Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DI-D Desconexión ABS (Jose Antonio)

Iniciado por Luis DLP, Noviembre 12, 2010, 17:09:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

firebladerr

la verdad que ese interruptor esta muy guapo, y te curas en salud para no accionarlo accidentalmente.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Jose Antonio

Yo, en su momento, pregunté en el concesionario cuanto costaba uno original. Cuando recuperé la consciencia decidí poner uno normalito.

Si quieres algo que encaje en el hueco original tiene que ser de desguace, pero cuidado que no todos los botones son interruptores. Aparte del riesgo de darle por equivocación.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

fireman30

Vengo de la Mitsu, pero no traigo el interruptor, aparte de que tenían que pedirlo vale 44 €  >:(   Asique ya encontraré algo que sirva, bien en desguace o tipo aviador de ésos....
     Por cierto en el Sahel el cablecito a cortar será del mismo color, como éste no tiene control de tracción, solo tiene ABS no sé si todo el mazo de cables y conexiones será igual..... ???

Jose Antonio

Si ya lo decía yo... barato, lo que es barato, va ser que no.

Lo del color del cable no te lo puedo decir, pero asegurate con un polimetro antes de cortar.
Extremeño.

ytira

Para el color del cable, lo mejor es comprobarlo como te dicen (Yo no tenia mucho tiempo y solo me asegure mirando el cable que va a la rueda izquierda) ésta en el hueco del paragolpes y se ve quitandoel plástico que va en el hueco de la rueda.

Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

fireman30

Pues ni polímetro ni nada, el corte al cable se lo dimos sin anestesia ni nada, cortamos el que mas se parecía comparando las fotos colgadas aqui,  dimos contacto y vimos que se encendía el testigo del ABS en el cuadro.  puenteamos el interruptor soldando con estaño, montamos todo y ala a circular.... Comprobé que al quitar el contacto y pulsar el interruptor y luego dar el contacto desaparecía el testigo del cuadro. Vamos que parece que está bien hecho... ahora solo falta probarlo en alguna pendiente fuerte y que no desbloquée la rueda...

plastikitos

yo es des-conector que llevo es como el que se pone oculto para hacer un corta corrientes del coche ( no se si me esplico bien ) con una teclita vale ya que hay mucha tensión de corriente
disfrutando del 4x4 si nos dejan en paz

montero6g72

buenas a todos!!, soy nuevo en el foro y no pude encontrar donde esta el modulo del abs en mi montero 1994, de motor v6 3000 6g72. quiero desconectar el abs ya que me lleve muchos sustos!!
y si alguien pudiese decirme donde se encuentra ese modulo me seria de mucha ayuda.
desde ya muchas gracias!!!!

canyonero4x4

Ei!!!

Hacia mucho que no pasaba por aqui y he visto este pedasho brico, bravo!!
Pero me asalta una duda, el cable que alimenta la unidad es el rojo-amarillo, si se anula la alimentacion funcionara la "servo"freno, que no es como tal, que es una bomba electrica que la manda la unidad, si la servo funcionara y en el cable de alimentacion lo puenteamos con un interruptor, cada vez que lo volvieramos a conectar haria un chequeo como si quitaramos el contacto y luego lo encendieramos, alguien me puede hechar algo de luz sobre el tema???
La otra opcion que se me ha ocurrido era puentear los reles que la mandan, pero estamos con la misma duda....
HELP!!!! :D
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

Jose Antonio

Lo que porpones es dejar sin alimentación toda la unidad de control, no esoty seguro de que funcione, hay quien ha probado a montar el interruptor para desconectar el ABS en los diferentes fusibles, con resultado negativo. En algún caso, aunque parece funcionar, el sistema es capaz de alimentarse por otro lado, y en otros casos los fusibles eran comunes a varios sistemas.

Ahora, si anulas la alimentación directamente en la unidad de control, no sabría decirte. Desde luego si lo pruebas tan cuidado.
Extremeño.

canyonero4x4

De momento no lo probare, pues no tengo un mitsu para probar :'(, pero al ver este brico me fui al esquema electrico del montero y empece a estudiar los cables, y no se si se podra hacer, pero en cuanto consiga uno, seguro que lo pruebo ;D.
Otra idea que se me ocurre es poner un interruptor de "clik" (que no se quede clavado, sino que solo abra circuito cuando lo tienes pulsado) en ese cable que comento, para notener que parar el coche ni quitar la llave...joe!!!que ganas de echarme uno y empezar a cacharrear... :-\
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

charlynes

hola amigos , tengo una duda , en 2 v6 les he puesto el desconectador en el cable del sensor y con el tiempo se ha roto la centralita por la gran acumulacion de fallos , en el did no ha pasado a nadie? me da miedo romper la del gdi que tengo por la pasta que vale , haber si aclaramos algo gracias
montero 3.5 v6 gdi en proceso de crecimiento
EX - mitsu 3.5 v6 trophy preparadito para todo
jeep grand cherokee 4.7 v8 para pasear con la familia

Enric

Yo no se de nadie que le haya pasado. Yo solo lo uso en momentos puntuales y jamas he tenido problemas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

croomaister

En el v80 del 2007 es el.mismo cable? Azul/blanco?
Jose (Melilla)
Montero V80

croomaister

Bueno, otro del 2007 con éxito!! N sabía si era el mismo cable pero al parecer si q lo es!!

QUE MAL SE PASA A LA HORA DE CORTAR!! Jajajaja

Gracias x todo, m habéis ayudado mucho!
Jose (Melilla)
Montero V80