Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Embrague Montero IO 1.8 GDI biomasa o Mono

Iniciado por Ruben Benitez, Diciembre 16, 2021, 08:31:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruben Benitez

Buenos días compañeros!

Resulta que me compré hace 3 semanas un Montero IO 1.8 GDI (ya me presenté).. tiene 174.000kms y venía notando que el embrague salía muy alto y con poco recorrido, me dio que pensar de que ya habría q cambiarlo.
Con lo que me decidí a pedir el embrague en Endado y cuadrar con un amigo mecánico que me lo hace.. resulta q cuando estoy en su taller y abrimos la caja del embrague, el mecánico me dice que ese embrague viene sin mueble con lo que debe ser bimasa y q debería cambiar a la vez el volante motor.

EDITADO:

Pensabamos que era mono. He mirado un poco por encima y resulta que en Mitsubishi no fabrican ya el recambio, y me dicen que no están autorizados a darme la referencia para buscarme yo la vida en el mercado paralelo. También me decía que si el volante no está tocado, que no es necesario cambiarlo, contra todo lo que dice muchas gente y mecanicos.. q es que cuando se cambia el embrague de un bimasa, hay q cambiar el volante motor, para que no se joda en poco tiempo otra vez.
Total, que no sé que hacer.
He leído por aquí que algunos con el Mitsubishi DID comentan pasar el bimasa a mono..
Alguno habéis planteado algo parecido para el Montero IO GDI? O sabéis de algún kit con volante?
Gracias
MONTERO IO 1.8 GDI 2001

pep3422

pon el número de chasis de tu coche en esta página
https://partsouq.com/en/catalog/genuine/locate?c=Mitsubishi

tendrás el despiece de todo el coche, y puedes buscar la referencia del embrague

Zeus28

Buenas tardes a todos, tengo un DID 3.2 y me paso lo mismo hace menos de un año, el mecánico  me dijo que cambiase solo el embrague , el bimasa estaba bien y le hice caso.

Resultado: a los 4.500 Km (7 meses después del cambio) el bimasa se bloqueo y rompió 3 pestañas del plato del embrague nuevo, la garantía del embrague no quiso saber nada de la rotura del plato porque fue causada por el Bimasa. Estas dos lineas fueron 3 meses de discusión con el fabricante del embrague.

Me toco comprar otro kit de embrague y menos mal que tuve la grandisima suerte de encontrar un taller que solo se dedican a embragues y bimasa, les lleve mi bimasa lo repararon y lo reforzaron para que nunca mas tenga que cambiar el bimasa, solo cuando cambie el embrague le tengo que cambiar los 2 muelles (50 €). Te puedo decir que no vibra nada de nada, ese era el miedo que tenia si lo convertía a mono masa, si el kit de monomasa no es bueno o lo montan mal el resultado es quedarte sin motor.

El taller que se dedica a los embragues se llama Tubimasa, están en Borox, Toledo. No pretendo hacer publicidad de este taller ya que no tengo ningún vinculo con el, solo pretendo ayudar a un compañero, le pido al moderador si lo cree conveniente que elimine este párrafo.