Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MEJORAR MANGUITOS TURBO E INTERCOOLER (ENRIC)

Iniciado por Raul, Noviembre 11, 2010, 23:42:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

santimitsu

pedroman5

Una pregunta a este respecto aunque igual es una tontería.

Estoy haciendo el diseño de los tubos de admisión para el 2.8 de aluminio o de inoxidable y pensando en que si además de mejorar la respuesta en bajas al evitar el inchado de los tubos, consiguiesemos enfriar más el aire refrigerando los conductos con una derivación de la instalación del aire acondicionado o algo similar pues que si pensais que sería factible y si habéis visto algo similar por algún sitio.

La idea sería sacar una derivación del aire acondicionado y odear los tubos de admisión y que funcionase siempre y con una electroválvula conectar el aire acondiciona del interior del coche cuando fuese necesario pero de continuo refrigerando la admisión.

En fin, ahí lo dejo

Yoni

perderias mas energie haciendo funcionar el compresor para eso que en la mejora, creo que no es factible, hay que inventar algo que no haya que mover nada como por ejemplo las bridas y el papel de plata, o los tubos de silicona o inox
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

pedroman5

Habia pensado en un deposito de nitrogeno liquido a través del cual pasase la tuberia del colector de admisión, en este caso no habría movimiento y perdida de rendimiento pero lo que pasa es que creo que se congelaria la humedad del aire o habría problemas de condensación en el colector de admisión.

Un saludo

Yoni

si, las condesnsaciones, eso del nitrogeno parece buena idea pero es extraño que no se haya visto en ninguna preparacion, en cambio si intercoolers mas grandes, que al fin y al cabo hacen lo mismo

yeyo02

poner un inyector de gasolina en el colector de admision que abra un par de milesimas para que no pique biela y asi lo manteneis limpios los colectores y sube antes de bueltas(como sea mas tiempo puede picar biela)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Yoni

ese invento del inyector debe ser la caña, cuando tiene que abrir? 2 milesimas antes o despues de cuando? a que me lo pongo?

Simca

No sé si el Evo o el Imprezza, creo que este último, llevaban un pulverizador de agua para echarle de vez en cuando al intercooler.  Eso sí, habría que poner un depósito en una zona que no se calentara mucho por el frontal del coche pero sería fácil y barato: con un depósito y una bomba del lavaparabrisas valdría.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

NAngulo

Hola, soy nuevo en el foro,tengo una 3.2 did automática de 2002,mi problema es el consumo me esta dando 16Lx100kms, creo que es demasiado, no tengo humo, filtro aire nuevo, filtro diésel nuevo.
Lo único que noto es un sonido raro del turbo como más grave y difuso, pero no pierde potencia , como si entrara aire
Y que llevo anulada la EGR.
Pregunta si al entrar aire al turbo puede elevar tanto el consumo?😁
De antemano gracias