Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMBIO ACEITE CAMBIO AUTOMATICO DID

Iniciado por OSCARMITSU, Noviembre 12, 2010, 15:08:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MultiV6

Cita de: DADiD en Febrero 18, 2013, 19:06:01 PM
Cita de: MultiV6 en Febrero 16, 2013, 22:01:26 PM

Por eso lo decia, mi Did lleva el ATF SP+3 de los coj.... no el dexron.. y los pocos sitios que lo tienen me dicen ellos de hacer el cambio, no me lo venden....

Pues no se a ti, pero eso a mi me huele mal, muy mal.
Vamos, que debe ser por que soy muy desconfiado, pero eso de "si, si, tu déjanos el coche, que se lo cambiamos y tranquilo que le ponemos el que toca......." como que no me fío.

¿que prueba hay de que le metan el tan difícil de conseguir (ni en el concesionario tienen, según me ha dicho el de recambios) Dia Queen SP-III?
Igual le ponen Dexron III y a correr.
Total, si peta tampoco creo que lo haga a los 4 dias, así que si rompemos algo dentro de 30 o 40.000 km, ves a reclamar.

Buff, harto estoy ya de la dichosa marca Dia Queen  >:(
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ya que lo voy a hacer yo, pues me gustaria encontrar atf +3 ya que en otros paises no es tan dificil, y tampoco lo he buscado hasta cansarme...
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

DADiD

Como mas intento averiguar, mas me desespero.
Hoy he llamado a un taller "especializado" en cambios automáticos.
Solo tocan cambios automáticos, los reparan, les cambian el aceite, los filtros, vamos, que se supone saben lo que hacen.
Llamo preguntando sobre el ATF SP III y lo primero que me dicen es:
EL "no se que es, ¿donde has visto que necesites eso?"
YO "pues en el libro del coche"
EL "ah, bueno, eso no hagas caso que los que traducen los libros no son mecánicos y no se enteran"

Me he quedado de piedra.
Vale que las traducciones a veces son penosas, pero se supone que los Manuales del Propietario lo supervisan los ingenieros, por que un fallo en el manual les puede acarrear una demanda.

Siguiendo con la conversación, le pregunto que aceite me recomiendan, pues ademas de taller hacen venta online.
Me dice que nuestros Monteros llevan este:

http://www.cambiosytransfers.es/a-257/Aceite-ATF-6000---5L.htm

Un ATF 6000, que ellos venden al "módico" precio de 89 € los 5 litros !!!!!!!!

Pero lo grave del asunto no es el precio, es que buscando información en la red sobre el ATF 6000, me sale esto:

http://lubricantes-online.com/Fuchs-Titan-ATF-6000-SL

Vamos, que es un Dexron VI, pero en ningún momento dice que cumpla la dichosa especificación SP III, como si indica por ejemplo el Motul que sale unas respuestas mas arriba.

Luego le he preguntado cuanto saldría hacer un cambio de aceite bien hecho (mal hecho es lo que hacen en la Mitsu, sacar 4 L de los 9.7 L y añadir los nuevos 4 L por la varilla) y me dice que cambiando el filtro y la junta, unos 400 €

Lo que no se si solo hacen eso o se limpia todo el circuito incluido el radiador del cambio.

Y todo esto no me parecería mal, si no fuera por que no tienen ni pajolera idea de lo que es SP III

Vamos, que igual lo cambian bien, pero le meten uno que no toca.
Y con esto no digo que ese ATF 6000 sea malo, que por precio fijo que no lo es, pero que cumpla las especificaciones de VW, no significa que cumpla las nuestras, que igual son menos exigentes, pero todo parece indicar que son diferentes.

No se vosotros, pero me parece que voy a pedir el Motul ese, y como mucho adelantare los cambios en vez de hacerlo cada 90.000 km como indica el libro.

Y si con el tiempo y los km, observo alguna disfunción en el cambio, supongo que entonces será el momento de cambiar filtro y demás.

Un saludo, sobre todo a los "profesionales" de los concesionarios oficiales, que "medio-cambian" el aceite.
Saludos

Patagonia

El manual de taller de MM del DID del 2007 indica cambiar todo lo que sale (app la mitad) después volver a botar, volver a cambiar, volver botar, etc...hasta que solo salga aceite nuevo, así cambiaste todo el aceite pero ocupaste no se, 20 litros?

Conozco 2 otras formar de que saga más que hemos comentado antes acá, una es mediante una máquina que algunos talleres tienen y que chupa todo el aceite (además pueden hacer una limpieza del sistema, algunos les dicen diálisis)

La otra es la técnica de purgar por la línea de salida del enfriador con motor encendido hasta que salgan burbujas en el aceite, en ese momento apagar el motor inmediatamente, con eso quizás quede un litro o algo así. Una modificación de esto es que junto con la purga conectar el otro lado al ATF nuevo y así ir purgando y llenando al mismo tiempo hasta que por la purga sala solo aceite limpio...me parece vas a terminar con algo parecido al método de MM.

