Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Aumentar altura Sahel largo

Iniciado por kiskilloso, Marzo 23, 2022, 18:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kiskilloso

Buenas amigos. Tengo un Sahel largo y de vez en cuando, al conducir por arena, si las rodadas son profundas, le roza continuamente los bajos y más de 4 veces ha quedado totalmente empanzado y he necesitado que me remolque.

Llevo tiempo buscando las opciones que habría para subir algo el coche, pero, entre que no soy un pardillo en mecánica y que no se si con ello solucionaría mis problemas, aún no me he decidido a hacerlo.

Según vuestra experiencia, ¿conseguiría evitar estos empanzamientos subiendo el coche?, ¿cuál sería la mejor opción y cuánto de costosa? Y no menos importante, ¿tendría problemas en la ITV?

Gracias y disculpad mi ignorancia.

elfernan250

Buenos dias

Tacos de nailon. Es un suplemento que se junta a los amortiguadores de serie y aumentas la altura de la carrocería al suelo. Debería de ser suficiente, sin meterte en miles de euros es lo que puedes hacer. Ganarás de 3 a 5 cm, depende de los que montes.

Precio 200€ si te lo montas tu. Los hay mas baratos o mas caros, incluso usados por 100€.
Si hay que ir al taller lo que te quiera cobrar. Ya depende del taller, pero por 200€ tienes margen de sobra para esta operación, no es nada complicada.

Pintados de negro no deberías tener problema en la ITV, no se ven.
Pero si te tocan las narices no la pasaría salvo que se homologuen.
Al montar tacos de elevación, las ruedas se meten ligeramente hacia dentro. Tienes que hacer el paralelo si o si. Que estreche de vías lo puedes compensar montando unos separadores

Para elevar la altura de los brazos de suspensión solo puedes montar mas rueda (mas diámetro)
Con esto subirías la altura de la carrocería al suelo y la de los brazos de suspensión respecto al suelo. Tu sabes que ruedas llevas, si interesa cambiarlas y el uso que le vas a dar. Si están para cambiar seria lo primero que haría, si están buenas, me iría a los tacos de elevación
El tuyo al ser Sahel creo que lleva la 235/80/16. Si esta medida es la que tienes homologada en ficha, puedes montar la 235/85/16 de manera legal. A igualdad de dibujo ganaras un cm. Si montas ruedas mas recauchutadas fácil que te acerques a 2 cm de ganancia.

Si haces todo, montaría separadores si o si. 150€
Muy sencillos de montar, es como cambiar una rueda.
Que lo ideal es poner llantas desplazadas, si. Pero ya vamos a 1000€

Fiabilidad:
Los tacos de nailon y los separadores los lleva montados un buen amigo. Este le da mucha caña al coche, es para trabajar y casi siempre con el remolque enganchado. Monta ruedas de taco en medida 265. Esta encantado y no conozco averías. Leva un año con ellas

Yo solo llevo separadores, voy con ruedas de carretera en 265 y prácticamente solo hago carretera. Llevo un año con ellos montados, unos 20.000km y sin problemas.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003