Main Menu

Ayuda con montero v20

Started by Jonathan_V20, August 24, 2024, 11:12:13 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Jonathan_V20

Buenos días, estoy en duda a la hora de comprar un montero y me gustaría saber vuestras opiniones ya que yo soy novato en 4x4.
La cuestión es que el que es mi peluquero desde hace 29 años me ha ofrecido su montero v20, es un 2.5 3p de aletas estrechas. El lo compró nuevo en concesionario, NUNCA a tocado monte, siempre a estado en garaje, todos los mantenimientos al dia, que yo sepa no le ha dado ninguna avería personal tiene 440mil km...he leído tanto sobre que rompen culata que es lo que me hace dudar. El coche va a esta en el pueblo en garaje cerrado, lo quiero para ir ha hacer una raid a marruecos y alguna vuelta por el pueblo (3 veces al año como muchísimo). Ha dia de hoy tengo un seat marbella para este fin, en estado impoluto, con 62mil km reales, en perfecto estado.
Mi pregunta es,¿Cambio el marbella por el montero o no me arriesgo y me quedo con mi marbella?
Muchas gracias de antemano ☺️

Jose Antonio

Hola, Jonathan_V20, veo que has duplicado el mensaje, te contesto por aquí.

Un coche bien mantenido y bien tratado no tiene porque romper la culata por tener esos kilómetros, si no se ha llevado calentones ni se le ha pedido al motor más de lo que puede dar no veo mayor problema. Bajar a Marruecos y darle caña es otra historia, sobre todo si nunca has pisado la arena, es probable que pases más tiempo eslingado que rodando, no sé el nivel al que te vas a meter.

Ahora, cambiarlo por un Marbellita, pues eso ya es una opinión muy personal. A estas alturas de la vida los dos son ya clásicos, si de mi dependiese me quedaba con los dos.

Poca ayuda te he aportado, pero es que la pregunta es muy difícil.

En cualquier caso, suerte con la decisión que tomes, y nunca te arrepientas.

Saludos
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Jonathan_V20

Hola Jose Antonio, antes de nada muchísimas gracias por contestarme.
El raid en si no es muy duro, es el Chatarrasraid, igual has oído hablar de el o visto algo.
Van coches muuuy chatarras y bueno si que la mayoría son 4x2 y suelen tener típicas averías pero nada gordo, por lo que yo creo que para un montero no será muy duro.
Yo si es cierto que nunca he tocado arena y en tema de raid soy novato al igual que en el mundo 4x4.
La opción de quedarme los dos me es imposible, tengo aparte un honda crv, civic coupé del 96 mas la moto...mi mujer me pediría el divorcio al instante jaajajaja
El montero se podría decir que ha sido conducido muy tranquilamente y muy mimado. Están los dos muy cuidados aunque un punto a favor del marbella es el tema mecánica que es mas sencilla si hay algún contratiempo.
Probare unas semanas el montero, ya que me lo deja sin problemas y bueno, decidiré con cual me quedo...

Muchas gracias y en cuanto decida te comento por aquí.

Saludos