Con respecto a los aceites, como pusieron antes, es muy difícil ver un daño en corto plazo por eso los talleres no les preocupa el tema "nunca han visto una falla por eso" como si pudieran confirmarlo. Por ejemplo cuando compré mi DID revisé las mantenciones y en taller oficial le habían puesto GL4 a los diferenciales, cuando reclamé me dijeron que estaba bien que no había ningún problema con ello a lo que respondí "bueno, entonces usted me va a garantizar los diferenciales de por vida" al final me ofrecieron el cambio gratis al GL5 pero cuando les llegara en 1 mes más...es decir a todos los coches que cambiaron diferenciales al menos ese mes le pusieron del incorrecto, así con los talleres oficiales.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

DADiD

Ya me gustaría saber que aceite le echan en el concesionario OFICIAL Mitsubishi.
No me extrañaría que en mas de uno, si no en todos, le echen Dexron III y a correr.
Por que en recámbios NO tienen SP III.
Saludos

Enric

El tema es que los "concesionarios oficiales" real mente no lo son.
No es MITSU JAPON, si no un Sr, o empresa que ha conseguido la distribucion para el pais en concreto.
Y como los de Japon no pueden controlarlo todo pues ellos con los coches hacen y deshacen y ponen los liquidos que les da la gana.
Yo he visto un unico bidon de donde sacaban el mismo aceite para los diferenciales que para el cambio y transfer y claro asi de "bien" iva el cambio.
Se lo dije y pasaron de mi. Y yo no he vuelto mas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

DADiD

Esa es otra, no me extrañaría que en todos los S.O. hicieran eso de "barra libre de GL-5 para todo".
Ya solo falta para rematar el Gulf 10w40, también para todos y a correr.
Me parece que la única solución que hay mientras esté en garantía, es llevar nosotros los aceites.
Así lo hago desde hace años con el Castrol 5w40, pero no se me había ocurrido hacerlo también en los demás, GL-4, GL-5 y SP III.
Saludos

Joan Enric

Buenas!!

Este tema a mi también hace tiempo que me trae amargado...  ;D Aquí en España nadie sabe que es eso del SP-III...

En la mayoría de talleres en los que hice la consulta, todos me dijeron lo mismo, que estaban poniendo Dexron III.

Cuando le hice el cambio de aceite, le puse un ATF Dexron III, el famoso SP-III no lo encontré en ningún sitio. Llevo ya unos 30.000km con ese aceite, y el cambio va fino fino, no he notado nada extraño en cuanto a su funcionamiento...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Patagonia

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

Ahora que lo dices me ha dado por mirar en milner y ponen el titan atf4400 que buscando por internet dice que es Sp II/III.
No se si eso os sirve.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JorgeB

Saludos a todos

Es un tema interesante, yo le puse este:

http://www.valvoline.com/products/brands/maxlife/automatic-transmission-fluid/37

Dice que cumple: " Mitsubishi Diamond SP-II and SP-III "

...y hasta el momento ningún problema, lo unico es que solo entraron 4 litros por lo que repetí el cambio 2 veces

Por si ayuda

sergi_

Cita de: jorvita en Febrero 21, 2013, 04:03:02 AM
Saludos a todos

Es un tema interesante, yo le puse este:

http://www.valvoline.com/products/brands/maxlife/automatic-transmission-fluid/37

Dice que cumple: " Mitsubishi Diamond SP-II and SP-III "

...y hasta el momento ningún problema, lo unico es que solo entraron 4 litros por lo que repetí el cambio 2 veces

Por si ayuda

jorvita segun la pagina ese aceite sirve para casi todos los tipos de aceites:

"Recommended for use where DEXRON, DEXRON II, III and VI, Toyota T-IV and WS, MERCON®, MERCON® SP and LV, Allison TES 389, Nissan Matic-D, Matic-J and Matic-K, Honda Z-1 (except CVT), Mercedes NAG-1, Mitsubishi Diamond SP-II and SP-III and many others are required."

lo que me parece un poco raro que cumpla a la vez con todos los aceites de arriba.

esto es un lio....

DADiD

Cita de: sergi_ en Febrero 21, 2013, 12:33:41 PM

esto es un lio....

Ya te digo y de los gordos.
Ya solo viendo lo que dicen los talleres especializados en cambios automáticos, ya hay para liarse.
Saludos

Joan Enric

Todo esto no hace mas que hacerme pensar, cada vez más, que nos toman un poco el pelo.

Si lo miramos friamente, el mismo liquido de dirección es el que se pone en los cambios...y al revés...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

JorgeB

Pero....

Ud creen que una compañía de estas se arriesgaría a una denuncia por daño en una caja de cambios??

En estos tiempos no lo creo...

Saludos

DADiD

Cita de: jorvita en Febrero 21, 2013, 20:22:58 PM
Pero....

Ud creen que una compañía de estas se arriesgaría a una denuncia por daño en una caja de cambios??

En estos tiempos no lo creo...

Saludos

Es que seguramente no se estropee en dos días ni aun usando aceite de oliva.
Es como lo de usar GL-5 para la transfer.
Y si con el tiempo es cierto que se nos avería por culpa de esto, imagino que será al cabo de unos cuantos miles de km y por mucho que vayas al cabo de 50.000 km de hacer el cambio de aceite a quejarte, no creo que te hagan mucho caso.

Es mas, pasados los 3 años de garantía, ya puedes ir con un motor roto, ni que sea por culpa del patín de la distribución que seguramente te dirán que no pagan ni un duro.

Y las reparaciones e imagino que el mantenimiento entra dentro de ellas, creo que solo están garantizadas por 2 meses o 2.000 km

Saludos
Saludos