Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Instalar electroventilador en Montero v80 largo

Iniciado por Alberto, Julio 08, 2025, 22:51:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Hola.
Nunca llegué a entender porque los monteros v60 y v80 largos no traen electroventilador y los cortos sí. El problema es que el aire pierde eficacia si estás en un atasco, parado, semáforos...
La preinstalación eléctrica la tienen. Solo es atornillar el electro, enchufarle al conector y poner un relé en la caja de fusibles.
Después de tantos años con mi Montero he comprado un electroventilador nuevo, le he puesto y le he conectado y el caso es que funciona...pero me ha decepcionado un poco porque no Veo que vaya mejor el rendimiento del aire...el circuito está bien de gas. Porque funciona perfectamente, solo noto que baja el rendimiento sin circular, comprobado con un termómetro.
Cuando el electro se pone en funcionamiento el aire parece que rebota y sale algo hacia delante en lugar de continuar hacia el motor...eso no conviene, porque el aire debe de atravesar el condensador y luego el radiador y salir hacia el motor.
Seguiré en pruebas..aunque no hay posibilidad de cambiar nada

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

mitokondria

Hola, yo lo que hago es forrar los conductos del aire dentro del vano motor con tubos anticalóricos de aires acondicionados, se nota y mucho, sobre todo la rapidez en la que enfría.

Lo tenía en el V60, y lo puse en el V80 al poco de comprarlo, te pongo una fotillo de como lo tenía en el Sahel.

Y esto es lo que le he puesto al V80

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Alberto

Hola.
Sí, conozco ese aislamiento, la marca más conocida es armaflex.
En instalaciones de aire acondicionado hay que aislar los tubos por separado.
Veré a ver. Gracias.

Alberto

Hola.
Solucionado.
El ventilador traía invertidos los cables del conector, es decir estaba girando al revés. Debe girar en contra de las agujas del reloj mirando por delante de frente al coche. He invertido los cables y ahora sí aspira aire.
Saludos.

mitokondria

Cita de: Alberto en Julio 08, 2025, 22:51:34 PMHola.
Nunca llegué a entender porque los monteros v60 y v80 largos no traen electroventilador y los cortos sí. El problema es que el aire pierde eficacia si estás en un atasco, parado, semáforos...
La preinstalación eléctrica la tienen. Solo es atornillar el electro, enchufarle al conector y poner un relé en la caja de fusibles.
Después de tantos años con mi Montero he comprado un electroventilador nuevo, le he puesto y le he conectado y el caso es que funciona...pero me ha decepcionado un poco porque no Veo que vaya mejor el rendimiento del aire...el circuito está bien de gas. Porque funciona perfectamente, solo noto que baja el rendimiento sin circular, comprobado con un termómetro.
Cuando el electro se pone en funcionamiento el aire parece que rebota y sale algo hacia delante en lugar de continuar hacia el motor...eso no conviene, porque el aire debe de atravesar el condensador y luego el radiador y salir hacia el motor.

Hola, releyendo el hilo veo que pones que el ventilador solo lo traen los cortos, pero en realidad yo tengo un V80 largo y sí que lleva el ventilador, ¿te refieres al ventilador que te he puesto en rojo?

Un saludo

Alberto

Cita de: mitokondria en Agosto 19, 2025, 20:35:54 PM
Cita de: Alberto en Julio 08, 2025, 22:51:34 PMHola.

Hola, releyendo el hilo veo que pones que el ventilador solo lo traen los cortos, pero en realidad yo tengo un V80 largo y sí que lleva el ventilador, ¿te refieres al ventilador que te he puesto en rojo?

Un saludo

Hola. sí me refiero al ventilador remarcado en rojo.
El tuyo entonces,lo traía de fábrica? O podría ser que se lo hayan instalado después??
Saludos.

mitokondria

Hola, no, seguro que venía de fábrica, no entiendo porque los cortos lo deberían llevar y no los largos, cuando los largos tienen más "caja" que enfriar.

Un saludo