Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

testigos y tirones

Iniciado por rolo70, Agosto 27, 2021, 19:22:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rolo70

Buenas tardes.
Hace un par de meses he comprado un Montero 3.2 DID del 2000, con 260000 Km, todo ha ido bien hasta hoy, se han encendido 3 testigos(filtro gasoil, batería y aceite) y ha empezado a dar tirones aleatoriamente incluso se ha llegado a parar el motor arrancando a continuación sin problema pero con los testigos encendidos que ya no se han vuelto a apagar, el coche a seguido dando pequeños tirones hasta que he llegado a casa, no echa humo y cuando no da tirones el motor va bien he mirado el aceite antes de salir y estaba al máximo.
He leído en el foro sobre los "tirones" y pueden ser varias cosas pero tambien está el tema de los testigos que me tiene "mosca".
Agradezco vuestra ayuda de antemano.
Saludos desde Canarias.

solomitsu

mira a ver por el foro, por que recuerdo haber leido algo de los tres testigos a la vez
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

rolo70

Gracias por responder Solomitsu
Ya he leído el post de Aser que hace referencia a las 3 luces, pero es que el mío da tirones también, ayer estuve mirando a ver si veia algo raro y a ralentí las luces no se encienden solo cuando lo acelero y suelto el acelerador las luces se quedan como "temblorosas" con baja intensidad hasta que se vuelven a apagar, he probado la carga del alternador y daba 15v.

solomitsu

Cita de: rolo70 en Agosto 28, 2021, 10:00:29 AM
Gracias por responder Solomitsu
Ya he leído el post de Aser que hace referencia a las 3 luces, pero es que el mío da tirones también, ayer estuve mirando a ver si veia algo raro y a ralentí las luces no se encienden solo cuando lo acelero y suelto el acelerador las luces se quedan como "temblorosas" con baja intensidad hasta que se vuelven a apagar, he probado la carga del alternador y daba 15v.

15v es mucho... 
era 15? o 14.5?es que 15 ya esta fuera de lo normal
pero por eso no se ponen las luces temblorosas, seria al reves, darian buena intensidad

salvo que se haya ido la placa reguladora del alternador, pero lo vero raro...
prueba a medir en alterna, es decir en 220ac y no deve de marcar nada en absoluto
luego lo pones en 20dc y te debe de dar 14-14.8 como mucho, prueba en otro coche a ver si marca bien el tester
pero comprobar que no marque nada en ac es importante , y despues para asegurarte del todo con el coche arrancado suelta el polo positivo de la bateria o el negativo, da igual (uno de los dos ) y mira a ver en los terminales de los cables  si tienes AC debe de seguir marcando cero
soltar la bateria y comprobar en los cables es para que la bateria no haga de condensador/rectificador y te filtre algo.
pruebalo..!!

rolo70

Buenas tardes¡
A raíz de la respuesta de Solomitsu, me puse a indagar en el alternador,, mas concretamente en las conexiones ya que al ser un coche con bastantes años a ver si van los tiros por ahí pues bien:
- Primero mido la batería con el coche apagado, da 12,5 v
- Segundo con el coche en marcha dando un valor de 14,9v y los testigos encendidos.
- Y por último toqué los cables que salen del alternador(hay 3 uno mas grueso, que creo que es el positivo que va a la batería, y otros dos que salen de un conector) el conector tiene bastante holgura, después de tocarlo se apagaron las luces pero la batería, con el coche en marcha da 12,5, con lo cual creo que no está recibiendo carga.
Creo que mas o menos está claro que es la conexión, pero ¿podría esto influir en los tirones incluso se llegó a parar el coche?
Gracias
un saludo 

solomitsu

Cita de: rolo70 en Agosto 29, 2021, 19:39:01 PM
Buenas tardes¡
A raíz de la respuesta de Solomitsu, me puse a indagar en el alternador,, mas concretamente en las conexiones ya que al ser un coche con bastantes años a ver si van los tiros por ahí pues bien:
- Primero mido la batería con el coche apagado, da 12,5 v
- Segundo con el coche en marcha dando un valor de 14,9v y los testigos encendidos.
- Y por último toqué los cables que salen del alternador(hay 3 uno mas grueso, que creo que es el positivo que va a la batería, y otros dos que salen de un conector) el conector tiene bastante holgura, después de tocarlo se apagaron las luces pero la batería, con el coche en marcha da 12,5, con lo cual creo que no está recibiendo carga.
Creo que mas o menos está claro que es la conexión, pero ¿podría esto influir en los tirones incluso se llegó a parar el coche?
Gracias
un saludo 

Lo veo raro en un diesel,. Pero si está corrocircuitando algo es posible,.  O cuando engancha a cargar el alternador

De todas formas soluciona primero eso y luego nos cuentas a ver

rolo70

Buenas tardes.
Hoy me ha llamado el mecánico donde llevé el coche, por lo visto es el alternador que está jodido, casi 500€ la broma, lo que me extraña es que el antiguo propietario me comentó que el alternador se le había cambiado y mirándolo parece nuevo, mi pregunta es si puede haber otra pieza que se esté cargando los alternadores y no se estén dando cuenta los mecánicos.
Un saludo

david.cepe

En los coches modernos, el alternador tiene una polea que en un sentido gira loca y en el otro se acopla. Asi se evitan las diferencias de velocidad que tiene el cigüeñal.
Se suele estropear y afecta al alternador.
También revisa las tomas de tierra del motor

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

rolo70

Buenas noches.
Al final lo dicho 500€ la broma, el alternador que han sustituido era nuevo y original al poner el nuevo, me dijo el mecánico que le seguía dando el fallo así que miró los cables y resulta que había una manguera con cables que estaban en mal estado haciendo contacto entre ellos y que por eso se ha podido fastidiar la placa de diodos o rectificador del que pusieron con anterioridad, ahora funciona todo bien dando carga correctamente.
Ahora tengo un alternador original que a ver si lo puedo reparar ya que aquí no se encuentra con facilidad electricistas que lo reparen, son mas de quitar viejo y poner nuevo.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que las mismas luces que antes se quedaban encendidas(filtro gasoil, batería y filtro) ahora se apagan y encienden bien cuando arranco el coche pero la intensidad es diferente a las otras( motor, freno de mano, abs) iluminan menos, supongo que puede ser que el electricista le haya puesto cables de mayor sección ¿Qué opináis?
Un saludo