Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Aire acondicionado no enfría - SOLUCIONADO

Iniciado por Joan Enric, Agosto 08, 2021, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Enric

Muy buenas compañeros, como estáis?

El aire acondicionado de mi DiD ha dejado de funcionar de un día para otro. No saca aire frío, si caliente en cambio. Al poner el climatizador en marcha, el motor como siempre sube de revoluciones, el compresor parece funcionar, salvo que no saca frío. Las correas están bien, todo parece estar en su sitio, el termostato también parece funcionar bien, ya que al poner la calefacción saca aire a morir de caliente.

Los dos tubos H y L están calientes también, no parece que el compresor esté sacando frío.

Agradezco cualquier idea o sugerencia. 

Abrazos!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

chemagda

A mi me pasó algo parecido en mi V60 y era ponerle el gas al compresor, porque tenía una pequeña fuga, lo puse y enfría ya bien.

Joan Enric

Hola hola. Pues espero que sea sólo algo así. Además como suele ser costumbre ya estas cosas pasan en agosto cuando todo está cerrado...  :'(

Joan Enric

Ea. Acabamos de hacerle una carga y sigue sin funcionar. Tiene pinta de ser el compresor...

Joan Enric

Muy buenas!

Pues en un giro dramático de los acontecimientos, como decía aquel, al compresor no le llega electricidad. Parece ser que hay enanitos en la caja de fusibles y alguna cosa no anda como debería. El clima si que funciona, pero el compresor no recibe señal. Lo están acabando de mirar y a ver que sacamos de todo esto...

JaumeMitsu

Hola,

Ya diras como acaba, espero que sea poca cosa, asi parece tal como comentas.

1 saludo!
Jaume
Did 3.2
BCN

elAsturiano

Pues a ver si es cosa de poco y enseguida vuelve a funcionar, que con esta ola de calor se necesita mas que nunca jeje

Joan Enric

Hola hola.

Ya tenemos la avería solucionada. Se han puesto dos relés nuevos en la caja de fusibles, al parecer, en unos espacios que ya están pensados para eso. Por lo que he entendido, estos relés se encargan de controlar el funcionamiento del embrague del compresor. Originalmente no los llevaba, y el climatizador siempre había funcionado, pero es la solución que se ha encontrado. Esos relés también se encargan de controlar unos ventiladores auxiliares (si se montan). Podría ser que estuviera fallando el propio mando del clima, o ves a saber. El tema es que ahora vuelve a funcionar. Eso si, con carga de gas nueva, y tubos de goma nuevos también.

Gas, del sistema salieron unos 200 gramos, de los 550 que tiene que llevar, así que en ese sentido tampoco andaba muy fino.

:) :) :)

chemagda

Me alegro, como sabemos, son coches duros

Joan Enric

Si, duros y fiables. Eso si, cuando toca pasar por el taller la cuenta tiembla...  >:( ;D