,5 tdi gls del año 1993 corto.

1.- no va la luz de marcha atrás.
2.- no va la luz del intermitente trasero derecho.
3.- se quedó trabada la pinza de freno trasero izquierdo.
4.- no van los dos altavoces traseros.
5.- la ventanilla izquierda sube muy lentamente y no baja del todo.
6.- la ventanilla derecha, ya está desmontada y viene con el motor nuevo, pero al instalarla sólo baja y luego no sube.
7.- no va la calefacción.
8.- no va el a/c.
9.- pendiente de cambiar todos los filtros y líquidos.
10.- las luces de las transmisiones están así: Traseras apagadas, diferencial central intermitente, delanteras cuando se conectan parpadean y cuando se quedan conectadas se queda fija la del diferencial central, luego en marcha se apagan cuando quieren.

el resto, bien, no se calienta, no tira aceite, no hay óxidos, no hay rotos, etc...
el coche fue primero de un contratista de obras y luego de un cazador y luego mío, el cazador lo tenía parado.

Bueno, pues de momento esta es mi compra y son mis tareas pendientes, jejeje, ahora mismo me voy a comprar las valvulinas y aceites, si alguien me hecha una mano con sus consejos y opiniones de donde viene los fallos, agradecido estoy.

Un saludo.

Flick4

Paciencia hijo mio, paciencia....  ;D

Los temas eléctricos parecen fáciles, de los elevalunas hay hilos abiertos de ese problema que te pueden ayudar. Lo de la superselect busca también por el foro que hay varios hilos que se trata el tema de sensores sucios, pérdidas en el circuito de vacío y cosas así. Cuando lo hayas mirado bien aquí hay gente que domina y te podrán ayudar si das más datos.

DAC4X4

Jodo casi todo los fallos de la parte trasera ;D ;D
mira en  ;Da caja de fusibles que seguro que mas de un problema viene
de ahi.
ya nos contaras.
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

Patagonia

Ojo con los aceites, transfer y caja MT usan GL4, diferenciales GL5, tambièn tienes que ver si tu diferencial trasero es normal o LSD ya que usa aceite distinto.
Saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

uboat156

¿paciencia? ............¿qué es eso? :D
He buscado en los hilos, y ya me han ayudado lo primero a que me atreva yo al ¡hazlo tú mismo!
respecto al punto:
nº 1: mirar encima de la caja de cambios. No sé por donde empezar, supongo que no habrá que desarmar mucho, aunque me temo que sí.

nº 2: supongo que fácil, he comprado unas bombillas.

nº 3: kit de reparación, aunque en el taller en el que me lo soltaron para poder llegar a casa me recomendaron que lo haga un taller, por el tema de purgar, etc...

nº 4:sin importancia.

nº 5 y 6: ponerse y buscar el por qué, que si un relé, que si mal montada, engrasar guías (eso creo)

nº 7 y 8: de momento no me importa, es secundario, que hace frío me abrigo, que hace calor me despeloto.

nº 9: hoy por la tarde me pongo a ello, aunque tengo algo de canguelo, es la primera vez que cambio con filtros incluidos.

nº10: a la caja otra vez.

Voy a mirar el tema de fusibles, que no lo había pensado, ¿pero cómo compruebo si van bien?

trasero, bloqueable 100 % por tecla ;D

para la trasmisión encontré 75W90 API GL5, ¿no vale?

Saludos.

MultiV6

güenas,las luces traseras de la transmision deven estar fundidas, porque siempre van, a los interruptores del resto de posiciones en el v6 se llegava por una tapita que esta debajo de la consola del piso, en el manual te explica bien como chequearlos, con un tester es facil, tomatelo con calma, que tienes coche pa rato y los recambios del mitsu pican lo suyo.....y antes de liarte a desmontar dale unos dias a la valvulina nueva a que circule y lo limpie todo, incluyendo los interruptores...... lubrica las gomas de las ventanillas y no las fuerzes, quemaras los interruptores de las puertas o los motores......ya estaras entretenido ya..... ;D
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Yoni

el mio es del 91 2ª gen gls largo lo compre hace relativamente poco y  creo que tienes suerte, los elevalunas mios les pasa lo mismo, engrasar guias y cuanto antes desmontar la puerta a ver si puedes empaquetar mejor el cristal entre las guias ajustando estas ultimas, las luces de la transmision comprobar fusibles y cambiar luces edel cuadro que seguro que tienes fundidas si no te pierde aceite estas de suerte, el mio va marcando el territorio, de mecanica va bien pues a disfrutar, ahora que he hecho ir el mio veo que tiene un palier jodido, pero cuando lo tengas todo, que son chorradas veras que has comprado un buen coche
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

uboat156

Bueno, pues acabo de parar hasta mañana y estoy un poco cansado.
El intermitente trasero, arreglado. Curioso que voy y le doy a la palanca de los intermitentes y no iba ninguno y gracias al comentario de mushobisho (creo que se escribe así) han vuelto a funcionar, comentaba el forero que la luz de las intermitencias de emergencia a veces hace corto o interfecencias con los intermitentes si no funciona bien, y es cierto, le di a la tecla roja y luego ya iba la palanquita.
La ventanilla derecha, le monté el motor, pero no va, así que rearmé la puerta y así se queda de momento.
Comprobé los fusibles y todo en orden o eso creo. Cambié filtro de aire, por cierto la tobera está negra por dentro, parecido al aceite.
Desmonté los cubrecárter, que su trabajo me han dado.si queréis mañana cuelgo alguna foto.
he comprado Nural 5 a a modo de fijador-sellador de los tornillos de vaciado de los diferenciales y de la caja, ¿me habré pasado?
Bien, para mañana, toca el cambio de aceite y filtro. Cambio de valvulinas de los diferenciales pero el cambio del filtro del gasoil me pone respetó y la caja también, además tengo que desmontar las estriberas que una tiene los anclajes demasiado oxidados.
Por cierto, al encenderlo por la mañana rateaba (como si estuviera fuera de punto) un poco y hechó mucho humo, he comprado un limpia inyectores aunque me temo otra cosa.

