Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

No entra el bloqueo trasero en V80

Iniciado por CORDACHERO, Septiembre 01, 2022, 16:05:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CORDACHERO

¡Hola a todos!

Hace 2 meses que tengo un Montero V80 corto del 2010 el cual, hasta llegar a mis manos, no ha pisado apenas monte (si el coche tiene 12 años, a lo mejor el bloqueo de diferencial no se pone desde el día en que salió del concesionario).

El caso es que, al ir a poner el bloqueo trasero, se activa el compresor (se oye el ronroneo de este) pero no se llega a apagar en ningún momento. La luz en el cuadro queda parpadeando y hasta que no desisto y le vuelvo a dar al botón, ni el ruido para ni el bloqueo entra.
He probado a avanzar girando el volante rápido para favorecer el engranaje del bloqueo (como dice en el manual) pero sigue sin engranar.

Tras investigar un poco he llegado a la conclusión de que esto pueda venir dado por un problema de vacío en el circuito. Dicha pérdida debería estar, o en los tubos, o en la bomba de vacío del diferencial trasero. La cosa es que el otro día me acerqué a la Mitsu porque tenía que recoger unas cosas y aproveché para preguntar por esto y me dijeron que era la primera vez que oían que fallara el diferencial trasero de nuestro modelo.

¿A alguien más le ha pasado esto? En caso afirmativo, ¿cómo se solucionó el asunto?

Muchas gracias :D

Raul

Si llevas poco tiempo con el , yo empezaría cambiando la válvula del grupo trasero

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

dsg_1990

Desconecta el tubito de aire que entra en el diferencial trasero. Es aire a presión, no es vacio. El ruidito es un compresor. O tienes una fuga en la tubería o el compresor está roto. Revisa si sale aire del compresor
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

CORDACHERO

¡Muchas gracias a los 2!

Resulta que este finde le dí una última oportunidad al bloqueo y finalmente, tras unos cuantos segundos, se bloqueó... Luego probé a bloquearlo unas cuantas veces más y entró todas. Me dió la sensación de que cada vez le costaba menos bloquear.

No se si será que de la falta de uso necesitaba un "periodo de adaptación" o qué, pero parece que ya vuelve a funcionar. Ahora voy a estar unas semanas sin poder usar el coche pero la próxima vez volveré a hacer unas cuantas bloqueadas y desbloqueadas para que vaya volviendo a su ser.

No obstante le quiero cambiar el aceite a los diferenciales, que supongo que eso algo le ayudará a que entre más fácil...

Alberto

Hola.
Es muy importante para que esté en buena forma accionarlo con frecuencia aunque no se utilice.
Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv