Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

BODY LIFT MONTERO 2.8 (POR MENORCAMITSU)

Iniciado por Enric, Noviembre 11, 2010, 23:21:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

BODY LIFT MONTERO 2.8

Aqui te enseño todos los pasos a seguir y sus modificaciones:

1-encargarle a un tornero 8 tacos de naylon de 65 mm de diámetro 40 mm de alto y un agujero interior para un tornillo de 10mm.

2-Quitar un tornillo de los que vamos a cambiar, comprar 8 iguales o lo mas parecidos al original aunque 40 mm mas largos.

3-Soltar la abrazadera que sujeta el tubo del carburante.

4-Soltar el soporte del radiador y el intercooler.

5- Hay que meter la mano por detrás del radiador  y quitarle esta pieza que aparece en la imagen de abajo.

6- soltar los tonillos donde van cogidos los tubos de los frenos.

7-los latigillos de los frenos  no hace falta modificarlos.

8-Quitar la moqueta par poder sacar los 4 tonillos que se encuentran debajo de ella.

9-Soltar las 8 tuercas de los tonillos.

10-Levantar la carrocería del coche hasta que tengamos sitio para meter los tos de nylon.

11-Sacar los tornillos originales y poner los nuevos con el taco en el medio de la goma y la carrocería.

12-Una vez tengasmos todos los tornillos y tacos puestos procedemos a atornillar las tuercas.

13-Volvemos a montar el soporte del radiador,  intercooler,  ponemos una abrazadera para sujetar tubo del carburante, volvemos a poner la moqueta.

14-Tendremos que hacer el hueco del cambio de marchas mas grande ya que puede ser que alguna de las marchas no entre.

15-Ahora los parachoques nos quedaran demasiado bajos tendremos que subirlos para arriba para eso tendremos que desmontar los soporte y llevarlos a un herrero que nos los haga 4 cm mas largos.

Espero que toda esta información os sirva de ayuda, después de esto ya podéis poner unas rueda de 33" sin  miedo que os vayan a tocar en algún lado.

PRESUPUESTO
8 tacos de naylon                                                55€
8 tornillos tuerca y arandelas                            12€
5 hora de trabajo                                               175€
Soldaduras soporte de parachoques             20€

Total                                                                     262€

Enhorabuena por el brico, esta genial y seguro que nos ayuda un monton a todos.
Solo me surge una duda modificaste algun soprte del radiador o del deposito despues de montar el body.
Saludos

Gracias tito4X4 el soporte del radiado no lo ube que mondificar simplemente la tapa de plastico par que quede embocado la parte de abajo tendras que recortarla un poco y el tubo de combustibe dentras que soltar y luego yo lo cogi con un abrazadera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Hola murcielago.

yo tube que recortadar la plancha y ademas el platico de detro y de esta forma tengo puetos los fuelles originales, la verda es que en el interior

queda un poco feo el plastico recortado, aunque en ese momento fue la solucion mas rapida

Escrito originalmente por victorjgargoyle
  Estoy muy interesado desde hace tiempo en el Body-Lift. Tengo un Montero 2.5 del año 95, el ensanchado de aletas, el gls; he visto en la  página que habéis escrito, la de "X-pajun off road", q a través de e-bay, sale rentable traerlo, y así evito el buscar un tornero, hacer los tornillos, etc. ,  pero cuando voy a la página me entra una duda que os consulto: salen dos modelos, "SBW bodiy lift kit for Mk2 pajero" y "LWB body lift kit for Mk1 pajero". Perdón mi ignorancia, pero no sé cuál de ellos se corresponde con mi montero, ni que significa cada no de ellos.,

A pèrdón, el motivo es que quiero montar gomas 33x10.5, y  así, aún  cuando tengo los muelles traseros OME y tensado de barras de torsión, evito la posibilidad de que me rocen las gomas.

Muchas gracias por la atención.

mira cuantos takos de naylon necesitas, el mk1 lleva 10 y el mk2 12, y para 33" con el de 2" tienes de sobra

no le metas mas puesto que luego tienes que modificar un monton de cosas, y de paso pide los alargadores para las palancas de cambio, tienes que pedir 2 unidades, pues aunque en la foto aparecen 2 en el pedido se refiere a unidades, si pides 1 te mandan solo una, tienes que pedir 2

Escrito originalmente por JesusMariaIbanez
Hola a todos,

Me surge una duda ya que tengo en mente elevar la carroceria en mi 2.8, pero no entiendo que si el deposito va sujeto al chasis y levantamos la carroceria, ¿donde va a quedar la boca del deposito?.

Si alguien ha elevado y me lo explica se lo agradeceria.

Un saludo

como tu bien dices el deposito esta cogido al chasis , no hay ningún problema con eso, lo único que tienes que hacer es soltar una abrazadera que sujeta el tubo de llenado del deposito y despues como es flexible se estira y listo
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Pachyspas

Hola buenas yo tengo un 3000v6 automatico y ya le e pegado el estiron de muelles y de barras pero sigo llevando amortiguador de serie, y me gustara meter un body lift de 4cm tendria algun problemo, habria que modificar muchas cosas, un saludo para todos. Se me olvidaba con referencia de los tacos yo tengo localizados 6 de ellos los de alnte en el motor, los de alante de la puerta y los que van justamente detras de la puerta pero segun el brico son ocho y los otros dos no los localizo. Bueno la verdad no se si lleva alguno mas, mi mitsu es del año 94 y es cabrio.

Isaac_Mitxu

Muy buen brico si señor esto va a ayudar a muchos !! ;)

Saludos! ;D
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Pachyspas

Yo sigo teniendo dudas la palanca de cambios no se kedara corta? Habrá que subir la caja de cambios.

MonteroSoria

Hola buenas, me interesa mucho este brico pero no se ven las imágenes y es una faena que no se vean, si podríais recuperarlas o algo seria de gran ayuda. Un saludo compañeros

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

joseAderrasa

Acabo de ver este brico y es una maravilla. La pena es que efectivamente no se ven las fotos, no se si estoy haciendo algo mal....
4x4 its life

chevilo

Vale la pena cambiar las gomas de los silentblocks, al cambiar los tacos por los mas largos ??
Creo que cada uno lleva 2 gomas, una encima y otra debajo del taco.
Estaban duras o rajadas cuando lo cambiaste ??
Saludos,
Montero 2.8 GLX Corto.

Mitsu2.8

Buenas una pregunta, sabéis porque no se cargan bien las fotos en algunos post ?

gabri1986

Enric podrías volver a subir las fotos de brico, aunque esta muy bien explicado unas fotos siempre ayudan. Gracias y buen brico.

Enviado desde mi P023 mediante Tapatalk

Enric

Las fotos yo no las tengo. Seguramente el autor las subio a un servidor web como imageshack que al cambiar sus condiones de uso, hace ya unos años, las ha eliminado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Pistoneroxl

Perdonar que vuelva a retomar este tema...¿ sabríais decirme donde puedo encontrar las barras de naylon para llevársela al tornero?

Gracias!