Un saludo.

Iván4x4TT

Paciencia todo se arregla, si te hace falta algun repuesto pregunta a (davidv6) suerte.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

davidv6

repuestos a dimicilio, apuntate el tlf que te bendra bien jejejejjee
gracias ivan por dar buenos consejos  ;)
saludos
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

uboat156

gracias, pero es que quiero empezar a andar con él, aunque temas como la calefacción o el aire o la ventanilla no funcionen, eso me da lo mismo, pero la mecánica, transmisiones y demás sí me importa.

Creo que la pinza de freno me va a obligar a llevarlo al taller, y por lo que llevo leído el tema del humo también que, además no sé si guarda relacción con el tema de que al encenderlo, tuviera que darle unos acelerones para que el motor girara normal.

Luego, una vez caliente y tal, parece que el motor está bien pero no sé.

le voy a poner un aceite mineral 15w40+metalube por ahora durante unos pocos miles, que se los haré rápido y voy viendo como va y si es posible para el siguiente cambio pasar a un semisintético 10w40.

Por cierto, no dudes davidv6 que los repuestos me van a hacer falta,  :D

Saludos.

hectorGLS

revisa los calentadores  que seguro que tienes varios quemados
Montero 2.8 GLS en Burgos

uboat156

Hola, se acabó otra sesión de mecánico principiante y he de decir que estoy satisfecho pero queda bastante por hacer.

Entre ayer y hoy le he cambiado el filtro del aire, filtro de aceite y aceite con metalube alta potencia, filtro del gasoil, intermitencia trasera derecha, luz de freno trasera derecha (no hacía falta sigue alumbrado menos que la izquierda), he desmontado los dos cubrecárter delanteros, he hechado un limpiainyectores Wins, revisado las presiones de los neumáticos, rellenado los tres depósitos del agua de los limpias, por cierto los de los faros no van y de los delanteros los derechos tampoco. He desmontado la radio y la maraña de cables mete miedo.

Me he dado una vuelta con el coche y lo cierto es que ha agradecido un montón el mantenimiento, se ve mejor de motor, como más redondo.

el filtro del gasoil tenía agua y es curioso la ficha eléctrica que va debajo del filtro estaba desconectada. El tema de los calentadores me lo apunto  ;) (no se enciende la luz y tengo que esperar a que salte el relé) pero mañana toca que me revisen el tema de frenos que llevo la luz del ABS encendida y un ruido metálico en el eje trasero que mete miedo, como si fuese algo suelto. También tocan valvulinas de grupos y caja de cambio y tránsfer.

Para más adelante queda el tema de la calefacción y el aire acondicionado que sospecho que le han desmontado y me la han colado, por que por más que miro el motor no localizo el compresor y demás.

Yoni

vas muy bien, no creas que eres el unico al que se la han colado, a mi este sabado se me ha roto la distribucion, y o lo reparo yo o va al desguace, voy a reparaarlo yo como sea, por que se que cuando tenga el coche a punto tendre un buen coche lo que pasa que cuando compras coches con estos años has de estar preparado para lo peor.

Yo antes de este tenia un daihatsu rocky que era mecanicamente indestructible, pero era descapotable, o sea sin capota y queria un wagon para la family y capacidad y lo cambie por el mitsu por que en teoria son buenos coches, y ahora estoy viendo que el mio me va a dar mucho que hablar, pero el mal ya esta hecho asi que a apechugar con el hasta que lo deje todo ok, cuaando acabes te lo sabras de pe a pa y no tendras miedo a las averias, un saludo
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

uboat156

la verdad es que se te rompa la distribución es de lo peor, pero si has parado a tiempo y tal, a lo mejor no hay demasiados daños. Suerte con la reparación, que la vas a necesitar. Ahora veo que ya has pasado la fase de cabreo y crisis psicológica y estás preparado para lo que sea :D ese es el espíritu!!!!

Es cierto que le empiezo a ver cositas que cuando lo compré no me fijé y ahora son pasta, por lo que si le doy a la cabeza y empiezo a hacer cábalas, se me cruza el cable y ................. al final hasta me digo "pero que burro soy" "como no me di cuenta de esto" etc...

El caso es que el coche necesita hacerle cosas, es un 4x4 no un utilitario sencillo, y tienen un mantenimiento más alto, pero veo que al mío le han hecho algunas perrerías que las han ocultado """a propósito""".

Mañana lo llevo a que me miren el tema del freno trasero izquierdo y me cambien valvulinas del cambio, que las lucecitas me hacen cosas raras, las traseras no se encienden, el central parpadea seguido y al meter las delanteras se queda fijo como si el central fuese bloqueado, luego a veces cuando le peta parpadean el central y las delanteras y cuando no sólo el central, osea, me temo lo peor o a lo mejor hay suerte y solo es suciedad, no sé.

Un saludo.