Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Os quiero contar lo que me ha pasado

Iniciado por Jose Antonio, Noviembre 12, 2010, 12:12:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Antonio

La siguiente historia no es divertida, ni agradable. Sin embargo convivimos con su sombra, y algunas veces ésta nos oscurece.

Si el administrador considera que no es adecuada entiendo parfectamente que la elimine. Si decide dejarla, espero que sirva para que los que lo leais (sobre todo los más novatos del volante) comprendais la responsabilidad que implica conducir un coche.

Hola amigos, quiero contaros lo que me pasó ayer. Posiblemente algunos de vosotros hayáis pasado por algo parecido y me comprenderéis mejor.

Ayer al volver a casa, por una carretera en buen estado (de 90 Km/h), en recta y con buena visibilidad, el coche que venia de frente invadió mi carril, me vi obligado a frenar fuerte, el conductor no reacciono y se cruzo por delante de mi a muy poca distancia. Se salió de la carretera y chocó de frente contra la parte hormigonada de la cuneta de acceso a un camino.

Detuve en coche y salí corriendo para auxiliar a los heridos. Eran una madre de unos cuarenta y algo, la que conducía, y su hija de menos de veinte. El morro del coche estaba casi dentro del habitáculo, el salpicadero estaba presionando el pecho de ambas y se veían hierros que las presionaban las piernas impidiendo que se pudiesen mover. Mucho humo blanco salía de entre los hierros y había un fuerte olor al ácido de la batería.

Yo iba en el coche con un compañero de trabajo que mientras estaba llamando al 112, le grite que pidiese ambulancias.

Medio arranque la puerta y comencé a sacar trozos de coche de encima de ellas, la madre estaba inconsciente y la hija gritando. Al momento llegó un hombre, que resultó ser médico, y al ver que no podíamos moverlas decidimos abatir los asientos para liberarlas de la presión del pecho. Tratar de liberar las piernas era imposible, de hecho me pareció ver como la única pierna con algo de movilidad de la hija, se doblaba por la mitad de la pantorrilla.

El coche sólo llevaba airbag en el lado del conductor (no me fijé que coche era, sólo se que era rojo oscuro), la hija no lo tenía y en el choque dio con la cara en el salpicadero, o tal vez fue el salpicadero contra su cara, no sabría decirlo. A pesar de ello, la madre estaba en peor estado, el volante le había causado daños internos de importancia (según comentaron más tarde. El médico comenzó a hablar con ella y al poco reaccionó. A pesar de ello tuvo que estar muy pendiente porque parecía dormirse. La hacía hablar. Nos contó que se llamaba Joaquina y su hija Rocío, que venían de un entierro y que se había dormido. "Mi niña", mi niña" repetía constantemente.

Yo me quedé al lado de Rocío, que me apretaba la mano y me suplicaba "por favor sácame los pies, por favor", llorando.

Sólo dos personas más bajaron a la cuneta a ayudar, uno que desconectó la batería del coche y otro que intentó mover los pies de Rocío, pero le insistí que esperase a los bomberos que estaban en camino.

Joaquina perdía y recuperaba el conocimiento una y otra vez –mi niña, mi niña-, Rocío me apretaba la mano y me miraba y suplicaba. Su mirada con la cara ensangrentada me ha perseguido toda la noche.

Ya había llegado la Guardia Civil y estaba poniendo orden entre los mirones. Poco después llegó la primera de las dos ambulancias. Le dije al sanitario que socorriesen primero a Joaquina.

El médico que estaba con ella desde el principio, les dio explicaciones de su estado y comenzaron a estabilizarla. Rocío no para de repetir –por favor sácame los pies-. Me miraba. Yo no podía más que hablar con ella y tratar de calmarla.

Rocío comenzó a tener temblores y también perdió la consciencia. Cuando la recuperó no sabía donde estaba. –Mi niña, mi niña-. Gemía Joaquina.

Llegó la segunda ambulancia y comenzaron a atender a Rocío, me tuve que apartar para dejarles trabajar. No quería soltar mi mano, me miraba con ese velo de sangre en la cara. La obligué a que me soltase y me buscaban sus ojos.

