Aceite Montero V80 3.2 200cv con FAP

Started by Marcelus, August 11, 2024, 19:44:58 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Marcelus

Buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar porfavor, tengo un Montero V80 200cv año 2015 con el maldito Filtro antipartículas, con las regeneraciones me ha subido el aceite y necesito cambiarlo, que aceite ponéis al vuestro?
He visto el manual y pone que puede ser un 5w30 ACEA C3 , no se que marca y tipo poneis que vaya bien.

Muchas gracias, un saludo.

mitokondria

Hola, yo tengo un 170 del 2007 con repro a 200cv, con 300.000km, el mecánico me recomienda 10w40, pero yo lo quiero sintético y el año pasado le puse el Castrol Edge 5w40 y no perdió ni gastó nada de nada, iba perfecto.

Este año (hago los cambios por año, no por km), le he puesto el Castrol Magnatec 5w40 también, con especificaciones para DPF/FAP y de momento va de lujo.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Antonio 113

Yo tengo un V80 de 200cv de 2015, que compré con 60.000km
Desde que lo tengo le pongo PETRONAS SYNTIUM 5000 RN 5W-30 ACEA C4.
Le pongo ACEA C4 por este dato: Ceniza sulfatada ASTM D874 % 0,48
Entiendo que al dejar menos residuos el filtro de partículas tendrá menos que retener y como consecuencia le costará menos eliminar, ahora tiene 102.000km, le hago el cambio cada 7.500 que es lo que suelo hacer al año, en todo este tiempo solo una vez pidió mediante la luz MIL la regeneración forzada, que se la hice pero antes lo desmonté y le di a base de bien con la karcher y no me dio mas problemas, conducción por ciudad/campo/autopista 50/30/20.
Tengo la EGR anulada con el método australiano de la resistencia y desviado el tubo del respiradero del motor fuera de la admisión y se conserva bastante bien según veo por la cámara del escáner, de hecho solo una vez cuando lo compre tuve que sacar la admisión y quitar bastante chapapote.
Así es como me va bien a mi al menos, un saludo y perdón por el tocho