Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema electrico V6 3500

Iniciado por alvaromitsu, Marzo 10, 2011, 13:30:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alvaromitsu

Hola tengo un problema que me esta volviendo loco y en el taller no dan con ello.
Circulo durante mas de 2 horas a ritmo normal, da igual que sea campo o autopista. Al cabo del rato empieza a dar tirones bruscos, como si se fuera a parar. Entonces se enciende la luz naranja del salpicadero y el coche se queda muerto, como con varios cilindros desactivados. El motor se mueve como si fallaran varios cilindros. Me han cambiado una bobina y el problema sigue ahí. Apago el coche lo dejo en reposo y nada. Al cabo de los dias se arregla solo, en el taller no ven nada, pero cada vez que me ocurre el coche se queda sin potencia y he de llamar a la grua.

Me lleva pasando 2 meses y varias gruas, pero luego milagrosamente se arregla solo.

Alguna idea? gracias, el coche es del 99

Patagonia

Alvaro, revisa el filtro de combustible, me pasó algo similar y era eso, al decantar la mugre volvía funcionar normal. Eso si el problema era herrático, no como señalas tu que sucede después d eun par de horas de manejo.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

Bienvenido.
Muy buena la presentacion...
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

alvaromitsu

Gracias por el consejo, pero fue lo primero que hice  :(
Me empezó hacer despues de un viaje a Marruecos y fue lo primero que pensé a pesar de que eché gasolina en sitios "decentes". El filtro lo abrí y estaba totalmente limpio...

Patagonia

Entonces hazle un escaner para que te indique la falla.
saludos

felipesg

Mira a ver si es problema de la centralita.
Saludos

alvaromitsu

Gracias a todos, seguimos con ello, lo de conectarse al puerto de diagnostico no es viable ya que solo es efectivo cuando el problema esta presente, yo pienso tambien en la centratila por lo que veo en el foro, pero normalmente los casos que he leido han muerto directamente. Tambien estoy viendo posible obtrución de un conducto de suministro de gasolina. Or iré informando, ya llevo 2,5 meses con eso y estoy mosca...

Enric

Si tiene acelerador electronico(el Did lo lleva pero el tuyo es anterior y no se si lo lleva) mira que no sea el potenciomentro del acelerador.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Patagonia

Hasta donde se la centralita guarda los códigos de falla y al conectarla puedes bajar el histórico no siendo necesario que esté el código activado en ese momento...pero solo es lo que he leído, no lo podría asegurar.

saludos

alvaromitsu

Buenas... pues parece la centralita, en el conce me dicen que es la ref. 1860B016 y en varios sitios de inernet he visto la MD 339959. Alguien sabe si son compatibles? piden 1222 €...

buzoka

mira de repararla ,hay unos que las reparan en la zona de aliicante  y son formales, en este momento no tengo la direccion
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

yeyo02

lo mismo le pasa como en los del grupo vw gasolina de los antiguos ese me imagino que lleva bobina, y luego delco no??  prueva los cables que le entran a la bobina el de masa meterla directa y el de corriente igual lo mismo puede estar uno de los dos cables cortados o mal contacto, esa averia no la marca el ordenador por ejemplo o az la prueva con el ordenador puesto ya que eas dixo que se enciende averia motor
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

fantxis

Cita de: yeyo02 en Marzo 22, 2011, 01:28:42 AM
lo mismo le pasa como en los del grupo vw gasolina de los antiguos ese me imagino que lleva bobina, y luego delco no??  prueva los cables que le entran a la bobina el de masa meterla directa y el de corriente igual lo mismo puede estar uno de los dos cables cortados o mal contacto, esa averia no la marca el ordenador por ejemplo o az la prueva con el ordenador puesto ya que eas dixo que se enciende averia motor
Siendo del 99 me imagino que es aletas anchas y este no lleva delco.
Antes de cambiar centralita,has revisado bujias y cables de bujia?
Cuidado con bujias no originales.
A mi me fallaba cuando pedia potencia,al reducir y acelerar fuerte por ejemplo en un adelantamiento.
Empezaba a petardear y falto de potencia.En conduccion normal apenas se notaba.
pipas de bujia flojas,conectores de bobinas flojos,
Antes de cambiar centralita empezaria por ahi si no lo has hecho ya claro

yeyo02

este que lleva como todos los modernos a bobina por cilindro??o lleva una bobina de 6 salidas, aparte no lo lleva el motor del del 96 igual amos
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning