Duda compra 4x4 Montero VS Grand Cherokee

Started by SuperTioBOB, July 17, 2021, 22:51:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SuperTioBOB

Buenas!
hemos intentado tener siempre un 4x4 en la família. Yo empecé llevando el Nissan Patrol Top Line Corto de mis padres, que acabamos cambiando por un Terrano 2 Largo. Ya nuestros hemos tenido un Gran Vitara de los primeros y un Suzuki Jimny.
Ara mismo en la família somos 5, padre, madre, dos niñas y perro. Entre semana usamos el coche para ir a trabajar i movernos por la zona de Barcelona, y los fines de semana los pasamos en el Pirieno Catalán. Tenemos un Ford C-Max del 2014 con mas de 220.000 km's para el día a día, y en el Pirineo el Terrano 2 familiar que acabamos "comprando" a mis padres, con menos de 150.000 km's.
Solemos hacer salidas por pistas i alguna trialera, nada extremo. Con el Jimny y el Terrano 2, ambos de serie, hemos pasado por todos los sitios, alguno con más dificultad que otro, pero al final pasando. La idea es vendernos el C-Max y el Terrano 2 para comprar un 4x4 polivalente que nos permita usarlos por carretera, desplazarnos al Pirineo (desde casa son unos 160 km) y meternos por montanya con garantías. Descarto cualquier SUV, queremos un 4x4 con buenas capacidades y que permita ir por carretera con comodidad, y con buena fiabilidad.
Teniendo claro lo que queremos, con un límite de 20.000 € y descartando cualquier SUV, nos hemos quedado con 3 candidatos: Mitsubishi Montero largo versión 200cv automático, Grand Cherokee version WK2 Overland, y quizas alguna pick-up. Por el camino se ha quedado el Discovery 4 por la poca fiabilidad de la que mucha gente habla, aunque a mi me encanta.
Los 3 candidatos creo que cumplen con lo que buscamos. Son versiones con buena altura (el jeep gana con la suspensión neumática), bloqueos de diferencia central y trasero, buenas cualidades Off-road, y que por carretera cumplen. Suponiendo que el mantenimiento ha sido el correcto los 3 candidatos debería ser fiables. El montero es la versión de 200cv automático, sin los problemas de embrague bimasa de modelos anteriores. Sobre el grand cherokee no he leído grandes problemas. Ambos modelos llevan cadena, no correa. De las pick-up, una vez elegido el modelo investigaremos.
Por ese precio los modelos que he visto estan entre los 100.000 y los 140.000 (el montero y el grand cherokee, para las pick-up algo menos).
Mi primera elección esta muy a la par entre el Montero y el Grand Cherokee. ¿Cual es en teoría más fiable? ¿Y mas capaz off-road? El montero equipa la SuperSelect II y el bloqueo trasero, y el Grand Cherokee Overland la suspensión neumática y el Quadra Lift (que según tengo entendido lleva bloqueo central y trasero). Ya ha cierta distancia, y solo si encontrasemos alguna ganga, estaría la pick-up.
Como lo veis? Alguna sugerencia?
Gracias!

Sabin

Los 4x4 que mencionas tenéis en la familia son sin diferencial central y sabes por tanto lo que es tener que andar en condiciones normales solo con la tracción trasera. Por este motivo y por el uso que le vas a dar, yo descartaría los Pick-up pues la mayoría son también sin diferencial central, y tanto el Montero como el Cherokee te van a permitir circular en 4x4 a cualquier velocidad, con el plus de seguridad que esto supone tanto en mojado como en nieve, y viajando con la familia...... Los dos tienen diferencial central, con la particularidad de que el Montero te permite ir si quieres en 4x2, el Cherokee creo que no; algunos lo utilizan para ir en 4x2 en seco y consumir algo menos, dicen. Del Cherokee no te puedo hablar mucho aunque pienso que será un gran coche, pero si te puedo decir que aunque el mío era el V60 automático, o sea, el modelo anterior al Mitsu V80 que tu quieres, le hice mas de 400.000 kms. de todo tipo, y siempre estuve encantado con él, tiene un aplomo en carretera que da gusto hacer kms. Que tengas suerte en la elección.

SuperTioBOB

Exacto, menos el Grand Vitara que si que tenia diferencial central y podias circular en 4x4 por asfalto. De hecho creo recordar que era 4x4 permanente, pudiendo bloquear el central sin reductora y con reductora. El resto (patrol, jimny y terrano 2) no podias circular en 4x4 por asfalto.
El Cherokee es 4x4 permanente.
El tema pick-up es porque me gusta la estética y porque por ese precio hay unidades más actuales y con menos km's, aunque los acabados y extras siguen siendo peores que el Montero y el G.Cherokee.
De momento gana el Grand Cherokee por la suspensión neumática. Eso de poder modificar la altura a tu gusto según el uso que le vayas ha dar lo encuentro muy útil, mejorando ángulos y altura libre. Por contra son más "cositas" que puedes romper.
Un saludo.

Patagonia

Averigua antes el costo de reparación y posibles averías del sistema de suspensión neumática, desconozco el caso del GCherokee pero es usual que Prado o LR cuando les falla el sistema la solución por costo pase a ser cambio a suspensión normal...
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.