Ralenti elevado en arranque.

Started by Molecular, August 21, 2022, 18:43:43 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Molecular

Quote from: sprinbok on September 28, 2022, 09:57:05 AM
Buenos días.
Creo que deberías esperar a que el coche caliente un poco a ver si las revoluciones bajan, o comprobar por si acaso si el aire acondicionado está encendido, que cuando entra el compresor suben las revoluciones un poco.
Con respecto al humo blanco yo tenía esos síntomas, además olía mucho a gasoil, se quitaba cuando el coche calentaba. A l principio creía que podían ser asientos de válvulas pero nada, al final lo dejé así pero siempre he pensado que el causante podía ser la válvula de avance o los sensores de revoluciones (que no se si tienen algo que ver).

Un saludo.
Perdona, cual es la valvula de avance?

sprinbok

Quote from: Molecular on September 30, 2022, 21:54:14 PM
Quote from: sprinbok on September 28, 2022, 09:57:05 AM
Buenos días.
Creo que deberías esperar a que el coche caliente un poco a ver si las revoluciones bajan, o comprobar por si acaso si el aire acondicionado está encendido, que cuando entra el compresor suben las revoluciones un poco.
Con respecto al humo blanco yo tenía esos síntomas, además olía mucho a gasoil, se quitaba cuando el coche calentaba. A l principio creía que podían ser asientos de válvulas pero nada, al final lo dejé así pero siempre he pensado que el causante podía ser la válvula de avance o los sensores de revoluciones (que no se si tienen algo que ver).

Un saludo.
Perdona, cual es la valvula de avance?

Es la válvula que controla el avance de la bomba inyectora para ajustar la entrega de gasoil cuando el coche está frío o cuando el potenciómetro del acelerador le pide "chicha"

No se si se verá la imagen.
Un saludo.


Molecular

Gracias por la aclaracion, yo la conozco como valvula de sincronizacion. Pero me creo que no hay manera de comprobar su funcionamiento, a no ser que se meta la bomba en el banco de pruebas. Lo unico que he podido hacer es comprobar la resistencia entre sus dos terminales y tenian un valor dentro del rango.

Aprovechando esto, ¿alguien ha comprobado la resistencia de los sensores de revoluciones? Tanto el manual tecnico del motor como el de la bomba VRZ dice que debe de haber 2,15 kohm entre el pin 2 y el 3, poniedo en polo negativo del tester en el pin2. Pero yo nunca obtengo esa medida, ni en el par de sensores (originales) q traia mi bomba y con los que el coche funcionaba, ni con otros 3 sensores (Amazon y Alixpress) que he probado. Creo recordar que me danan lecturas de 1,4 Mohm. 😞😰

JURACULU

es mui comun que al quitar llos colectores quites el terminar del sensor de temperatura de agua y el coche al arrancar intrepreta que esta muy frio acelerandoce comprueba que el terminal este conectado va en el lado de colector admicion escondido debajo de entrada de agua

Pachu

Si has repetado las marcas del porta corona para darle el ángulo cuando se montó la bomba, lo más seguro es que tengas que aflojar el gobernador eléctrónico y moverlo hacia el frente del motor, un poco, unas décimas.