Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

mejor aceite para 280000km en montero 2.8 tdi

Iniciado por DaniGLS, Marzo 05, 2011, 13:47:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DaniGLS

Hola, me acabo de empapar el hilo de los aceites y llevo la cabeza ke me hecha humo!!!
He comprendido que para un motor como el mio con tantos km el mejor aceite el mobil 1 5w50, pero también he leído que si no sabes el aceite que ha llevado anteriormente puedes tener problemas de tolerancias? el coche lo acabo de comprar y no se que aceite poner entonces, me decantaría por el mobil 1 5w50 pero no se si se lo va a beber por ser demasiado fino y tener tanto desgaste el motor.
También me gustaría saber que opinais del aditivo METAL LUBE, no lleva teflón ni cerámica como los otros y se supone que no obstruye el filtro ni deja residuos.

MIL GRACIAS!!!!
MONTERO 2.8 TDI CORTO '97

DaniGLS

Hola de nuevo, he encontrado un papel de cambio de aceite donde pone que le estaban echando 15w40.
Alguien que me eche una mano por favor!!!!

SS4-II

Si el 15W40 no te lo bebe, pienso que todavía puedes seguir echándole un SAE 40, ya que no te hace falta ir cerrando las tolerancias a base de aceite. Lo único que con todos esos km con semis, si cambias a sintético sí puede arrastrar más porquería acumulada, ya que el sintético tiene mayores propiedades detergentes.

Saludos.

fantxis

Si anteriormente le echaban 15w-40 yo sseguiria con el mismo,no creo que con esos km 5w-50 le vaya a aportar algo mas beneficioso que el acite anterior.A lo sumo echaria un 10w-40 y si ves que consume pasaria al 15w 40.
Si cambias de SAE es recomendable que tambien cambies el filtro.
Saludos

mitsu1995

Por experiencia propia el mio con 230000km. le pongo 10w40 i la verdad que rinde bastante bien

sera1602

yo al mio con 240000, le echo 10w40 castrol magnatec y la verdad k muy bien y no me consume, por si te sirve de argo es un 2.8 glx
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

ytira

Yo no me atrevo a recomendarte nada, como mucho que sigas con el mismo haber como le va y si va bien te olvidas.
Aquí tienes mucho sobre aceites pero igual te lías aun más:
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=244.0
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

DaniGLS

Gracias a todos. Esta tarde he ido a por mobil 10W40, que tal le iria un 10W50?
Cada cuantos km tengo que cambiarlo si le hecho 10W40?
También tiene una pega, cuando lo arranco en frío tengo que dejarlo un rato a ralentí, ni tiro a salir en seguida se para y no arranca, pero en cuanto está caliente va de maravilla, a que puede ser debido?
Gracias de nuevo.

DaniGLS

Cita de: SS4-II en Marzo 06, 2011, 23:17:35 PM

Si el 15W40 no te lo bebe, pienso que todavía puedes seguir echándole un SAE 40, ya que no te hace falta ir cerrando las tolerancias a base de aceite. Lo único que con todos esos km con semis, si cambias a sintético sí puede arrastrar más porquería acumulada, ya que el sintético tiene mayores propiedades detergentes.

Saludos.

No me habéis comentado nada del METAL LUBE, lo conocéis?

Enric

Yo soy poco amigo de aditivos, y despues de lo leido en el post de aceites, menos todavia.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SS4-II

Yo también soy poco amigo de los aditivos en el aceite motor. Un buen aceite de calidad es suficiente para proteger. Si hay fugas, cosumos por desgastes u otra cosa que afecte, mejor reparar que andar echando cosas para disimular.

Lo del arranque en frío tiene toda la pinta de ser el famoso problema de la bomba. Mal endémico de vuestros modelos. En bricos tienes cómo la puedes reparar.

Saludos.

donpablos

La BOMBA???!!!

A ver si va a explotar!!!  ;D

Bueno, después de la tontería... mira con el tema de los aditivos no vas a sacar nada en claro porque cada cual tiene su opinión, desde el "vade retro" al "son una maravilla".  Así que lo que te dicte tu intuición. En principio el metal lube no lleva teflón ni deja residuos (aunque no se sabe a ciencia cierta si el teflon deja residuo), al menos, mal no te va a hacer. Piensa que todo se rige por intereses.

En cuanto al aceite o sigues con el que le has ido poniendo si va bien o mete un sintético, pero no hagas experimentos con los semi-sintéticos. Especialmente los de mobil, que tengo entendido que en semi son bastante mediocres.
Yo de ser tu con 280000 5W50 y no te compliques. Cambio cada 10000-15000 km y fuera. Fácil de encontrar y precio razonable. Sinó te queda la opción del doble ester de motul, el 300v competition 15W40 pero este vale un ojo de la cara y no se encuentra fácil. Eso sí, es de lo mejorcito.

Una cosa, si te pasas al sintético es recomendable cambiar el filtro a los 3000 km, incluso todo el aceite mejor, y después ya lo normal. Piensa que el sintético hace limpieza y sale mucha porquería.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

DaniGLS

Cita de: donpablos en Marzo 08, 2011, 10:00:28 AM
La BOMBA???!!!

A ver si va a explotar!!!  ;D

Bueno, después de la tontería... mira con el tema de los aditivos no vas a sacar nada en claro porque cada cual tiene su opinión, desde el "vade retro" al "son una maravilla".  Así que lo que te dicte tu intuición. En principio el metal lube no lleva teflón ni deja residuos (aunque no se sabe a ciencia cierta si el teflon deja residuo), al menos, mal no te va a hacer. Piensa que todo se rige por intereses.

En cuanto al aceite o sigues con el que le has ido poniendo si va bien o mete un sintético, pero no hagas experimentos con los semi-sintéticos. Especialmente los de mobil, que tengo entendido que en semi son bastante mediocres.
Yo de ser tu con 280000 5W50 y no te compliques. Cambio cada 10000-15000 km y fuera. Fácil de encontrar y precio razonable. Sinó te queda la opción del doble ester de motul, el 300v competition 15W40 pero este vale un ojo de la cara y no se encuentra fácil. Eso sí, es de lo mejorcito.

Una cosa, si te pasas al sintético es recomendable cambiar el filtro a los 3000 km, incluso todo el aceite mejor, y después ya lo normal. Piensa que el sintético hace limpieza y sale mucha porquería.

Saludos.

Bueno pues ya que tengo el aceite comprado, se lo hecho y le hago los 3000km, se lo saco y 5W50 entonces???
no se beberá el aceite tan fino?

Saludos!

Patagonia

Y no conviene hacer un engine flush antes de pasarse al sintético?, aparece en los manuales de taller de mitsu e incluso en el conce venden uno marca Mitsu por lo que no creo que haga mal...
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

donpablos

Que es eso del engine flush? Un producto de limpieza? Bueno, o está de más aunque le aceite sintético ya es bastante detergente.

Al contrario Dani, el 5W50 és más bien un aceite basto. Osea menos provabilidad de quemarlo.

Mira yo en mi space gear llevo mobil 5w40 (este sí es un poco más clarete que el 5w50 con 210000km y me quema algo, pero muy poco. Vaya en 70000 km a penas me a quemado un milímetro-milímetro y medio. Bueno, a lo que quema se suma lo que mea, bueno, no es que gotee pero sí rezuma algo. De todas maneras que un motor queme algo de aceite (dentro de unos parámetros aceptables) es normal y hasta saludable diría yo.

Yo creo que el 5w50 y con el quilometraje que llevas es una buena opición. Y si quieres hacer una limpieza, si es a lo que se refiere patagonia, con el Motul engine clean.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona