Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CIRCUITO REFRIGERACION

Iniciado por Pacogil01, Marzo 04, 2011, 18:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Pacogil01

Hola compañeros del 4X4, mi nombre es Paco y  quiero compartir con vosotros lo que me esta ocurriendo por si a alguien le ha pasado algo paraecido y me puede orientar.  Tengo un montero 2.8 largo del año 95 con 306000 kilometros, hace tres años y con 250000 Kilometros le cambie culata,junta,bomba de agua,manguitos, termostato limpieza de radiador y circuito de refrigeracion.....pues bien, esta semana me aparecen unos silbidos en el interior que provienen del radiador de la calefaccion y al mismo tiempo noto que que me tira refrigerante al deposito de espansion (muy poco, solo cuando le pido mucha potencia) sube unos tres centimetros en conduccion normal a lo largo de 200/250 kilometros. Ayer hice 25 kmtros a 145 y subio solo 1/2 centimetro. Los silbidos en el radiador de calefaccion solo aparecen en frio al iniciar la marcha sobre las 1000/1500rpm. Como sabeis este circuito se purga solo por lo que hay que descartar aire en el circuito de  refrigeracion y tambien lo he rodado bastante con la calefaccion delantera y trasera ouesrta a tope. Me estoy temiendo lo peor,pero teniendo en cuenta el tiempo y kilometros que puse culata nueva me cuesta pensar que sea esto, bueno gracias por escuchar y espero comentarios gracias
Paco
فرانسيسكو خوسيه غارسيا  خيل
مَع السلامة

SS4-II

A mí me parece normal que cuando le exiges suba el nivel del vaso de expansión. El líquido se calienta, aumenta su volumen, el circuito coge presión y el líquido sobrante sale al vaso de expansión. Los silbidos del radidor de la calefacción pueden venir de un mal purgado, ya que aunque el sistema es autopurgante, es recomendable no apurar mucho a la hora de rellenar para que vaya saliendo el aire poco a poco y no queden burbujas grandes por ahí sueltas.

De todas maneras, vete vigilándolo por si acaso.

Saludos.

Enric

Yo tambien creo que si solo sube eso no tiene mayor importancia. Es normal que si le exiges lo note.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Iván4x4TT

Es normal si le das caña a 145 el tapon del radiador que lleva valvulita se abra, por eso te saca un poco de agua pero cuando se enfria se pone bien, no le veo mucha importancia, pero vigilalo que no esta demas.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Pacogil01

Muchas gracias por vuestros comentarios, la preocupacion que tengo es que el refrigerante expulsado al vaso de expansion no vuelve al circuito de refrigeracion, y claro, lo siguiente es que se salga mucho el liquido y ocurra un calenton...esta mañana en otro taller me comentan que casi seguro no es culata, y que tiene mas pinta de que el viscoso del ventilador no este trabajando bien y se caliente mas de la cuenta el refrigerante y por consiguiente entre en ebullicion  y tire liquido al vaso como consecuencia de la sobre presion. Que os parece...esoy intentando solucionar etse sintoma que aunque para circular por la mi zona no es muy importante, si lo es pues el 21 de Abril me voy 12 dias a Marruecos y el TT tiene que ir en perfectas condiciones.
Gracias
مَع السلامة

jesus_suzuki

hola pacogil a mi me pasa lo mismo y estube un tiempo loco por mecanicos y nada de nada la temperatura del medio no pasa ni un milimetro y lo que hago es mas menos una vez al mes o cuando reviso niveles es hechar el anticongelante que sobra de la cubeta al propio radiador y siempre queda a nivel eso si, la cubeta entre el maximo y el minimo, no mas, que si no lo que haces es desperdiciar el anticongelante porque si se llena del todo va hacia la calle...... y cuando pasen un par de meses veras como el agua que esta demas en la cubeta es justamente la que luego le coge al radiador. compruebalo y te desengañaras por ti mismo igual que me paso a mi en su dia.
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

SS4-II

Puede ser lo que te comentan del viscoso, pero antes de todo miraría que el tapón del radiador funcione correctamente y no haya nada que lo pueda obstruir.

El viscoso se comprueba tras apagar el coche, cuando esté el motor a una buena temperatura, y verás que si lo intentas mover con la mano ofrecerá resistencia. De todas formas esta comprobación no es del todo fiable, ya que puede que ofrezca resistencia pero no sea suficiente para que el acople sea completo, habiendo cierto resbalamiento y perdiendo eficacia.

Saludos.

angel_vergara

yo aun tengo ese mismo problema, compre el coche hace unos meses y resulta que al principio era el tapon porque estaba roto, le faltaba una parte al tapon, y por eso mandaba el agua a la botella, ahora con tapon nuevo le sigue pasando lo mismo y este finde estoy sin coche porque estan limpiando el radiador, la culata se la pusiron nueva y el termostato tambien, y el mecanico no mira el tapon? que raro no? ami la botella se llena asta riba y tira el anticongelante, pero le quitas anticongelante de la botella y sigue tirando, haber si con la limpieza del radiador se soluciona de verdad porque no es normal que tengas que estar pendiente costantemente de si tira agua o no, porque es una condena

yeyo02

mas que nda parece un tema de aire quecuando coje temperatura lo amplia la burbuja, la culata es nueva o rectificada??el bloque podia tener picado uno de los conductos,(este modelo no tiene enfriador de gases de escape verdad?)la ajuga del cuadro no hace estraños no?? no tiene ningun manguito metalico de esos finos obstruidos ni de los de goma(el turbo creo que lleva enfriador tambien)la culata un dia despues de apretarla por grados la comprovo otra vez??en algunas juntas es recomendable
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

angel_vergara

SEGUN EL MECANICO LA CULATA ES NUEVA COMPLETAMENTE, NO RECTIFICADA, SI LO COMPROBO O NO NO TE PUEDO DECIR NADA, PORQUE TE PUEDE INCLUSO ENGAÑAR CON LA CULATA Y QUE FUERA RECTIFICADA, LO QUE QUIERE LA GENTE ES VENDER Y SI PUEDEN TE LA MENTEN DOBLA, PERO BUENO PARECE SER ESO YA UNA COSA LEY DE VIDA.
AL TAPON LE FALTABA UNA PARTE,LA PARTE PEQUEÑA QUE POSIBLEMENTE SE FUERA Y COLARA AL RADIADOR, HABER SI CON LA LIMPIEZA SALE.
PARA EL MARTES SEGURO QUE LO TENDRE YA OS CUENTO CUANDO LO PRUEBE.
¿ES NORMAL QUE TIRE TANTA AGUA POR UN RADIADOR SUCIO? YO ESQUE YA ESTOY MUY DESCONFIADO POR EL TALLER, NO ME APORTA NINGUNA GARANTIA MIENTRAS NO VEA EL COCHE BIEN,Y ESO QUE TIENE 1 AÑO DE GARANTIA Y TENGO AMISTAD CON EL DEL TALLER

yeyo02

mira cuando este el caxarro caliente pon la mano de un ladoa otro del radiador y observa por donde esta mas frio si esta ostruido puede hacer incluso lo mismo se inflan los manguitos como si fuese la culata un minimo pelo o poro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Pacogil01

Hola, os cuento las pruebas: (realizadas en taller)
Con un plastico se cubre todo el frontal del radiador y se acelera hasta 3000rpm y se van tomando temperaturas en entrada / salida radiador y motor y se comprueba que que:
1 Durante toda la prueba el circuito no aumenta de presion y por tanto no tira refrigerante a dep. expansion
2 la temperatura a la entrada al motor llega hasta 97 ºC sin que el ventilador acople
3 para que acople hay que bajarlo de rpm hasta ralenti y volver a acelerar. Asi el viscoso trabaja durante escasamente 5-8 segundos y se vuelve a desacoplar (gira por la inercia pero sin energia)
4 el indicador de temperatura del cuadro instrumentos siempre esta en el centro sin subir.
5 Apretando y soltando los manguitos de refrigeracion sale aire
Acciones : Se va a cambiar el viscoso y la valvula termostatica (20 euros Por lo que vale la ponemos nueva) para que abra cinco grados antes.

Parece que vamos por el buen camino (ojala)  el mecanico me asegura que no es culata

En cuanto se cambie viscoso y valvual termostatica lo pongo a tope haber que tal se comporta el circuito de refrigeracion
Seguire informando

مَع السلامة

Pacogil01

Buenoooo...parece que la cosa va bien, esta tarde he recogido el coche, lo metido al sotano le he tapado el radiador con trapos y plasticos lo he arrancado, durante mas de media hora lo he tenido bastante tiempo entre 3000 y 4000 vueltas, la temperatura del cuadro indicador no se mueve del centro, el ventilador se acelera en cuanto lo subes de vueltas en caliente (antes no entraba tan facilmente) la presion en los manguitos normal y no ha tirado refrigerante al deposito expansión. No he podido conectar el polimetro a la termo resistencia pues queda debajo del intercambiador del turbo pero la abuja indicadora de temperatura hoy esta incluso un poco por debajo de lo normal.

Solo hay dos cosas que me mosquean y es que la presion en el manguito superior del radiador es mas alta que la del manguito inferior incluso con e coche parado y que los silbidos en el radiador de la calefaccion los sigue haciendo?????

Lo que le han hecho ha sido poner un poco mas de aceite siliconeado en el interior del embrague viscoso, comprobar que la valvula termostatica funciona correctamenmte.

Mañana por la mañana prueba definitiva ...25km a 150 km/h.
مَع السلامة

Pacogil01

Esta mañana he hecho 25 km a 140/150 forzando al maximo y ha vuelto a tirar refrigerante (1/2cm) al deposito d expansion. Esto es para volverse loco, alguien tiene alguna pista por donde seguir mirando?
مَع السلامة

jesus_suzuki

no es por ser pesado pero ya te lo dije antes

hola pacogil a mi me pasa lo mismo y estube un tiempo loco por mecanicos y nada de nada la temperatura del medio no pasa ni un milimetro y lo que hago es mas menos una vez al mes o cuando reviso niveles es hechar el anticongelante que sobra de la cubeta al propio radiador y siempre queda a nivel eso si, la cubeta entre el maximo y el minimo, no mas, que si no lo que haces es desperdiciar el anticongelante porque si se llena del todo va hacia la calle...... y cuando pasen un par de meses veras como el agua que esta demas en la cubeta es justamente la que luego le coge al radiador. compruebalo y te desengañaras por ti mismo igual que me paso a mi en su dia.
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)