Le pusieron un collarín y le buscaron una vía. Cuando se quedó sola volví a cogerla de la mano. Esta vez fue poco tiempo enseguida se pusieron manos a la obra los bomberos y la Guardia Civil me llamo para preguntarme que había pasado. Se lo expliqué.

Ya no volví a ver a Rocío y Joaquina.

Parece mentira que de las cerca de veinte personas que podíamos estar allí, sólo cuatro, y de ellos sólo dos, estuviésemos realmente haciendo algo. Puedo entender que no todo el mundo (que no sea profesional de ello) sea capaz de enfrentarse a esas situaciones, nos ponen a prueba, pero, ¿Somos realmente capaces de ayudar a nuestro prójimo?

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

apoquito

Buenos días, Jose Antonio.

Espero puedas olvidar pronto este episodio. Y te felicito por tu actuación. Las que no te van a querer olvidar van a ser Rocío y su madre. Les has transmitido serenidad y calma en un momento crucial. Tu compañero y tú habéis hecho lo correcto, y muy bien.

Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

Raul

Joder que mal ... yo me he encontrado con varios accidentes pero gracias a Dios la gente podía salir por su propio pie, siempre paro y como minimo llamada a la  G.C y al 112 si es necesario ya que siempre pienso que los que estamos todo el dia en la carretera nos puede pasar en cualquier momento, tambien un cuñado mio hace años volcó por quedarse dormido y lo cuenta gracias a la gente que pasó y avisó a la G.C

Supongo no sabrás nada mas de ellas...

pero miralo por el unico lado bueno y mejor no pienses lo que pudo pasar si no te da tiempo a frenar y piensa que gracias a tus reflejos, frenar a tiempo y la posterior ayuda como minimo estais todos vivos.

saludos

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Carlitosbetico

Uff, espeluznante episodio... lo he leído y me ha servido de gran ayuda, mas que nada porque llevo poco más de un mes con el carnet, si te soy sincero, aún sigo sin saber como reaccionaría, antes una situación así, entre los nervios, vivir el primer accidente y tal, estaría atacado y muy nervioso e intranquilo, me alregro que al final todo saliese bien Jose Antonio, gracias por compartir tu experiencia.

Saludos.  :-\

Mitsubishi Pajero 2.5 Turbodiesel (99 Cv) (3 puertas), Descapotable.

SAHEL.CEUTA

- Mal trago habeis pasado todos, accidentados y testigos. Los "mirones o curiosos" siempre estaran ahi, es inevitable. Lo importante, dentro de la gravedad, ningun fallecido y vosotros que habeis "escapado" de un choque frontal, que sabe Dios que consecuencias hubiera tenido para todos, mas graves seguro.
- Como dice otro compañero, felicidades por vuestra manera de actuar, ojala, Dios no lo quiera, si sufriera un percance de ese tipo, los que se acercasen sean como vosotros y no como los "otros".
- Desde aqui, que tengan una pronta mejoria las accidentadas.

Un saludo,

Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

SNAKE

Has hecho lo correcto amigo. No todo el mundo vale para enfrentarse a situaciones limites, muchos se bloquean o otros solo valen para mirar y opinar.
Quedate con lo positivo y piensa que siempre habra alguien como vosotros dispuestos a prestar auxilio desinteresadamente. Un saludo y espero que esa madre e hija se recuperen pronto.

Iván4x4TT

Joder, se me a puesto los pelos de punta, espero que madre y hija se recuperen. todos sabemos que hay gente para todo hay que te auxilian y otros se dan a la fuga, pero hay que ser persona y siempre auxiliar es nuestro deber.

un saludo
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

JJALBOX

Pues José Antonio, a mi me a pasado algo parecido, y te puedo decir de antemano, que no lo olvidaras nunca, simplemente aprenderás a vivir con ello. Para tu tranquilidad, yo intentaría hacerle una visita al hospital y cuando pasen unos años será una anécdota mas... y que dios quiera puedas comentar con ellas.
"Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar"

Jose Antonio

Gracias a todos, pero ellas son las que realmente necesitan el apoyo.
La noticia ha salido en medios de papel y digitales.

http://www.hoy.es/v/20101112/regional/heridas-graves-accidente-trafico-20101112.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=543422
http://campisur.bichotoblog.com/2010/11/dos-heridas-graves-en-la-coronada/
http://www.abogadosmalaga.org/dos-heridas-graves-en-un-accidente-de-trafico-cerca-de-la-coronada/

La noticia tiene su toque periodístico, ya que el coche no volcó...

