Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dudas cambio de ruedas

Iniciado por JEdu, Diciembre 28, 2025, 06:46:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JEdu

Hola
Tenía unas preguntas, todas relacionadas... Tengo un v80 3.2DiD Motion de 3 puertas del 2013. Estaba pensando en cambiar la suspensión (+4cm) y las ruedas. Algo no muy radical, que no requiriera mucho más que recortar las aletas delanteras. Ahora tengo unas Yokohama 265/60 R18 110H Geolandar G015 y estoy contento con ellas, en particular con lluvia (no voy lanzado) no me he llevado sustos todavía...

El coche lo uso (y lo usaré), por así decir fuera de carretera en la montaña alavesa solo de vez en cuando... la mayoría de las veces en parcelarias embarradas y a veces algún camino más complicado. Me han recomendado unas 265/70 R17.

He estando leyendo que si te quieres ir a cubiertas más todo terreno, las cualidades en mojado en autopista caen mucho... En ese sentido había leido que las BFGoodrich KO3 podrían ser una alternativa razonable... Otros han hablado bien de las GENERAL AT3... Alguna recomendación?

La otra pregunta: una manera de dejar de preocuparme de este sería alternando los dos juegos de ruedas, es decir mantener para la temporada de lluvias las  originales Yokohama 265/60 R18 G015 y cambiarlas, en verano por las 265/70 R17. GENERAL AT3 o BFGoodrich KO3...  Vale la misma homologación? Puedo cambiarlas sin más?.

Y por acabar algún taller que haga cosas de esta en Bizkaia? Gracias!

JEdu
Montero Motion 3p 3.2 DiD V80

mitsutoto

Para la 265/70 R 17 tendrás que homologar. Supongo que la otra es la de serie, por lo que homologado la primera podrías usar las dos. LO que no sirve es montar equivalentes a la homologada.
Yo he tenido la BF AT del modelo antiguo y no yendo rápido no tuve problemas. Aunque se nota que con lluvia pierden adherencia, supongo que el último modelo habrá mejorado

JEdu

Montero Motion 3p 3.2 DiD V80