JJALBOX no creas que no he pensado en ir a verlas al hospital, pero se trata de dos mujeres gitanas y dadas las costumbres de esta gente, hay veces que es difícil acertar, por lo que prefiero estarme quieto.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

spoonrc

imprecionante historia... jose antonio tienes mucha sangre fria y pienso que actuaste como todo un campeon mantubiste la calma y fuiste capaz de transmitirles calma a ellas...
Desde Canarias...El Paraiso y algo más...

Mitsu-Jay

José Antonio, quedate con lo positivo. Estabas en el sitio exacto y en el momento justo, las cosas pasan por algo y tú , tu compañero y el medico son los angeles de la guarda de esas dos mujeres.
Hojala haya mas gente en la carretera con tan buenos sentimientos y dispuesta a todo como ustedes.
Felicidades compañero. ;)

jmitsu

Me uno a las felicitaciones, esta claro que nunca se sabe si reaccionamos bien cuando nos encontramos una situacion asi, pero dentro de nuestras posibilidades hay que intentar lo que se pueda.

Animo
Sierra Oeste de Madrid

melondi

Buena reaccion la tuya,cuando te atormente las imagenes piensa que estas cosas ocurren dia a dia aunque tu no las veas y es mejor pillar con gente como tu que intenta hacer lo que puede y  sabe ,asi que estate tanquilo....
saludos
Una ruta conmigo en mi montero sport y venderás tu coche "tunning"
Aaron,montero sport 2.5 115+ntdd
Castellon
"http://yosoyamigodellobo.blogspot.com"

sirgates

Buenos dias,
Yo personalmente tuve , ya hace algunos años, un accidente. En aquella epoca no existian los moviles.
Empotre el coche contra unos fitones laterales de hormigon ( detras de ellos habia un pantano).
El coche quedo destrozado y yo tuve que salir por la portezuela trasera del capot.
Afortunadamente solo me rompi el esternon y algunos cortes leves pero espectaculares ( mucha sangre).
Pasaron tres coches y ninguno de ellos se detuvo.
Finalmente bastante ensangrentado me puse en medio de la carretera y consegui que parase un coche y les "convenci" para que me llevasen al hospital del pueblo mas cercano (Tremp en LLeida).
La imagen de los coches que pasaron por mi lado sin pararse aun la recuerdo constantemente.

Pero para ser honrrado tambien tengo que contaros otra experiencia.
Iba con un amigo en coche por Barcelona unos metros delante nuestro a un motorista le derrapo la moto y cayo al suelo. Entre mi amigo y yo lo levantamos y como se quejaba de dolor en un brazo ( TAMPOCO EXISTIAN LOS MOVILES) lo llevamos a un dispensario cercano, donde posteriormente apareció una patrulla de la guardia urbana.
Nos tuvieron mas de cuatro horas entre declaraciones, informes, dos viajes a comisaria y otros dos al dispensario.

Disculpad el rollo.
Ferran
Badalona (BCN)
DiD

fantxis

Hola Jose,no importa cuanta gente hubierahubiera en el accidente porque Joaquina y Rocio ya se sentian seguros con vuestra presencia.Sabemos perfectamente que en estos casos hay que dejar a los profesionales hacer su trabajo pues si no los daños podrian ser mayores.De todas formas tambien es cierto que esta sociedad es muy individualista .
A mi me paso en una ocasion que un camion me acuño contra el quitamiedos cuando lo iba adelantando y se dio a la fuga.
Por suerte a mi no me ocurrio nada,pero me destrozo todo el coche.La angustia que pase al ver como las ruedas del camion pasaban de atras adelante fue terrible.Me quede en el carril izquierdo y los coches que venian por detras me adelantaban por la derecha.Creia que alguno me enculaba.En esta ocasion nadie paro,ni para ver mi estado.Si llego a estar incosciente hubiera seguido alli.Un JOSE AMTONIO hubiera sido suficiente para calmar los nervios.
Saludos